Dos estilos

En esto de matar gente hay dos estilos definidos. Uno, el yanqui, consiste en matar a tiros a quien les parece; “Un joven negro de 18 años muere por disparos de la policía en Washington”. Otro, más exquisito, es el putinesco, dónde, al que estorba le dan chupitos de novichok, “un agente tóxico diez veces más peligroso que el sarín”, y a otra cosa. En algunos otros países americanos usan ambos a su discreción.

Ahora, aquí, a la gran pregunta de si Messi se va o no, se suma otra; ¿estará el pazo de Meirás disponible  para las vacaciones de Navidad de la familia Sánchez? “Sus” tribunales están haciendo lo posible por que sea sí; “La Justicia declara que el Pazo de Meirás es del Estado y ordena a la familia Franco su devolución”.

Asunto presupuestos. Don Casado, en su eterna navegación, que no negociación; “hará hoy una contrapuesta a Pedro Sánchez”.  Por su parte doña Inés Arrimadas en un intento desesperado para anular a Podemos va terminar de sacrificar todo lo que queda del partido; “Ciudadanos acepta sentarse con Podemos para frenar su “ideología” en los Presupuestos”. Después se sorprenderán de que sus votos bajen hasta casi desaparecer.

Chismes gubernamentales. En Barcelona; “un grupo de radicales ataca a dos diputados de Vox en el Raval y les fuerza a refugiarse en un hotel”. De esta medicina democrática, ya algo más que un escrache, estoy esperando las reclamaciones del señor Iglesias sobre esos “acosos”. Claro que él no tiene tiempo, está pidiendo volver a ser “victima” en el casi muerto caso Dina. En su faceta vicepresidencial; “exige a Sánchez una renovación a su medida del Poder Judicial para tapar la ‘caja B’ de Podemos”. Por su parte, la exquisita Menestra de Des-Igualdad, demuestra que eso de iguales ante la ley, ella se lo pasa por ahí mismo; “Irene Montero se niega a informar del nombre de sus asesores nombrados a dedo y de cuál es su sueldo”. De su currículo, también se niega a decir nada, pero eso será que ha perdido el papelito donde lo tenía apuntado… ¡como era tan pequeño!

Los fieles actúan. El MarlasCa; “rechaza el recurso de Pérez de los Cobos contra su destitución”, y, se hace el despistado cuando le hablan de esto; “la Policía avisó en 2 cartas del descontrol de contagios por la llegada de pateras y Marlaska no hizo caso”. Pero tranquilos, doña Dolores al rescate, “Delgado asigna las querellas contra el Gobierno por el Covid al fiscal que investiga a Juan Carlos I”. Que todo quede en familia. Otro de los fidelísimos, y calladísimos, el Perdido, sigue levantando fervores, el Presidente de los rectores; “advierte que “si Castells deroga el régimen disciplinario, las universidades no podrán actuar contra el que no lleva mascarilla”. ¿Y a él, qué? Él no está para esas cosas, él está para pensar… en su casa.

Ante este marasmo judicial, y ministerial, y dado que en Barcelona las okupaciones ya llegan a límites alarmantes (el 48,5 % de todos los inmuebles ocupados en 2020 están en Cataluña, bueno, en la Cataluña de Colau y el Títere), el Colegio de Abogados de Barcelona, pide ponerse las pilas; “propone desalojar ocupas en 48 horas si no se prueba su vínculo con el piso”. Quieren, ¡nada menos!, qué; “una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para brindar una solución “rápida y ágil”. Van listos. Estas cosas pasan y nadie presta atención a este detallito nacional; “El agujero del turismo en julio ya supera todo el presupuesto de Educación y Sanidad”.

En Andalucía, avanzamos, poniéndonos en plan Far West; “Heridos tres guardias civiles al ser sido recibidos a tiros en una operación antidroga en el Coto de Bornos (Cádiz)”. Como la droga es marihuana y esta tiene muy buena prensa entre la progresía, seguro castigan  a los guardias civiles por poderse delante de las balas.

En Málaga, cuentan qué; “unos 16.000 alumnos malagueños no logran pasar de curso en el año del confinamiento”. Y eso que este año ha sido blandito, ha habido manga, no ancha, anchísima, por eso del Bishito. Para protegerse de él, hay multitud de normas que se cumplen… o no; “16.000 espectadores acuden a las salas del Festival de Málaga pese a las restricciones de aforo”. Vale para el Neo Confinamiento; “La provincia de Málaga bate el récord de contagios con 326 casos en 24 horas”. Pero si son artistas, bien hecho está. Otra cosa es, que pasara en las iglesias.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España