Distintos mundos

Aunque no me apetezca, he echado un vistazo a las noticias. Así, me he enterado que el Govern anda con el aparato genital hecho un lio sobre el fracaso de su idea independentista; que Podemos va a impedir que directivos de grandes empresas vaya en sus listas, aunque no dice nada de que sus miembros y miembras puedan ir  a los consejos directivos de esas grandes empresas; que el Gobierno, ahora, ha declarado la Semana Santa como “Patrimonio Cultural Inmaterial” y por supuesto, que los yanquis lanzan bombas de 15 millones de euros para acabar con cuatro gatos islamistas. Mejor, lo dejo y voy a la Semana con mayúsculas en Andalucía, que es mejor.

Es ahí donde me encuentro con dos mundos. Uno avisa que en la Madrugá sevillana han vuelto a padecer una noche muy mala, ¡pobres! Varios impresentables provocaron el pánico y estuvieron a punto de liarla a lo grande. Mientras, los que están en otro mundo, también en Sevilla, se quejan de “las excesivas medidas de seguridad”. Que venga Dios y lo vea. Por mi parte, siento que lo hayan pasado mal, le deseo a Sevilla y a cualquier ciudad andaluza, o no, lo mejor y lo más tranquilo en estos días.

En Málaga, el ayuntamiento va a insonorizar el túnel de la Alcazaba, por donde “todavía” no pasa ninguna procesión. Gracias a esto nos enteramos que el Área de Sostenibilidad Medioambiental, va a tener un presupuesto de  208,5 millones de euros para “el desarrollo de nuevos proyectos en la capital”. O sea, para peatonalizar, que es lo único que les gusta.

Y sale una noticia, también de dos mundos distintos, que va a gustar a doña Susana, la que dice que “las renuncias a herencias se disparan por las deudas del fallecido y los impuestos”, y que aclara que a gracias a esas medidas de la Junta tan ‘comprensivas’ para esto de las herencias, un 15% de los herederos de Málaga, tuvieron que rechazar las herencias por no poder pagar esos impuestos que según ella no existen, lo que hace que esto “ya les haya pasado a 1.610 casos”. Pero tranquilos… Andalucía va bien. Al menos para ella,

Pongo fotos de la SS. Varias, para que no haya dudas de mis preferencias, del Nazareno y la Esperanza, incluidas las repartidoras del romero que lo hicieron muy bien , y una, más grande, de la cola de promesas tras Santa Cruz (lo juro por Snoopy). Ojo en ella a las tres guiris incrustadas, me encantan. O son las tres personas más devotas del mundo mundial, o manejan un despiste superior a cualquier ser humano normal incluido yo.

Con eso, lo dejo.

Hasta el lunes, ya normalizados.            Pepeprado

 

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España