Desvaríos por doquier

Disculpas, ayer estaba en Córdoba, por cierto en un día no sólo fresquito, sino casi frio, lo que llegando desde los calores saharianos de Málaga fue, como mínimo, sorprendente y desde luego, extremadamente agradable.

Estando allí, me enteré de lo de la diputada británica. Es simplemente otra barbaridad más de las que estamos viviendo. A los desastres de la naturaleza, o los accidentes extrañisimos, como lo del niño muerto por un cocodrilo en USA, se suman las atrocidades de esos que algunos siguen llamando seres humanos, pero que en realidad son fieras, lo que está haciendo de este mundo una jungla fuera de control.

Estos desaguisados están llevando a que cada día surjan noticias aberrantes, algunas de ellas sorprendentes.

Por ejemplo, hoy me entero han dimitido seis miembros de la CUP, dicen que porque no se llevan bien con la cúpula directiva. En esto estoy muy interesado en saber cuál de las partes se va a quedar con el peluquero, porque reconozcámoslo, la estética del grupo es fundamental para su mensaje político.

También me entero, con sorpresa, que en Venezuela van a investigar si la pasta que le regalaron a la fundación CEPS, es decir a los señores Iglesias, Monedero y Verstringe, las tres prima donnas de la progresía. Naturalmente, y como esto lo va a hacer su parlamento, el Maúro, para “equilibrar”, ha pedido que España investigue “si la derecha” ha financiado a la oposición venezolana”. Con lo bien que este se lleva con todo el Gobierno, seguro que le hacen un caso fulminante.

Ahora bien, entre esas noticias apabullantes, se lleva la palma una de Madrid, donde un esclarecido agente de Medio Ambiente de doña Carmena, ha multado a un bebé de 19 meses en Madrid… “por «tirar» una receta al suelo”. Este probo funcionario, que indudablemente nunca va a pedir el ingreso en el CSI, ha sido a su vez denunciado ante la Fiscalía, por la mamá del atropellado bebé, “por la violación de la intimidad del menor”. Si esto no es surrealista a tope, ya me lo contaréis.

Para redondear, otra noticia estrella; “Detenido un hombre de 92 años por intentar matar a su mujer de 90”. Hombre, con este, el señor Juez lo tiene  claro; lo puede condenar por evidente falta de paciencia. Con esperar un pelín, se le solucionaba el problema, o bien se le iba la pastora al otro mundo, o bien se iba él. Con ambas soluciones el problema de la convivencia quedaba resuelto.

Para que Málaga también se incorpore al desbarajuste nacional e internacional, han convocado “un concurso de ideas” para saber qué hacer con el solar del Astoria. Esto, tras varios años mareando la perdiz. Unos linces de la futurología y la estrategia ciudadana.

Para el final, una noticia “sensata”; “Un portavoz del PP en Mallorca quiere el ‘día del machote’”. ¿Por qué no? Si hay días de casi todo, por qué no uno del machote.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España