Despedida oficial

En UK andan desmintiendo que lo de dejar a Huawei, haya sido por orden de Trump. A ver si se cree alguien el desmentido, especialmente cuando ahora, los yanquis le están dando la misma orden de abandono del chino a… España. No importa, la mejor noticia es que S.M. doña Isabelita; “¡lanza su propia marca de ginebra!” La vende a 45€ la botella, y “está aromatizada con limón, verbena, frutos rojos y hojas de mora recogidas a mano en los jardines de Isabel II, se recomienda servir con dos partes de agua tónica, una de ginebra y una rodaja de limón”. ¿Os imagináis si don Felipe hiciera algo parecido? Enhorabuena doña Isabelita, pero yo sigo con Larios.

Aquí, hoy es la acartonada despedida oficial ‘a unos pocos’ de los muertos. Es sólo un acto más para rellenar el calendario. De lo que hablaba ayer de cómo se cuentan los muertos, hoy se sabe que en algunos casos, como tenían la mala idea de morirse antes de que llegara el test de la Covid, no se los contaba, ya estaban muertos. Así le cuadran las cifras a don Illa.

Ha vuelto, el Tal. También en Estocolmo le han cantado la gallina, y como en todas las reuniones lo han puesto a parir, Él, su Divina Persona, ha decidido… no dar explicaciones; “asume el fracaso de la Cumbre europea al descartar comparecer en el Congreso para explicarlo”. Y le siguen sacando los colores. Ahora andan por ahí papeles donde el subdirector de Conservación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, (bello título, vive Dios), Alfredo González, ordenó “apañar” en el pasado año un contratillo público de, “sólo”, 25,6 millones; “por orden del “director general” del Ministerio, Javier Herrero”. Fue un contrato dactilar a la empresa Cyopsa que ya había salido en los papeles por otros arreglillos.

Por si fuera poco, las nenas de la Sección Femenina siguen dándole dolores de cabeza. Los primeros dolores son de Dolores, la Fiscal Personal de Pedro, que “exige controlar todos los informes de los fiscales sobre el confinamiento de la población ante los rebrotes”, cosa que ha encalabrinado a la asociación mayoritaria de fiscales. Otra, doña Yoli, ahora se sabe que dejó IU hace tiempo, pero qué, ante el panorama, ahora lo confirma. ¿Será por la debacle? En cosas menores, la atareada doña Carmen Calvo (o Calva), se ha ido de rebajas; “ha movilizado su habitual dispositivo de escolta para irse de compras: tres coches oficiales y ocho escoltas”. Encima, ha sido para ir a Zara, al negocio del odiado don Amancio. Es que las niñas están revueltas con eso de tenerlas encerradas.

El que sigue imperturbable en sus análisis, es don Tezanos. Renueva su título de Masterchef con una receta cocinada ex profeso para el Amo; “El CIS de Tezanos dice que Podemos está al alza tres días después del batacazo en las elecciones de Galicia y País Vasco”. Para que no queden dudas sobre lo que va a salir en las próximas elecciones generales, sean cuando sean, da las cifras finales; “socialistas, 32,1% y  los de Pablo Iglesias, un 12,1%”. Los demás andan por ahí, descarriados. Así, que ya sabéis, cuando os digan de ir a votar que sepáis que ya lo habéis hecho y lo que habéis votado.

Siguiendo la política de controlar a los “disidentes”, este Títere pasa al ataque; “Torra usa la excusa del Covid para que se fiche a quienes asisten a actos públicos y «lugares de culto»”. Naturalmente, cuando se habla de “lugares de culto”, se habla solo de los católicos, los islamistas, tibetanos, neo ateos y demás personal progresista, están exentos. Vamos por el camino marcado, ya mismo harán nombramientos de “comisario de bloque” y de “controladores de barrio”. ¿Llegarán las chekas? De su taifa, a la diputada de JxCat Laura Borràs, se le han acabado los recursos para no ir a declarar; “su último intento para evitar declarar en el Tribunal Supremo como imputada el 22 de julio ha caído en saco roto”. Pregunto; ¿si son tan inocentes, porqué le tienen tanto miedo a declarar?

Para el PPNC (Plan de Preparación del Neo Confinamiento); “Los neumólogos advierten de que España puede enfrentarse a una segunda ola “significativa” de Covid-19”.

Me vengo a Málaga. Hoy se celebra un día de la Virgen del Carmen sin procesiones. Esto cada vez es más laico. Una malagueña se apunta a la moda de buscar padre famoso, aunque lo hace con cierto retraso; “una malagueña lleva a juicio a Gento, histórico del Madrid, para tratar de demostrar que es su hija”. Será a don Paco, no a ninguno de los dos hermanos que le colocó al C.D. Málaga, que no llegaron a famosos. Para el final., algo que no ha cambiado… ni cambiará. Ya desde que yo era un tierno infante, no se sabía qué hacer con el cauce del Guadalmedina. Hoy siguen igual; “La Junta supedita el plan para la integración del cauce del Guadalmedina a la realización de un nuevo estudio”. Esto sí que es inmutable.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España