Domingo extra

Esto de estar acuartelados por el Bichito tiene, entre otras cosas, un tráfico de información inusual y muy instructivo, ya que alivia tu soledad y ves que no estás solo con tus pensamientos.

Somos muchos los que estamos anormalmente liberados de otras obligaciones y esto hace que los cerebros se pongan en modo investigador y divulgador. Así estoy viendo plasmadas en algunos memes, muchas de las preguntas sobre ciertas incongruencias que yo siempre tengo rondándome el caletre.

Algunas de estos interrogantes tienen ya días, otros surgen a cada momento. Por ejemplo, ayer el Ministro de Algo, señor Duque en una alocución de esas tan de moda, se desparramó y admitió ‘libremente y sin coacciones’, que puntualizaría un jurista; “que el Gobierno estaba informado desde Enero, y que ya el 2 de Febrero se pusieron a ‘pensar en medidas’ y se reunieron con mentes pensantes sobre el tema”. Entonces, ¿por qué nos tuvieron a la ciudadanía in albis?, ¿Por qué dejaron a muchos españoles irse de viaje sabiendo que era posible que hubiera que cerrar el chiringuito y dejarlos tirados? ¿Por qué se siguieron admitiendo turistas y futboleros de países con el virus ya declarado? Y hay más porqués…

En otro meme me dan cifras para algo en lo que yo ya discurría. ¿Dónde estaban todas esas ONGs que lo saben todo de pandemias y similares? Lo más fácil es copiar estas cifras; “Las ONGs (médicos mundi, médicos sin frontera, ayuda humanitaria, aldeas infantiles… ) De las que hay en España 659 registradas: de cooperación internacional 749, asistencia colectivos marginados 627…, pero están desaparecidas no se vayan a contagiar de coronavirus”. Todas estas asociaciones reciben fondos del Estado y de aportaciones privadas y están muy bien vistas, cosa que parece normal, pero ahora, que el problema está en casa, ¿dónde están? Porque aquí, que yo sepa, solo se lo están currando Cáritas, la asociación en Madrid del Padre Ángel, y las Hermanitas de los Pobres, qué, en Málaga, están a la cuarta pregunta.

Tampoco se sabe nada de todas esas asociaciones feministas que reciben pasta (entre todas, unos 1.000 millones) y loores del TriGobierno, que toman la calle cada dos por tres, al principio para expandir el virus, ahora desaparecidas totales. Que se sepa ninguna está fabricando mascarillas ni yendo a los hospitales a ayudar.

Tampoco nadie explica porqué este Gobierno quita 150.000 mascarillas, ya pagadas, a la Comunidad Andaluza y las lleva a Madrid… para encerrarlas en un almacén y no repartirlas. ¿Será casualidad que ambas Comunidades están regidas por gobiernos del PP, es decir, de la odiada oposición? ¿Es que esto de los votos prima sobre la salud para este TriGobierno?

Extraño también que el valeroso Open Arms, siempre tan beligerante, ahora no encuentre ninguna patera cerca de Libia, y no tenga nada que hacer. ¿Será porque se le ha acabado el contrato con las mafias importadoras? Ya puestos, también en Marruecos los que esperaban para saltar la valla de Ceuta o de Melilla, misteriosamente… han desaparecido. ¿Será que el gobierno marroquí, que nos ha cerrado su frontera, los ha mandado de vuelta, manu militari, a sus países de origen? ¿Qué ya no les sirven para pedir ‘ayudas’ a España? Ayudas que antes nos pedían, pero que ahora, que somos nosotros los peticionarios, nos niegan.

¿A que todo esto suena raro? Pero en plan doméstico, es decir, más cercano, hay también otros pequeños misterios. Por ejemplo, ¿Qué se sabe del guerrero ministro señor Garzón, ese de la des-Igualdad?  Desde que se lió el asunto, no dice ni pío, no propone ninguna medida de igualdad, por ejemplo que todos llevemos las mascarillas del mismo color, rosa o morado por ejemplo, por eso del feminismo y la solidaridad podémica.

También me gustaría saber en qué manual ha encontrado don Iván esa regla de que el Sánchez de los coj… salga cada dos por tres, a la hora que a él le viene en gana, a posturear por las teles afines, largando una hora de chorradas, y obviedades (eso de que se gasta menos keroseno es genial) que seguramente le han preparado. ¿Será un ‘Aló Presidente”, al más puro estilo bolivariano impuesto por el otro copresidente? Desde luego si hay alguien o algo que puede conseguir que la gente se desmadre y se tire a la calle, pero para perseguirlo, es este tío.

Mañana seguiré con más preguntas de esas de las que casi  todos sabemos las respuestas, que tengáis un buen domingo.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España