Dichos populares puestos al día

Hoy blandito porque me apetece retozar y estar tranquilo.

De los dichos, hay uno que dice que ‘no se puede jugar con fuego’. Es lo que ha hecho Ferrovial cuando, según algunos, ha decidido, qué “no invertirá más en Reino Unido tras el Brexit”. Ojo que después las marchas atrás son dolorosas, y todos sabemos que para las empresas, sobre el patriotismo prima la cartera.

Otro de estos dichos es el que dice, casi siempre con razón, que ‘nadie es profeta en su tierra’. Por eso, el tío del presidente sirio Al Assad, se vino a España para profetizar, y de paso, compró unas 500  propiedades. Pero, como no se fía de nadie, ni de su sobrino ni de don Montoro, les colocó pisos a sus nombres a sus siete hijos, sus dos esposas y hasta a sus dos muyeras. Reconozcamos que para esto los musulmanes lo tienen más fácil, por estos lares nos conformamos con una esposa (cada vez) y lo que salga del matrimonio.

He tenido dudas de si lo que los independentistas catalanes en el Parlamento europeo al votar sobre Gibraltar, han ‘hecho el canelo’ o intentaron ‘sacar del caldo tajadas’ que es intentar un imposible. En realidad lo único que han dejado claro es que ellos son solamente antiespañoles,  incluso hasta cuándo van a coger el metro.

Podríamos hablar de aquello de ‘por la boca muere el pez’, aunque en este caso la boca sea el güasap nuestro de cada día. Una mamá, gallega, puso a una maestra a parir en un grupo, incluyendo que la maestra “le comía el bocadillo” a su hijo,  según ella, basándose sólo de lo que le decía su nene. Ahora le han caído mil euretes de multa. Yo me alegro, porque desgraciadamente hay gente que no entiende las cosas, especialmente las del respeto, y no lo hacen hasta que no le tocan el bolsillo.

Hay sin embargo quienes se lían con los dichos del castellano, y por un lado ‘están en una nube’ mientras olvidan que ‘entre bomberos no hay que pisarse la manguera’. Son esos del cine que muestran y demuestran estar en la inopia cuando dicen esta tontería; “Ha sido un feo no bajar el IVA del cine, no nos merecemos esa falta de respeto”. Aparte demostrar ser unos pardillos del carajo, es impresentable que sean estos, los del cine, los que  hablen de faltas de respeto… de otros.

Como no podía faltar, nuestra Jequesa que intenta se olvide lo de ‘comerse el manso’ y pesando que al fin y al cabo ‘entre bobos anda el juego’, pone a la “Junta como ejemplo para gobernar España”. Desde luego, no se va a quedar nada en el buche’… por si acaso cuela.

De Málaga, nada, hoy todo bueno. El Unicaja campeón, el Málaga de fútbol rascando puntitos de oro y el Ayuntamiento va a “aplicar un plan de choque contra los mosquitos en el Guadalhorce”. ¿Qué más queremos? No nos podemos quejar; don Mariano nos tiene en su corazón (en su bloc de notas, no), doña Susana nos cuida, don Francisco en sus labores… estamos ‘sembraos’, así que pongo foto del Tribunón con los apartamentos de lujo para los medios, y me voy…

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España