Día 1 Año 1 de la Nueva Era

La situación internacional (no nos engañemos, aparte de los deseos del Amo hay más mundo fuera de la Moncloa) sigue revuelta y yendo a peor. Irán se lió a tirar cohetes contra los militares de EEUU, al parecer con poco éxito, y el Rubio amenaza con seguir. Resultado; los primeros que pagan el pato son los 167 pasajeros de un avión, ucraniano y civil, que se estrelló nada más despegar en Irán. Dicen que puede haber sido víctima de uno de esos cohetes iraníes, vaya Vd., a saber. Por otro lado, don Juan Guaidó le echó redaños y juró como presidente interino de Venezuela por las bravas. Tuvo que entrar en el parlamento a empujones, pero entró. Ahora a ver qué hace el Maúro. Esto puede ser bueno para nosotros, así deja de entrometerse en España.

Aquí, el Elegido sigue en su línea; no cumplir nada de lo que promete. Dijo que ayer mismo iba a nombrar ministros y hasta ahora ni flores, lo que tienen cabreado al Jefe Pablo. Esta mañana ha “prometido” ante el Rey todo lo que se le pedía, ya que a Él, esto de prometer le resulta facilón. Que vaya a cumplirlo es otra cosa. 

Ahora nos queda el pasillo de comedias de ver a los futuros ministros jurando por San Stalin, prometiendo por santa Guerrillera, o lo que haga falta con tal de cobrar. Por si acaso, el Gobierno efectivo, es decir, Podemos ya ha empezado a funcionar. Para empezar, en esa tanda de ministerios que se van a crear para que haya para todos, le van a dar a don Alberto Garzón el Enterrador, uno nuevo, el de Consumo, quizás porque sea de lo único que sabe; consumir. Pero como los puestos de relumbrón son para los que son, los allegados, la artillería pesada la pone en los Secretarios de Estado. Para empezar le ponen uno, para que actúe de comisario político, a doña Calviño. Este, para empezar quiere subir los impuestos “un poquito”,  40.000 millones, lo que va a hacer difícil que a la gente nos quede pasta para consumir. También está decidido que sea el propio Jefe, don Pablo, quien se dedique a controlar las actuaciones y los discursos de España en la ONU. Así “controlará” cualquier intento de crítica hacia los regímenes amigos, por ejemplo, Irán y Venezuela y sus peculiares aplicaciones sobre Derechos Humanos. Todo está bajo control, y cuando el Tal haya vuelto de la Zarzuela se va a enterar de lo qué, de verdad, ha conseguido.

Para empezar, en Cataluña, que critica las financiaciones a otras CCAA, pero sigue pidiendo millones al Odiado Estado Español, ha empezado una guerra (otra) entre los propios partido catalanistas que han decidido pescar en río revuelto. Han olfateado pasta y prebendas y todos las quieren para sí. Por supuesto, lo de los presos está al caer, y lo que echar al aTORRAnte, ni pensarlo, no se puede molestar a los socios.

En quizás uno de los último actos de justicia, en Madrid, pusieron en la calle al aguerrido español que voceaba su amor a la Patria molestando la vista del Elegido. Ha contado que estuvo más de diez horas de calabozo, con lo que puede servir de baremo para un futuro, “si por dar vivas a España son 10 horas de calabozo… por llevar la contraria al Amado Líder pueden caerte….” Que cada cual haga sus cuentas.

Todo esto puede que a ninguno de los votantes de los partidos ¿vencedores? les importe, porque adelantándose a esto, en eso que se llegó a llamar opio del pueblo, el futbol, ya se vendió a los regímenes totalitarios. Ahora se está jugando en Arabia Saudí, la mal llamada Súpercopa ¡de España!, y ya ayer en los telediarios, ponían a este país como el paradigma de las libertades para las mujeres, qué ya pueden, ¡hasta conducir! Por supuesto, nuestras progresistas de cabecera, calladas como muertas.

Donde parece que no se han enterado de cómo va el asunto, es en Cártama, donde “Piden condecorar al guardia civil que intentó salvar a las víctimas del fuego”. Eso, ¿condecorar a un guardia civil?, ¿con Marlaska al mando? Ni pensarlo, a ver que se han creído en Cártama.

Otros que en Málaga capital, han elegido primorosamente el año de la reaparición son estas criaturas; “La Cofradía del Cristo Mutilado trabaja en la adaptación de su trono para volver a salir tras 44 años”. No había mejor año.

Para el final la noticia espectacular; “Multado con mil euros al ser sorprendido ebrio conduciendo un patinete en Málaga”. A saber qué clase de tajada llevaría el conductor. Estoy loco por ver controles antidroga y antialcohol en las calles del centro a los patineteros. Ahora, saber dos cosas, la primera, si pagan la multa, y dos; ¿Quién la paga? ¿Algún padre, responsable civil subsidiario sin importar la edad del delincuente?

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España