Día de reflexiones

Como ando cortito de Internet, no puedo beber demasiado en sus fuentes hoy. Casi no importa, ya que con el bombardeo de noticias sobre lo que ahora es monotema, a lo que le sumas el mundo güasapero, hay bastante.
Por cierto, a través de ese mundo me he enterado que el enmedallado Mayor Trapero, es hijo de guardia civil, y hermano de otro guardia civil asesinado por ETA estando desarmado. Estas cosas no salen en su biografía oficial, donde solo dice que quiso ser mosso casi desde la cuna. Parece, como mínimo, sonrojante, que el hermano de una víctima de ETA ande haciéndole el caldo gordo al tal Otegui, y que se envuelva en la misma bandera que este. Cosas de la ambición, que todo lo puede.
En lo que nade parece reparar es en esa consecuencia inesperada e inexplicada que ha aparecido con, o mejor contra, las ansias de los indépes; una renacida unidad nacional.
Frente a estos desafíos, ha aparecido una unidad en el resto de España que antes era impensable. Agrupados alrededor de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha surgido un sentimiento de unidad que se había perdido. Hasta hace unos meses, para algunos estaba incluso mal visto sentirse unidos a la rojigualda, ahora es símbolo de orgullo y se usa sin reparos. Ese despego tan español hacía lo propio, está ahora desaparecido y ha renacido ese orgullo de ser español que antes solo salía en los mundiales de fútbol. Si esto sirve para reunirnos y hacernos más solidarios, bienvenido sea este sentimiento de unidad. Creo que cuando pase esto, que espero sea pronto y podamos olvidarnos de puigdemones, colaus y forcadelas, habrán conseguido que les salga el tiro por la culata y estemos más unidos para salir de estos atolladeros.
De otras cosas mejor no hablar, las novedades son simplemente tiras y aflojas de lo mismo, así que echemos un vistazo a nuestra Málaga.
Por estos lares un par de ‘cosillas’, una es ese gesto tan miserable del Ayto. que asustado ante “una” historia de una vecina semiarruinada gracias a sus plusvalías, va a estudiar arreglar el problema… solo para esta víctima (enhorabuena a ella), sin pensar siquiera en las demás. Con esto, están ayudando a que se propague la idea de que lo que hay que hacer es montar follón e ir a los medios, porque simplemente con argumentos y leyes no se consigue nada. Es denigrante, que solo se muevan y ¿conmuevan? cuando alguien les tira a la cara sus problemas… en público, y nunca piensen en ‘todos’ los ciudadanos a los que supuestamente deben ayudar y cuyos derechos deben respetar. Simplemente vergonzoso.
Lo otro es que he podido leer un artículo de Ignacio del Valle, en el que habla del “rascapuerto”, ese rascacielos del puerto que nos vamos a comer con o sin patatas. Me ha consolado saber que no estoy solo, que hay, al menos, otra persona en Málaga que no piensa con la cartera. No creo conocerlo, pero gracias don Ignacio.
Hasta mañana.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España