Dudas

Será de estar tanto tiempo arrestado en el cuartel por el Gobierno, pero pensar me está amontonando las ideas. Se suma que sólo puedes vivir la realidad a través de las noticias, sin palparla en directo, lo que es muy… ¿complicado?

Por ejemplo, leo que en Granada, la policía, que tiene que obedecer a su ministro, “desaloja la catedral en plena homilía del arzobispo con una veintena de fieles”. Bueno, 20 personas en una catedral no es “una multitud”, pero vale, son las normas, pero… resulta que el mismo ministerio ha autorizado a la Comunidad Musulmana a que se mueva, se reúna y haga lo que necesite para “celebrar su Ramadán”. ¿Entonces?, ¿aquello de iguales ante la Ley… está también derogado?

Claro, a eso, el ex señor Marlaska seguro le encuentra un “razonamiento” de los suyos. Tras reconocer que “controla” las redes sociales, es decir, ataca a la libertad de expresión, se desmarca con esta bella frase; “No hay censura, es una monitorización de las redes sociales por si hay odio”. Claro, si hay odio de “una parte de los opinantes”. Otros tienen carta blanca, Por ejemplo rufianes, adrianas y eches  pueden decir lo que quieran. Dijo, asimismo, que “no estaban “limitando” el número de muertos”, (será su publicación, morirse se nos mueren sin limitación), pero, sale un documento de Sanidad qué; “limita las autopsias y reduce la mortalidad oficial”. Con estos precedentes, me asalta otra duda, ¿me debo creer esto?; “Marlaska: «Si la seguridad de los trabajadores no estuviese garantizada no habrían vuelto»”. Ya me dirán… especialmente cuando; “Las empresas admiten que el 95% de ellas no tiene los equipos de protección que les exige Sánchez”.

Más, otra duda me surgió ayer al saber que Hacienda está haciendo la liquidación del Impuesto de Sucesiones a los muertos del Bichito; ¿Se la está haciendo también a los que están congelados esperando sitio para ser enterrados, o sólo a los muertos oficiales?

Para rematar la jugada, el Tal, ayer se ”esmeró” en pedir; “rebajar la tensión política”. MI duda, ¿con su portavoceadora la ¿señora? Lastra suelta y graznando contra los demás? Con esto, ese nuevo palabro que Él, el Magnánimo, quiere patentar, el desescalamiento”, no le va a servir. Hablando de neo-palabros, para echar un capote a sus “socios” catalanes (donde el Títere ahora reconoce no tiene mascarillas como prometió), se escuda en otro hallazgo léxico; “El Gobierno de Sánchez ve ahora «punitivismo innecesario» recuperar el delito de referéndum ilegal”. ¡Toma ya!

Por si acaso, “su” obediente Ministerio de Sanidad, el de don Illa, se prepara para las querellas que le van a caer después. Ha preparado un, informe “sobre los aspectos éticos en situaciones de pandemia”. En este “informe” se lava las manos en eso del triaje, es decir, lo de seleccionar a quien toca morirse y primar lo de mandar al hoyo a los viejos. Echa la culpa a… los médicos. Muy logrado y muy ético, don Salvador (por cierto, un nombre de pila poco adecuado a lo que está haciendo).

Vox por su parte sigue gritando en el desierto, aunque hay que reconocerles el valor, por ejemplo de la señora Olona, en cantarle la gallina a los paniaguados de doña RosaMM en su propia casa, o mejor cortijo, RTVE. No servirá de nada pero al menos, ves a alguien con vergüenza.

En este mundo de dudosa coherencia, hay cosas que parece de chiste. A uno que estaba en un islote desierto, el islote de s’Espalmador, al norte de Formentera, con su barco, sólo y desde antes del estado de ¿alarma?, el gobierno lo ha obligado a irse a Valencia, a que tenga más posibilidades de contagiarse. ¿Será que a alguien del Gobierno se le ha antojado el yate? Así, si palma, se ahorran (cómo con los pisos) el “confísquese” pablochavista. Lo llevan fatal, porque el islote lo compró una familia de Luxemburgo hace poco.

Para que la Ministra de des-Igualdad tenga algo a lo que dedicarse y saque ora vez el látigo frente al “machismo”, sale esta noticia; “Un hombre mata a su mujer en Valladolid tirándola por una ventana”. Para que las ultra feministas disfruten, esta imbécil salió del confinamiento y se buscó ir a otro, al de comisaría: “Se desnuda y se sube a un coche de la policía al quedar libre tras saltarse el confinamiento en Torremolinos”. Se está poniendo muy caro el título de Gilipuertas del Año.

En Málaga, don Paco el alcalde, dicen está mejor, enhorabuena. La otra noticia, es meteorológica; “La lluvia marcará la semana en Málaga, que hoy se encuentra en aviso amarillo por tormentas”. Esto… ¿no afecta ya a las procesiones, no?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España