Días de pajas (con perdón) y vigas

En Wuhan donde empezó el lio, levantarán su cuarentena el 8 de abril, nosotros estaremos aun en casa. Bueno, ya nos tocará. Lo que hablo de pajas y vigas sucede hasta en otros países aunque aquí somos, en eso, campeones. En Cuba, que “presta” médicos a Italia ha cerrado sus fronteras a turistas, mientras el chalado venezolano dice que el Covid es “una enfermedad de ricos creada por EEUU”, y miente, en su natural, admitiendo sólo 77 positivos. El otro Presidente, don Guaidó, dice van por encima de los 200. Ya se verá a quien creer. Por principios a don Juan. Más cerca, en UK también ha llegado el Bichito, con un poco de suerte doña Ponsatí se entera de qué va el asunto y se ríe menos.

Vamos con lo nuestro. Doña Irene Lozano, Secretaria de Estado para el Deporte pide que los futbolistas hagan donaciones, lo que me parece bien, ella misma dice (cómo JFK) qué; “El deportista ha de pensar ahora en qué puede hacer por su país, no al revés”. Esta es la paja, ahora la viga; ¿Ha habido algún político que haya renunciado a algún privilegio, por ejemplo a su sueldo, o a ponerse en la cola para los test? Es muy fácil pedir sacrificios a los demás.

Otro, el Tal Sánchez anda echándole la culpa de todo a don Rajoy, y convenientemente olvida, que este dejó “dejó un gasto sanitario récord”, que él, nada más tomar el poder, sí tomarlo, “exigió por carta recortes en gasto sanitario a 11 gobiernos regionales”. Pasó el pasado verano, y ya no se acuerda ¿no?

Quizás la más gorda viene ante esta noticia; “Los militares encuentran ancianos conviviendo con cadáveres en residencias y la Fiscalía abre diligencias”. La Fiscalía, donde manda la protegida del Tal, rápidamente está mirando a ver a quien echar la culpa… que no sea del Gobierno. Su cooperadora Ministra de Defensa doña Margarita, “aseguró en la mañana de este lunes, en Tele 5 una de sus teles de cabecera, que serán implacables y contundentes con el trato que se les dé en esas residencias”. Parece que ninguna de estas señoras se ha molestada en saber cuántos cuidadores había “sanos” en esas residencias, ni enterarse que los familiares tienen prohibida la entrada y… lo más sangrante; “tras detectarse el fallecimiento por coronavirus, el protocolo dicta que nadie toque el cadáver hasta que llegue alguien preparado para hacerse cargo y evitar contagios”. Lo manda Sanidad, y además, las funerarias de Madrid están colapsadas. Entonces ¿cuales son  los culpables? ¿Los que han propiciado este desmadre cerrando los ojos al principio? ¡Nooooo! Esos no.

Otra paja/viga. La del Ministro de Interior. Nos aplica la ley a (casi) todos los españoles, menos a sus colegas políticos, pero “ordena a la Policía ocultar los datos de la incautación de mascarillas y material sanitario”. Ha dado las órdenes por escrito de mantener en secreto las incautaciones, así no se sabe qué van a hacer luego con ese material. Es curioso, ¿no?

Otra más. Este TriGobierno de la Igualdad, ve la paja en las pymes pero se ciega ante la viga de los grandes; “Perdona pagos a Loewe y Bulgari, pero no los suspende a las pymes”. En esto, la ministra doña Montero1 (o Montera una) es tajante; “rechaza la petición de las pymes y autónomos de suspender el pago de impuestos en estas semanas”. La otra Montero/a2, la de las desIgualdades no ha dicho ni pío.

Las chorradas menores, como los que quieren una Semana Santa en Septiembre, o los que van a “montar y fingir” en Ibiza un  verano en noviembre son, simplemente chorradas provocadas por el aburrimiento o la desesperación, pero no hacen daño a nadie con pensarlas.

Aquí, una de las Juntas “malditas” del TriGobierno, la de Andalucía, ha diseñado un plan “de medidas concretas” frente al Bichito. Piensan, son como niños, que se podría extender este plan a otras comunidades. Sí, hombre que los líderes y lideresas del país van a aceptar que les enmienden la plana. No se lo creen ni ellos.

En Málaga, tienen preparado el Palacio de Congresos para habilitarlo como hospital, “sólo si es necesario”. Bien, algo hay que pensar por si acaso. Y una buena noticia; “Málaga no suma ningún fallecido en 24 horas y reduce sus contagios”. A que va a resultar que no somos tan torpes…

Antes de irme, anoche empezaron en las teles afines, colaboraciones de las grandes estrellas mediáticas. Debutó en A3, el  inasequible señor Revilla, en su línea habitual, arengar y dar coba a partes iguales. Es uno de los iluminados que saben todo sobre el asunto (y sobre todos los asuntos). Yo, aparte seguir esperando directrices de doña Gretha, esperaré a ver qué opinan los grandes entendidos… doña Belén Esteban, don Jorge Javier, don Risto, etc.… esos son la sal de la tierra y los que saben todo de todo, de los que emana la Sabiduria.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España