Disimuladamente

Otra vacuna, la de Janssen, que (ellos) dicen es gloria bendita. Yo. lo que estoy esperando es a ver a Simón nombrando a la Responsable Global de ella; “Hanneke Schuitemaker”. A ver cómo le sale el nombre.

Lo de disimuladamente viene porque nos entretienen con sus cochinadas habituales para colarnos la más gorda; “El Congreso da luz verde a la intervención del Poder Judicial y ciega la vía del pacto para renovar el CGPJ”. Que no queden dudas, PSOE y Unidas Podemos ni lo ocultan; “advierten de que avanzarán hacia el nombramiento de un nuevo Consejo sin la oposición. En lenguaje claro, un Consejo a su medida, con sus fieles. Así podrán obviar cosillas como esta; “Laura Borràs, imputada por corrupción, presidirá el Parlament para desobedecer al Estado”. También les ayudaran cuando salga a la luz el montaje que están haciendo con las ayudas europeas; “Fumata blanca en el Gobierno con el plan de ayudas: las CCAA distribuirán hasta 7.000 millones en ayudas directas”. Estas ayudas, ya fluyen. Ejemplo, mientras intentan cargarle a las compañías aéreas, los gastos de los aeropuertos por el Covid, gastan una pasta en “salvar” a una aerolínea deficitaria… venezolana. Es contraprestación al Maúro y agradecimiento a la pasta regalada a los pablistas cuando todavía no estaban en el Abrevadero Nacional.

Esas “ayudas” llegan a los amigos. Por ejemplo, al MarlasCa, al que además de dejarlo comprar un mueble decorativo de 13.800€, también le compran una cinta para correr. Esta se la podía ahorrar, podía correr delante de las manifestaciones. Como es natural, ayuda también a la señora Marquesa, qué, sin despeinarse, larga esto; “Irene Montero, «Lo que he conseguido ha sido por mí misma»”. No explica en qué postura lo ha conseguido, pero, en su puesto; “pagó con fondos electorales los viajes de su hija y la niñera-alto cargo”. No se nos olvide, también tenía un escolta que le tenía que hacer los recados. Incluso antes de que llegue para ellos ese ansiado Nuevo CGPJ, siguen haciendo de las suyas; “El Gobierno despenaliza los piquetes violentos”. No es cosa baladí, acaba con el derecho de “no hacer” huelga. Obliga a ir a la huelga… porque lo dice “el piquete”. El ministro de la cinta, sigue su política ‘personal’ con la inmigración. Marruecos le pone condiciones a que le mande unos pocos de los que tenemos aquí colados, pero, se los tiene que llevar al Sahara. En cambio, aplica todo el peso de la ley a… los que le dicta el Maúro, qué, visto lo visto, manda aquí más que muchos; “Venezolanos en España: “Nos dijeron que teníamos 15 días para dejar el país”. A un centenar de venezolanos que llegaron huyendo del bolivarísmo, no les aplica ni el derecho a la protección internacional. A los que llegan de otras partes, da seguridad social, paga, alojamiento y vista gorda. Para tener a obedientes a sus órdenes, Pedro y Cía., siguen creando puestos para los amigos; “Nuevo alto cargo del Gobierno nombrado a dedo y ya van 35: el director general de Inteligencia Artificial”. Han creado a medida una nueva “Dirección General de Digitalización”. Por supuesto, pasando por encima de los funcionarios de carrera.

Hacen todo, mientras los de la presunta oposición, se oponen entre sí. El vaporoso señor Casado, en su nube, se dedica a la futurología, parece que con bola de cristal empañada; “Casado vaticina que Madrid será la “primera etapa” de la reunificación del centroderecha”. Los otros encartados del momento, sólo se defienden.. de sí mismos; “Ciudadanos se defiende: “El PP lleva meses intentando acabar con nosotros. ¿Hasta dónde tenemos que aguantar?”. Todas cosas muy prácticas y muy de este momento. El único al que le siguen haciendo la campaña y le van subiendo las expectativas, es a don Abascal de Vox. Sin decir ni pío, va ganando terreno. ¡Ah! Los “Desaparecidos”. Como han visto que los echaban en falta, reaparecen con un plan para salir en los medios; “los sindicatos piden ‘cosas’ a Iceta; “subidas salariales del 3%, reducir la temporalidad y 35 horas semanales”. Son peticiones para cubrir el expediente, sin apretar….

Lo simpático, aquí, en Andalucía; “El mismo PSOE que ha abocado a España a seis millones de parados exige medidas ¡a la Junta de Andalucía!” Doña Susana, que huele el quemado, se pone el parche, “Susana: «En ningún momento hemos hablado de moción ni hemos pedido a Moreno adelanto electoral, como hizo Vox»”. Es lista, está guardando las formas… por si acaso. En Málaga, para que digan que no somos industriosos; “Hallan en una nave en Málaga el primer narcosubmarino fabricado en Europa”. Sí me preocupa que a la DGT le molesten los coches como mi Suku, de avanzada edad, aunque ya me gustaría a mí, estar lo bien de salud que está mi coche; “DGT: Estos son los coches que estrenarán nueva matrícula”. Me quieren cambiar las placas… seguro me va a costar pasta. ¿A qué sí?

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España