Dos noticias terribles

En Yanquilandia siguen contando, pero yo, ya sé quién va a perder (además del pueblo americano); Don Trump. No me baso en estudios o cálculos, solamente perderá porque lo ha apuntado el dedito vengador de doña Greta, eso es letal; “Greta Thunberg se venga de Trump y le reclama lo que él le recomendó: «Debe controlar su ira». De fuera otro golpe a la moral. Viene de la Agencia Mundial Antidopaje; “La cocaína, la heroína, el cannabis o el éxtasis dejarán de ser sustancias dopantes en 2021”. Barra libre.

Ahora, lo peor. Dos noticias terribles, peores que cualquier otra. En la primera; “en Alicante, una autopsia desvela que el niño de 8 años que acudió cuatro veces a Urgencias murió por una peritonitis”. Por si esta fuera leve, en Málaga, una bebé Camelia, de pocos meses murió abandonada por su madre, una marroquí, 20 años, de vida alegre y nocturna. La dejaba todas las noches sola con 14 meses, un biberón y unas galletas, hasta que ya un día, ni volvió a por ella. La nena murió sola, sin comida ni ninguna otra asistencia. Ahora la Fiscalía pide 21 años de prisión por asesinato para la progenitora. Poco es. En este caso, la Ley del Talión no vendría demasiado mal.

Ante esto, las aventuras del Sánchez suenan a poco. Ya se sabe qué ya toca; “confinará toda España incluida la aventajada Madrid si aumentan los contagios por Covid”, eso, al Simón le hace gracia. Las alegrías presupuestarias de Sánchez no convencen a nadie más que a sus beneficiados; “en menos de 24 horas: ni el Banco de España ni Bruselas ni la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) creen al Gobierno”. Yo tampoco. Él, su Divina Persona, y sus adláteres, en su machito; “el TriG presupuesta 6,8 millones para exhumar a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura”. Salen de los 11,3 millones para la secretaría de Estado de Memoria Democrática. Una de esas menestras difuminadas, doña Darías (ministra de ¿Política Territorial y Función Pública?); “justifica el traspaso de las pensiones al País Vasco: “En ningún caso rompe la caja única”. Será la caja suya. Por si el acuerdo PSOE/ERC para cargarse el español fuera poco, también acuerdan; “suprimir la oposición para acceder a la inspección educativa”. Las CCAA exquisitas; “podrán nombrar a los inspectores educativos con criterios subjetivos, ambiguos o directamente arbitrarios”. Naturalmente, ERC y Bildu, en total acuerdo con el TriG, no presentan enmienda a la totalidad de los Presupuestos. ¿Para qué, si a ellos les va de dulce?

Hay cosas aun más gordas. Para una de ellas, previamente hay que recordar una de las soflamas de Podemos, de 2018; “que el Gobierno decida qué información es ‘verdad’ es el adiós a la democracia”. Pues adiós, ya ha llegado ese fin; “un comité de Moncloa vigilará a los medios y perseguirá lo que considere “desinformación”. En ese Comité  de la Verdad, ¿Quiénes van a estar? Nada menos que uno de los presidentes en la sombra, don Iván Redondo, jefe del gabinete de la Presidencia, y Oliver, secretario de Estado de Comunicación. Ellos marcaran la pauta, dirán lo que es falso, presumiblemente todo lo que no guste al Gobierno, y lo que es verdadero, lo que sus secuaces emitan. Por si esto se quedara corto, Hacienda, la de Montero1; “pide al Congreso trabaje en una norma para poder entrar en los domicilios sin avisar”. Dicen le es muy incómodo que la gente sepa que van a ir a por ellos. Todo como se ve, muy democrático y muy avanzado. Para los okupas “inviolabilidad”, para los paganos, puertas abiertas.

Otro de los Desaparecidos, “el” MarlasCa, tiene que ir a Canarias con la comisaria europea. Para que todo quede aseado, está preparando el viaje; “enviando a los inmigrantes a otras regiones, acelera el traslado de inmigrantes de Canarias a la península”. Que se vean menos. Es que 1.500 amontonados, no lucen bien cara a Europa. Cuando se vaya la Comisaria, entraran otros miles más sin problemas. Estas cosas no dejan al “eficaz” ministro ocuparse de esto; “la Policía detiene a 5 ‘aluniceros’ con 200 antecedentes y ya están en libertad” Entre ellos, “El Goyito”; “uno de los mayores aluniceros de la historia criminal reciente de nuestro país”. Peccata minuta.

En Andalucía, esperamos a que nos acuartelen, entretenidos con la Venganza de don Mendo…perdón, de don Pablo; “El Parlamento suspende la expulsión de Teresa Rodríguez y otros 7 diputados de su grupo”. Deja en suspenso su resolución… “hasta comprobar si efectivamente ha abandonado Podemos”. ¿No se han enterado todavía? En Málaga, aparte de la borricada ya descrita; “La Policía rescata a una mujer que llevaba 18 años encerrada en su casa de Málaga por voluntad”. Ahora que nos van a meter a todos en casa, a esta la quieren en la calle.

Antes de irme, la única muestra de cordura que he encontrado. Ha sido en Jabaloyas (Teruel). Allí; “Echan al alcalde por cerrar el único bar del pueblo”. Se pusieron todos de acuerdo; “los vecinos, que se rigen por un concejo abierto, han aprobado una moción de censura contra el socialista Enrique Álvarez”. Al menos estos lo tienen claro.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España