Día de veintes

Es una chorrada pero me ha hecho gracia qué, a pesar de Gloria, la borrasca, hoy sea el primer 20 del 2020, y encima he oído, que es blue monday que es algo muy importante. Me estoy volviendo majara.

Claro que volverse majara en España ahora es fácil. No tenemos más que ver lo que nos ha caído encima.  A la Sección Femenina del Tal se le han ido sumando preclaros ejemplos de cerebros privilegiados, como por ejemplo, doña Beatriz Gimeno, la flamante Directora del Instituto de la Mujer, nombrada por la vice doña Irene Montero, que consigue hacer un discurso de muchos minutos, sin decir nada, sólo acusándonos a todos de ser “heteropatriarcales” que debe ser algo muy, muy malo, o don Manuel Pineda, médico, diputado socialista en las Cortes valencianas y alcalde de Rafal, que pregona esto; “El inglés, ¿para qué? La lengua que sirve es el valenciano”, y se ha quedado tan pancho, o la multifunción esposa de don Pedro, que tras llevar toda África a sus espaldas, aun tiene tiempos para ocupar un “puesto de dirección” en la empresa Inmark Europa la empresa que gestiona la contratación de agentes de calle para la captación de nuevos socios de Oxfam, aunque ella no sea la directora de esta ONG como dicen algunos, lo que ya ha salido el Boletín Oficial del PSOE, es decir el imparcial periódico El País, a desmentir y a luchar por la valoración de las habilidades de doña Bego, la que a pesar de todos estos cargos tiene tiempo para acompañar a su egregio consorte a todos los viajecillos que se monta… a nuestro cargo. En este apartado de ilustres personalidades, salta a la palestra don Garzón el Enterrador, (el novio de la Fiscal General del Estado Gobierno no, el otro) para salvar al país; “anuncia restricciones a las casas de apuestas y un posible impuesto a la ‘comida basura”. Sí señor, no hay como comer gambas y demás mariscos para abominar de los que comen barato y echarles encima unos impuestitos curiosones.

Hay quienes sin embargo prefieren quedar en la sombra, por ejemplo, el flamante Gerente de la fabrica que en Tarragona pegó el reventón, don José Luís Morlanes, cuyos méritos para ser Gerente fueron sólo su afección al PSOE donde lo han ido colocando en cargos, en los que, por cierto dejaba planchados tras su paso, y que en este último se pasaba las normas de seguridad por el silletín, aunque después en el obediente Informe Semanal de doña RosaMM sólo prestaran atención a si sonó o tiene que sonar la sirena, o si los bomberos se explicaban bien. Por supuesto sin mencionar los expedientes contra la seguridad que tenía abiertos la fabrica “del camarada José Luis”.

Para entretener al personal, y distraer de estas cosas, la señora Celáa se quiere quedar con todos los niños y niñas de España, para adoctrinarlos a su aire. Claro que se les dará Educación Sexual Obligatoria, con ejercicios y prácticas en clase, a todos… los católicos. A los musulmanes ni tocarles las libertades. Para lo que sí tiene tiempo el señor Pedro, es para ir preparándole las trampas a doña Susana, a la que quiere desalojar de todos, Secretaría de Andalucía, y a ser posible quitarle el título de EGB. Y en Cataluña, ahora sacan al señor Trapero, al que por cierto nadie pidió su liberación en estos tiempos, y se lo llevan, arropad por “sus” mozos, a la Audiencia Nacional. A ver que cuenta allí.

Para en final, y retomando lo de ser un miembro del heteropatriarcado, me quedo navegando por los espacios siderales cuando leo que hay que darle voz al ‘transfeminísmo queer’. Como mis cortas luces no dan para mucho, he guardado para impregnármelo una Guía LGTBQI+, publicada hoy en un peridoto, qué, sirve  para comprender las leyes de género de Podemos: ‘elle’, ‘cis’, ‘terf’ y personas no binarias”. En ella, explican lo que son las personas ‘no binarias’, los ‘cisexuales’, lo de ‘género fluido’ o los terf’. La Guía ha sido producida, entre otros,  por; “Boti García y Bea Gimeno, las activistas LGTBI más influyentes de España”, que han sido “incorporadas” al Ministerio de la Marquesa Irene, lo que es una garantía de calidad. Si consigo leerlo entero y sobrevivo, ya contaré cosas de esta Guía.

En Málaga, todo anda revuelto con la llegada de los artistas, que vienen a darse un festival a todo Goya. Por su parte AENA le va a dar un palo a algunas torres de las previstas por aquella fruslería de la seguridad de los aviones y la gente que va dentro.

Hablando de aviones, hubo alguien qué; “Cogió un vuelo Barcelona-Granada solo para matar a martillazos a su hermana discapacitada”. ¿Es a esto a lo que se le llama amor fraternal extremo?, ¿El martillo lo trajo de Barcelona o usó uno andaluz? ¿Es violencia de género, o simple animalada? Ya veremos.

Hasta mañana,                        Pepeprado

 

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España