DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El título es sólo mi modesta colaboración a que se recuerde a los que luchan contra esta enfermedad, nada más. Para empezar el día a día, una noticia buena en USA; “Doble trasplante de cara y manos con éxito a un joven de 22 años”. Estas son las cosas que merecen espacio y tiempo de estudio. Aparte, don José Biden; “reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado para protegerle y evitar que sea detenido”. Lo va a excomulgar el Maúro (a Guaidó ya lo ha puesto en cuarentena).

Sigue algo que es medio internacional medio nacional. Cae dentro del vacunómetro y habla de la Sputnik. Dice The Lancet, la revista gurú de medicina, es segura y más fácil de conservar, mover y poner que las demás, incluso más barata. Algunos la ven mal por proceder del paraíso de Putin, pero si funciona, no nos debería importar, vale incluso para los que no somos alcaldes, así que bienvenida.

Elecciones del 14-F. Malo; “Uno de cada cuatro miembros de mesas electorales en Cataluña ha pedido ya ser eximido (superan el 25%)”. Los hosteleros están que trinan; “advierten que la situación y el “desamparo” del sector influirán “de manera decisiva” en el resultado”. Lo de las mesas lo quieren solucionar los indepes poniendo voluntarios, que serian todos de su cuerda. La Ley Electoral dice que no puede ser, pero como estos se pasan la Ley por las bajeras… No sé porqué se preocupan, Tezanos ya ha dicho cuales van a ser los resultados, se los ha pasado don Iván, que ya los tiene  escritos, pasados a limpio.

Sigue la guerra contra los “viejos”; “Los mayores de 55 años expulsados del mercado laboral se ven abocados al trabajo autónomo: “Nos están echando”. Del asunto Bárcenas, cuentan que; “La Fiscalía duda de la palabra de Bárcenas: “Una confesión debe ir acompañada de pruebas”. Esto es que no se ha enterado doña Dolores, o… es que le sirve para sacar más información en la negociación de la promesa de indulto. Más detallitos sobre asuntos que no son del PP. En la Diputación de Valencia, PSOE y Compromís “regeneraron” la empresa pública Imelsa a su estilo. Le cambiaron el nombre por Divelterra y se repartieron; “departamentos y cargos, hinchando la nómina de directivos y obviando todos los informes jurídicos en contra de dichas contrataciones”. Según el ex presidente de la Diputación de Valencia; “justifica el reparto de cargos entre los partidos para poner orden en una firma “saqueada” por el PP”. Le falto añadir… y saquearla del todo ellos.

Noticias del Marquesado. Primero; “Podemos pide al juez que no investigue el caso de la niñera de Pablo Iglesias e Irene Montero por ser “un asunto de índole personal”. Es personal y lo pide el Partido, también personal, que la señora Marquesa tuviera de niñera a una alto cargo, cobrando por ello, a la qué, además; “Montero pagó con fondos electorales los viajes de su hija y la niñera-alto cargo”. Lo ha dicho, y demostrado doña Mónica Carmona, ex-responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos. Para que se vayan enterando algunos jueces de con quien se la juegan; “Condenado a 7 meses de prisión el hombre detenido por comer roscón frente al Casoplón de Iglesias”. La red que han tejido esta gente, llega hasta la Seguridad Social; “La SS encubre a Echenique: se niega a desvelar si ya ha pagado la multa por su asistente”. Le pusieron una multa de 11.040€ por pagar en B a su asistente, ya se la pueden exigir, pero… es de los que mandan.

Aunque eso que ahora llaman fútbol, en realidad excusa de fiestorros, pases de modelos, etc…, me interesa poco, he leído una noticia que entra de lleno en el capítulo de las plusmarcas. Habla de las Elecciones en la Federación de Fútbol de Madrid. Su Presidente, Paco Díez y su Directiva; “se incrementaron el salario un 350% en tres años”. ¡Un 350%! Esto es ser unos artistas. Con este desafuero me paso a otro, más cercano, las declaraciones de la ex-Jequesa; “Susana Díaz exige que la Junta destine la mitad de su superávit a los ayuntamientos para combatir la pandemia”. Esto, que lo pida esta señora, en sí ya es gordo, pero la frase maravillosa es la siguiente; “afirma que Juanma Moreno «no sabe lo que tiene entre manos»”. Seguramente se refiere a que no sabe “el chollo” que tiene entre manos. Ella sí lo sabía y lo aprovechaba. Como ejemplo, uno de sus escogidos, el ex-secretario general técnico de Empleo, Javier Aguado todavía; “se acoge a su derecho a no declarar en la comisión de la Faffe”. Este si sabe lo que se trae entre manos.

En Málaga, al menos estos se llevaron un susto; “Una pareja okupa una casa en Campanillas y encuentra un cadáver momificado”. E, impertérritos ante la situación, los artistas de la progresía siguen haciéndose festivales para repartirse premios entre ellos; “El Castillo de Gibralfaro sirve de escenario al primer anuncio de la gala de los Goya”. No se deberían molestar, son siempre los mismos, que se los manden a casa.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España