Domingo de Pascua 2020

Conseguido, el Tal pasará a la historia con sus miles de muertos a las espaldas tras habernos dejado la Semana Santa más triste de los últimos tiempos. Recordemos, que mañana era “la segunda fecha” en que íbamos a dejar el confinamiento…

Para redondear su “magnifica” actuación, su Gobierno le echa una bronca ¡a los sanitarios!; “les pide que apliquen «de manera correcta las medidas de protección»”. Lo hace mientras otros de los triunfadores, don Marlaska, reconoce; “que más de 2.700 policías y guardias civiles se han infectado”.

Siguiendo con su política de intervención rápida, el Sánchez, actúa; “no olvida pasar la factura del impuesto de sucesiones a los familiares de fallecidos por coronavirus”. Si hay mayor caradura que esta, me lo cuenten. Eso sí, ahora, Interior va a repartir mascarillas (10 millones) a los empleados de transporte. Mira que bien…

Por ahí, escondida entre los escasos periódicos que escapan al control de Ábalos y Ana Pastor, una noticia por la que me entero que hay ‘un auto judicial’, de fecha 06 de abril donde se recoge qué; “los equipos jurídicos del Estado”, ante la Audiencia Nacional en la Sala de lo Social, admitieron qué, “el Gobierno sabía desde el 24 de enero que España se enfrentaba a una «epidemia» con alto riesgo de contagio”. Es decir, mes y medio antes del ya famoso 8M. Lo han hecho. Los representantes legales del Estado no han tenido reparo en admitir qué, el Gobierno, “había empezado a comprar material por la evidencia de la entrada de la enfermedad en España”, pero… sin avisar a las CCAA, ni a la oposición, ni a los ciudadanos, ni a nadie. Muy bien, sí señor. Naturalmente, esto, que está siendo primorosamente ocultado, no tendrá ninguna repercusión.

Sus más “íntimos” siguen ayudándole. Así, su “amigo” Pablo, critica su decisión de levantar el confinamiento a partir de mañana (para algunos); el Títere “implora al Estado que pague la factura económica del coronavirus”, y él PNV se aprovecha y “reivindica «las máximas cotas de autogobierno para el pueblo vasco»”, o sea, para él PNV. Pero los medios afines dicen qué, los insolidarios son los del PP, Vox, C’s, etc.…

En medio de este magnifico ambiente, salen dos noticias, bueno, una noticia y una encuesta, para estudiarlas. La noticia es que Podemos ya ha conseguido otro escalón en su ascenso; ya puede emular a su adorado Chávez, y salir Pablo diciendo eso de… ¡Exprópiese! Puede quitarles las casas a la gente que las haya pagado y repartírselas gratis entre sus acólitos. El Sánchez, impertérrito. Lo otro, la encuesta, tiene, como vulgarmente se dice, mandanga. Es de SigmaDos, y a petición de Antena3.  Es “la madre de todas las encuestas” según el periodista que leo.

Salió, o mejor, se entregó, el 04 de abril, con resultados espectaculares;  “El PSOE volvería a ganar con mayoría de votos”, después estaría el PP, naturalmente por debajo, Vox desaparecería, y C’s estaría por esos barrios bajos, Unidas Podemos, también bajaría”. Todo `perfecto, el reconocimiento absoluto a la gran labor de don Pedro I el Funerario, el que se dedica a desenterrar a un muerto y a cambio entierra a 16.000. Lo malo es, que yo creo esto se encuadra en preparar unos “precedentes” para que los resultados de unas futuras elecciones, se puedan presentar como “creíbles”. ¿Se me entiende?

Lo voy a dejar, no me quiero cabrear más en un Domingo tan especial, en el que gracias a este… ¿inútil?, ¿sólo inútil? no puedo disfrutar de mis nietos. A pesar de ello; Felicidades a todos. 

Málaga preocupada por la salud de nuestro Alcalde, don Paco de la Torre. Hay un “aluvión de mensajes de ánimo y deseos de una pronta recuperación”, a los que me sumo, por dos razones, la primera, lo considero un buen hombre, una buena persona, la segunda, más interesada, porque, cuando él deje la alcaldía, no quiero ni imaginarme lo que nos espera.

Cifras. Vamos mejorando; “Los contagios descienden de forma notable en Málaga, aunque ya se contabilizan 170 fallecidos”. Para el final, un italiano que está dejando muy alto su pabellón; “Detenido en Málaga por entrar a robar en un hospital de la capital”. Faltan adjetivos para este tipo de gente. Bueno, adjetivos “publicables…”.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España