Dos

La crónica internacional nos da un susto morrocotudo. La trumpada del día es que EEUU ha advertido que si los coreanos malos siguen dando la vara, “la acción militar es una opción sobre la mesa”. Teniendo en cuenta como son don Donald y el Gordito, la pueden liar parda y todos podemos pillar rasca de una forma u otra.

En España, dos han sido las estrellas de las conversaciones. Una, naturalmente la más importante, el debate sobre si se les puede cortar el rabo a los perros, cosa que tiene al personal en vilo.

La otra, ha sido la derrota del PP en el Congreso, ayudada por la puesta de perfil de C’s del último momento. Esto ha hecho que nos enteremos de varias cosas, entre ellas lo que va a costar esto. De entrada, por ejemplo, la célebre multa de 134.000€ “diarios”, que vamos a pagar entre todos, cuando lo debían pagar entre los estibadores, el PSOE, Podemos y C’s, que son los que lo han originado sólo para aprovechar políticamente, la ayuda a una casta, en la que el “sueldo medio”, es de 70.000€ al año, y en la muchos de sus poco más de 6.000 trabajadores, ganan más que un presidente del gobierno o sus ministros. Se va a perder más del 30% del trabajo (ya se está perdiendo), cuando las compañías se trasladen a otros puertos menos caros, y habrá un descenso del PIB añadido, aunque eso a los españoles de a pie, no les suena de nada.  Todo, repito, por favorecer a una casta en la que los sueldos son astronómicos, los puestos hereditarios, algunos curran sólo el 70% de su jornada laboral, y el reparto de trabajo se hace de forma mafiosa. Todo muy liberal y muy democrático.

Por lo demás, el PSOE entretenido con las trapacerías de sus aspirantes a mandar. Mientras don Pedro pide dinero para su campaña, doña Susana ha elegido el sistema que tan bien le fue a doña Ssssselia; inaugurar obras aunque no estén terminadas; “Susana Díaz inaugurará el lunes el nuevo hospital de Ronda, que aún no está al cien por cien”. Por supuesto, restarle importancia a que ahora en los EREs salgan a la luz hasta becas ‘fantasma’, por cierto que le dieron una a un ¿señor? de su ejecutiva, registrado con nombre, apellidos, y DNI, que ‘según él’, nunca pidió, cobró, ni fue al curso, pero que lo aprobó y le dieron el título. Esto, hace la competencia a Lourdes y Fátima, y  se está convirtiendo en el país de los milagros.

En Málaga, el concejal al que le ofrecieron el curro por su voto, ahora denuncia a los oferentes, por “amenazas, coacciones y tentativa de cohecho”. Le ha entrado un subidón de honradez a este muchacho. A los que tan generosos iban a ser con él, los van a echar de su partido, faltaría más, son peces pequeños y de ellos se puede prescindir.

La zona antes llamada paraíso turístico está cambiando. En Estepona, un fulanito agredió e hirió, a un policía con una lanza, y el compañero del policía lo tuvo que reducir a tiros. En Marbella se sabe que el motorista al que encontraron muerto, “murió de un tiro en la nuca con una bala blindada”. Ya mismo en Jólivud harán pelis sobre la emocionante vida en esta zona.

En Málaga capital, todos felices, hay un festival de cine, vendrán los artistas y la gente de la pomada se podrá hacer fotos con ellos. El paraíso.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España