Drones y Tezanos

En Alemania aun siguen conmocionados por la muerte del niño al que un animal tiró a las vías del tren. Ya se sabrá qué le empujó a hacerlo, pero diga lo que diga no le encuentro ninguna excusa viable. En el nuevo UK de don Boris, ya están con los líos. Este nuevo Flequillo de Oro ya está pensando aplicar a Irlanda del Norte un “gobierno directo”, que es “su” 155 particular, y como este lo haga, no va a ser tan descafeinado como el que montó don Mariano, estos se van a enterar. Uniendo lo exterior con lo local, Ryanair, piensa que le sobran 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo”, porque han caído sus beneficios. A partir de ahora, los clientes tendrán que pilotar el avión ellos mismos… para ahorrar.

Antes de entrar en el Lavadero Nacional, una noticia de esas que demuestran cuan gilipuertas son algunos. En Almería, el imbécil (no tienen otro nombre) qué, no sólo se desmadró tirando una nevera y una lavadora por un barranco, sino que además en el colmo de la estupidez, se grabó y lo colgó en Internet, ha sido despedido, va a tener que pagar una multa gorda, y además  ha tenido que recoger ambos cacharros él solito, para llevarlos a un punto limpio. Creo que le viene bien esta multa, a ver si aprende a usar el cerebro correctamente.

En lo que nos afecta, hoy empiezan a funcionar… y multar, los tres primeros drones de la DGT. Salen las cifras de los extranjeros sin residencia que se benefician de la “sanidad universal” del Tal. Son “sólo 350.000 en un año”, e imagino que estos, seguro, canjearan las recetas por votos. En esto de los votos, el Masterchef, ya hace campaña directamente por su Pagador. Dice de Él; “Es el líder preferido, es templado, habla con moderación y hace propuestas”. Se le olvida aclarar qué; lo prefieren él y sus enchufados, que su templanza y moderación es por incultura y escasez de argumentos, y que las propuestas las hace y las cambia a la misma velocidad.

Esta propaganda de un señor que cobra del Estado, no ha sentado nada bien a los demás, y por una vez, Podemos y C´s están de acuerdo en algo. Los primeros simplemente critican esa propaganda, los naranjas, piden que comparezca en algún sitio por “pasearse por las tertulias para alabar a su jefe y criticar al resto de líderes”. A los dos les van a hacer el mismo caso.

El Tal, por su parte, ha reanudado su colección de inventos. Ofrece, ahora, a Podemos, un pacto ‘a la portuguesa’, pero sin gobierno ‘a la portuguesa’, lo que ha re-cabreado aun más a don Echenique, que dice que un gobierno sin ministerios es impensable, algo así como un jardín sin flores.

Por su parte, los más listorros están a los suyo. En Navarra ya han vendido su alma al País Vasco, les queda poco para ser una provincia subalterna de estos. Para que el asunto sea más increíble, con los escasos representantes del partido del Tal, apoyando esa solución. A pesar de ello, el “Amado Líder”, sigue diciendo cosas variadas, entre ellas que Él es demócrata, aunque esté subordinado al asesino Otegui. Para mostrar su “influencia”, los del PNV y Bildu ya han pactado “un plan de adoctrinamiento nacionalista de Navarra”. Es para demostrar lo que pinta allí el Tal. Los otros indepes, los catalanes, piden pasta para los Espías del Patio, quieren 30.000 euretes para “que se hable más catalán en el patio”.

Todo esto acontece mientras hay otro dato que a los gobiernos no les quita el sueño; “España tiene más parados que 19 países de la Unión Europea juntos”. Y todos los gobernantes tan felices.

Hablando de Málaga, uno de esos nuevos drones multadores nos ha tocado en la rifa, y estará ya multando por aquí durante agosto. Nadie explica como van a hacer estos chismes los controles de alcoholemia y drogas.

Tenemos hoy una de esas noticias casi increíbles; “Los Tedax detonan en Benalmádena un explosivo olvidado al construir la autovía”. Lo increíble es, ¿cómo se pueden dejar olvidado un explosivo como si fuera una bolsa de patatas?, ¿esta es la seguridad que hay en ese tipo de obras? Pues lo llevamos claro.

Para el final, la noticia entrañable. Ahora, como los artistas de cabecera van a venir a Málaga a repartirse sus Goyas de cada año, es cuando el Gobierno se ha acordado de “reiterar su compromiso con el auditorio para Málaga”, lo que en realidad no sirve para nada, porque incluso cuando se comprometen a algo, no lo cumplen. Ahora que solo “reiteran”, es otro canto al sol. Uno más.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España