Dos sustos

Uno al principio, otro al final. Del principio, este; “Trump dice que España “lo está pasando mal” por la Covid-19 y que EEUU está “mucho mejor” que la UE”. Me asusta que el Rubio se acuerde de nosotros, no puede traernos nada bueno. En Bielorrusia, a los que secuestran, apalean y hacen perderse por orden presidencial, les han puesto nombre; “Titushki’, los temidos perros de presa del dictador Lukashenko”. La UE está empezando a estar harta del segundo Flequillo de Oro del momento; “La UE amenaza con llevar al Gobierno británico a los tribunales por violar las leyes internacionales”.  Otro lío para este invierno.

Enlazo ahora este titular, con algo que leí ayer; “Probar la vacuna de la Covid-19 en humanos: las claves sobre cómo se reclutan voluntarios”. La idea que me mandaron, me pareció particularmente inteligente. En nuestro caso se las deberían hacer probar a TODOS los políticos del país. Razones, varias, la primera sus continuas declaraciones sobre su sacrificio para nuestro bien, otra que ya qué, se hicieron les test y se llevaron las pruebas a casa, antes qué, por ejemplo, sanitarios, policías, cajeros, etc… para esto también podían ser los primeros. El experimento debería empezar de forma piramidal, los primeros, los gobernantes, parlamentarios, senadores, etc.…  e ir bajando por la escala de los “sufridores por nuestro bien”. Sería un buen ejemplo para el país.

El Gobierno, al que en acertada descripción de un diputado del PP, le acaban de echar para atrás su primer “corralito”, el quitar los ahorros municipales, por si la cosa sigue yendo mal, se agarran a esto; “se reserva el derecho de nombrar consejeros en las empresas que sean ‘rescatadas’ por la SEPI (Sociedad Estatal De Participaciones Industriales). Así, se podrán recolocar a los amigos con opíparos sueldos. Esto llega, y las cifras se empeñan en desmentir a las nenas de la Sección Femenina; “el Estado gasta ya 60.000 millones más de lo que ingresa”. Más datos, la caja se ha deteriorado un 434%, el déficit del PIB llega al 5,4% del PIB… hasta julio, y podíamos seguir, pero lo importante, es prever la recolocación de los fieles.

En el Lavadero Judicial, el ex abogado de Podemos se está despachando, a pesar de qué. según él, y yo me lo creo, están amenazando de muerte a él y a su familia los ¿Titushki? o ¿Coletushki? del partido. Según este; “La estrategia de Podemos era sencilla: vamos a usar el ‘caso Villarejo’ para beneficio político”. Sus promotores con nombres, Pablo Iglesias, Irene Montero, Rafael Mayoral y Juanma Del Olmo. Del mal llamado caso Dina, (se debería llamar, caso Pablo), el juez está harto; “remite a la Fiscalía las campañas de difamación orquestadas por Podemos”, ya que las declaraciones confirman “que los fiscales y Podemos pactaron presentar a Iglesias como víctima de las «cloacas»”. Y siguen llegando noticias sobre la pasta que el señor Vice trincaba de fuera; “Iglesias y su equipo de la fundación CEPS también recibieron 369.019 € a título personal de Ecuador”.

Para distraernos, la insigne Menestra de Des-Igualdad, doña Irene, demuestra en una macro encuesta, que “casi todos” los hombres del país… somos “acosadores”. Para ello; “cuenta como acoso sexual las miradas, bromas e insinuaciones y ya las computa como violencia contra la mujer”. Según ellas, el 57,3% de las mujeres han sufrido violencia. Vamos a tener que ampliar las mascarillas hasta por encima de los ojos… para no mirar.

De la Diada, mejor no hablar, a sus actos vandálicos, se suma la última (por ahora) chorrada del Títere; “Torra: exige al Rey que pida disculpas por la muerte de Companys y de «miles de catalanes»”. Que no le falte la medicación, por favor. Del asunto de las okupaciones, lo que no hace el Estado, lo hace una empresa “privada”; “la cuidadora que ocupó la casa de su paciente fallecida en Leganés se marchará el lunes”. Lo ha conseguido la empresa Desokupa más la presión vecinal.

Llego al final, al segundo susto; “MasterChef Celebrity 5 llega el 15 de septiembre, con Celia Villalobos entre sus concursantes”. Me da susto que al ver a esta señora en acción, piensen que todos los malagueños somos así, que todos nos comportamos de esa manera. Por favor, caridad para con nosotros.

De la situación de la provincia, los más educados se manifiestan; “Provocan daños en dos colegios de Cártama en la víspera del inicio del curso”. Eso de apedrear colegios es muy de estos tiempos. Para el final, un artista de los antiguos; “Va a un juicio como acusado en Torremolinos y sustrae el bolso de la secretaria judicial”. Este tiene madera de político o representante sindical, está desaprovechado.

Hasta el lunes…, o eso creo.                            Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España