Ejemplaridades

Hoy lo de fuera es variado. Por un lado don Donald ha conseguido que se reactive eso de las ejecuciones en Trumpolandia, aunque están buscando como matar mejor, cosa que no entiendo, porque simplemente viendo la tele se aprende a matar de mil maneras. Su sosias, don Boris, ya está promocionando a su recauchutada novia, la señorita Carrie Symonds, a la que ya mismo nombrará algo con un buen sueldo. Finamente, en Túnez ha dimitido de esta vida, a los 92 años, don Beji Caid Essebsi, el presidente ese que no dimitía ni a tiros.

Ahora nuestro país. Lo mejor, lo del título, la ejemplaridad y esta la abandera la lideresa de lo social, doña Colau, que según dice, cómo tiene “sobrecarga de trabajo”, se ha subido el sueldo un pelín, “sólo” el 40%, y para que se callen, también se lo ha subido a sus concejales. A esto se le llama dar ejemplo.

Ayer se terminó, la primera parte de la temporada del Gran Teatro. Al Tal Sánchez, ya definitivamente ensoberbecido y con su ego disparado y disparatado, no le salieron las cuentas, porque no consiguió achantar a su socio don Pablo. Ahora, Él mismo, había prometido que convocaría elecciones, según le habían aconsejado sus dos gurús, pero como quiere tirar a lo seguro y seguir desfrutando de las prebendas del cargo, ha decidido un par de cosas muy “normales en él”. La primera, que se va a ir de vacaciones con cargo al Estado como si aquí no pasara nada, después, lo segundo, seguramente montará un segundo acto del Gran Teatro allá por septiembre u octubre,  porque así, entre unas cosas y otras, puede tirar hasta el año que viene como “en funciones” y aprovechándoos de los beneficios del cargo. Después, ya se verá.

Por si acaso, el Rey no va a convocar consultas “de momento”, entre otras cosas porque no creo tenga a nadie serio a quien consultar, porque los dos socios se han devuelto las cartas y los rosarios de sus mamás, y los demás están casi lo mismo.

Con vistas a este panorama, el antiguo partido llamado PSOE, ahora más conocido como Partido Sanchísta, está intentando “fabricarse” un socio a la medida; “anima ya a Errejón a formar una alianza con Carmena”. Así, criando al nuevo partido desde su nacimiento, cree poder tener asegurada su fidelidad incondicional. Al menos, eso es lo que el Amado Líder  piensa (si de verdad es capaz de pensar).

Su dolorido ex socio, don Pablo, ahora está maniobrando para dejar el sillón del trono de su partido a su pastora, a doña Irene, que debe estar mosqueada porque ya se había hecho el traje de vicepresidente y ahora se queda solo con las reuniones de la Comunidad de vecinos de Galapagar.

Lo curioso es que la primera consecuencia de este desbarajuste, consiste en que don Mariano, al más puro estilo del Cid, gana batalla después de muerto (políticamente); “La reforma laboral y los Presupuestos de Rajoy marcarán la política económica al menos hasta 2020”. Quién lo iba a decir, don Tancredo está gobernando más desde que no está en el Gobierno. ¡Qué cosas, Mariano!

Lo único que es otra ejemplaridad y una verdad absoluta, es que los partidos cuidan a sus fieles. Díganme si no que es esto, sino amor a los incondicionales. En la Junta de Andalucía, una treintena de ex altos cargos del Susanato, esos que se tuvieron que ir tras el desembarco de PP y C’s, están cobrando ¡mensualmente! Son 151.625,17 euros “en concepto de cesantías”; eso que es una especie de cartilla del paro para los políticos, y que van, mensualmente, desde unos 5.000€ los más “baratos” hasta 8 o 10.000 los más afortunados. Y esto, durante dos años. Eso sí que es un buen despido, qué, además, está blindado.

Eso, y también blindado, el número de “aforados” qué, para poder comparar, son; “en Alemania=0, en UK=0, en Francia=21, ¡en Portugal!=1, en Italia, (la qué, inocentemente, creemos es el paradigma de los enchufes=1, y, ¡atención!; en España= 17.621”. Son las “cosillas” de las que no se habla en el Congreso ni en ninguna parte donde mandan los políticos. Ni se hablará, de eso estamos seguros.

Antes de llegar a Málaga, oí que había dimitido don Francisco de la Torre, pero después me enteré que era uno de C’s que encima le ha cantado la gallina a don Albert; “Te has quedado en un extremo”. Don Paco de Aquí, sigue a pie firme.

Ya en Aquí, han detenido a uno por pisar los pies a un policía, pero con el coche; hay un “adolescente”, que se entretiene disparándole con una escopeta de balines a niños que jugaban en un campamento, seguramente se estaba entrenando para el futuro; y el Ayto, quiere soterrar 2,5 kilómetros, y, por supuesto, evitar que entren en Málaga los coches, naturalmente excepto los de los concejales y amigos. Es decir, lo de siempre, así que lo dejo y, como es viernes…

Hasta el lunes.                        Pepeprado

 

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España