Dudas

Hoy sale en los papeles, cómo se disfrazan los “escuadrones de la muerte” del Maúro. Lo malo es que siguen operando todos los días. Otra propuesta para los ultras de la LGTBI..HKJM etc. En Líbano salió el primer grupo gay pop árabe, llamado Mashrou Leila, e inmediatamente está prohibido en Líbano, Egipto, y Jordania. Ahora lo pertinente es que empiecen a hacer manifestaciones de apoyo, ¡pero allí!, que es donde hay que hacerlas.

Ahora, lo importante; las dudas. Son las del presunto señor, Sánchez, que hasta ahora se veía como líder carismático del país, pero que tras el último CIS del Masterchef Tezanos, ahora está sumido en ellas. Con los datos que “su” encuestador de cabecera, que le da más votos de los qué, incluso, pueden caber en las urnas, ahora duda si presentarse “sólo” a Presidente de España, o si ya, definitivamente presentarse a las elecciones a Rey de Todas las Españas o a Presidente de los EEUU. Seguro que en ambas situaciones, el CIS le daría unas cifras espectaculares, naturalmente ganadoras, así que lo tienen hecho un mar de dudas. Al único al que no ha convencido es al Maúro I de Venezuela, que ha dicho (literalmente) ““Yo me lanzo en España y le gano las elecciones a Pedro Sánchez”. Bueno, al menos como se le han acabado los contrincantes aquí, se puede entretener con uno allende los mares.

Lo malo de este CIS, no es que diga lo que dice, sino que me da la impresión de que está dando los resultados qué, votemos lo que votemos, “van a salir en unas elecciones”. Es decir, que ya están decididos los resultados de esas posibles elecciones, como pasó en las anteriores, en las que aun, nadie ha aclarado las descalificaciones y anulaciones de votos a mansalva, o las discrepancias entre votantes y censados. Ahora, con la maquinaria mejor engrasada, pueden “sacar” estos resultados… sin ningún problema. Al tiempo.

A otra cosa, mariposa. En los paísös catalans (¿se dice así?), todo es felicidad. En Barcelona, nueve ‘menas’ apalean a un joven para robarle, siendo esto por lo que dicen, bastante habitual en la taifa de doña Colau, y en Baleares, a un joven, 16 años, que intentó defender a su hermana de una violación en grupo, también lo apalearon y robaron. Todo es felicidad en esas tierras irredentas.

Mientras el Gobierno en disfunciones sigue a lo suyo, a gastar pasta por un tubo. Un tubo que generalmente acaba en los bolsillos de los afectos al régimen. Ahora ha disparado el gasto del día a día, “sólo” un 35%, y eso, que están prácticamente de vacaciones. Es mejor no pensar lo que van a gastar cuando estén funcionando de verdad… si alguna vez lo hacen.

A pesar de esto, algunos lo consideran “un mal menor”, y están preocupados por si en esas posibles elecciones, ellos, salen peor parados, porque claro, los milagros se cuecen y cocinan en una  sola dirección. Así, ERC y JxCAT andan intentando convencer a Bildu, PNV, PRC y Compromís para que ayuden a investirlo, no sea que las elecciones, lo dejen en solitario y a ellos en cueros y sin nada que “opinar”. Es un rescate por causas de fuerza mayor, porque, por ejemplo, con esos posibles resultados, Bildu no podría “exigir” en su terreno, el cierre del campo de maniobras más usado por la OTAN, eso que tiene al Ejercito alarmado.

A pesar de todo esto, en Andalucía, estos, los maestros de las encuestas maravillosas, se atreven a considerar «propaganda», lo que el actual gobierno de “su” añorada y perdida Junta, habla sobre diálogo y estabilidad. Hay que tener la cara de hormigón para acusar de esto a nadie. Especialmente cuando esa nueva Junta se ha encontrado con  “8.655 millones de euros en “el limbo” por deudas impagadas de hasta 30 años de antigüedad”. Ahí hay de todo, desde subvenciones sin justificar, que no han sido devueltas, o derechos sin cobrar. Naturalmente, para todo esto, está la panacea; la venturosa prescripción.

En Málaga, algo que sí es seriamente preocupante; “Comienza una huelga indefinida de los trabajadores del sector de las ambulancias”, con lo que termina este Julio qué, para que nos vayamos preparando para el futuro, las máximas temperaturas han subido dos grados sobre lo habitual para estas fechas.

Para el final, proponer a un señor para ministro. Propongo a este aspirante a atracador; “Irrumpe en un banco, se le cae media pistola (de juguete) durante el atraco y decide dejarlo para otro día”. Encima, lo pillaron por llevar unas zapatillas muy horteras. Dadas las capacidades y habilidades de este ciudadano, considero podría ser perfectamente un buen ministro del Interior, o de Industria, o de Igualdad, o de…., cualquier cosa. Su único defecto, es que no es mujer y eso para el Tal es un demérito.   

Hasta mañana.                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España