¿Dije digo?

En Méjico, al que mató a una sobrina de José M.Villar, lo han condenado a 80 años, aquí lo habrían despachado con 4 o 5 y una pensión. En Alemania, una noticia que en la España del sanchísmo nunca veremos; “Merkel se reúne con los ‘Länder’ para decidir su plan de desescalada navideña”. Aquí, el Divino Líder no necesita preguntar a nadie (sólo a Pablo… a Iván… a Bego…, a los 422 asesores…). En la UE pintan bastos; “El comisario de Justicia de la UE pide explicaciones a Juan Carlos Campo, ministro de ¿Justicia?, por los planes para cambiar la elección del CGPJ”. Este le juró por Snoopy a don Didier Reynders; “que la reforma se alinearía con las tesis de la Comisión Europea”. Y nos lo vamos a creer… ¡anda ya!

Antes de entrar en historias, cifras; “España supera ya los 75.000 muertos por coronavirus, 32.000 más de los que da el Gobierno”. El TriG y especialmente Pedro y Pablo, “sólo” admiten 43.668 muertes por coronavirus, los otros no han muerto, se han virtualmente evaporado. Ahora eso de, ‘donde dije digo, digo Diego’… y no se me cae la cara de vergüenza. Ayer mismo decía el Tal, que los Fondos europeos los iba a repartir sólo Él, su Divina Persona, sin nadie de Podemos. Inmediatamente Pablo se puso serio y ayer mismo, a mediodía, la noticia; “Iglesias fuerza a Sánchez a incluirlo en el equipo de control del fondo europeo”. Y, punto pelota. En realidad es a lo que está acostumbrado. Para conseguir le aprueben sus presupuestos, está entregando lengua, fiscalidad, control del Estado, incluso bienes más materiales, echa a los militares del país Vasco, regalando sus cuarteles, por ejemplo el de Loyola, al PNV, etc… Todo por seguir en Moncloa y con Falcon. Lo último, demuestra que ni a sus ministros dice la verdad. Así, a la aguerrida doña Margarita, la dejó columpiarse al decirle al PNV; “que la presencia del Ejército «no es negociable»”. Es tan «negociable» como la Ley Celáa, que deja que los separatistas puedan “purgar” a los profesores que quieran, con sólo alegar «falta de condiciones para el puesto».

Todo esto, es el pan de hoy, lo siguiente es el hambre de mañana. El Banco de España, ha hecho un estudio importante; “Alerta que el paro entre los licenciados españoles casi duplica la media europea por la “menor calidad de la educación. Hay “una elevada tasa de desempleo de los titulados españoles en relación con la del área del euro”, y, atención; “señala directamente al sistema educativo de España”. Todo esto, antes que entre en vigor la Ley isabelina, qué indudablemente va a crear y repartir titulados como churros, pero… a los que nadie va a contratar. Por ejemplo, puede dar títulos de EGB, ESO,  Bachiller,  o como quiera vayan a llamar al engendro, a estos; “Pelea multitudinaria entre dos bandas de menores armados y sin mascarillas en el centro de Torrejón”. Estos futuros licenciados, “quedaron para pegarse en las redes sociales”, y encima, “causaron daños en vehículos y locales”. Alguno puede llegar a ministro, por ejemplo, de Transporte.

Mientras siguen llegando futuros votantes, muriéndose la gente, y los supervivientes preguntándose; “Qué puedo hacer en Navidad y qué no: sí a correr la San Silvestre, no a trasnochar en Nochevieja”. Comer con la familia es terriblemente peligroso. Correr, sudar, escupir, etc… entre una multitud de corredores sudados, es la leche de sano. ¿A que sí, don Illa?

En Andalucía, y sin que salga en ninguna tele, ni de las de propiedad de Pablo (RTVE) ni de las del Puchmamón, que en realidad son todas; “El juez de los ERE procesa a un ex alto cargo de la Junta y cuatro empresarios por las ayudas de 34,2 millones en la Sierra Norte”. Eran para un ex viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia en la Cortijá (JA) de José Antonio Griñán y la de Susana Díaz, Luis Nieto Ballesteros, qué dejó su cargo en 2015 y hasta que a la madrina la echaron de su puesto, le fueron arrimando millones a sus empresas (varias) presuntamente fotovoltaicas; “que no sirvieron para crear empleo en un «entramado» de sociedades sin actividad”. Aparte de las subvenciones, también “lograron importantes concesiones”. Todo para los amigos.

Referida a nuestra ciudad, leo (yo no veo esas cosas) ayer echaron a doña Ssselia de MasterChef Celebrity 5. En la noticia hablan fue una cura de humildad por su; “mala baba, la soberbia, la arrogancia y la vanidad”. Dice la tenían que haber echado antes. Yo, lo que lamento es que alguien en España, piense que los malagueños somos así o parecidos. Por otra parte, ayer probaron las luces de Navidad. Seguro serán muy bonitas y muy solitarias, no tendrá pases aunque sí hilo musical.

Para el final, otro aspirante al Nobel de la Gilipollez, en este caso, dos aspirantes, el conductor y su amigo el cámara; “Graba a su amigo conduciendo con las rodillas mientras se lía un porro y lo sube a Instagram”. También van para ministros.

Hasta mañana, (voy a recuperar  decir esto, como firmaba mis artículos y charlas en la radio)… o al menos, eso espero.                       Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España