El Amo manda

Ayer no pude teclear, hoy se me amontonan cosas. Lejos, más muertos; “una explosión ha causado 7 muertos y 80 heridos en Paquistán”. Flotando entre dos dictaduras; “Leopoldo López: “Yo no quería salir de Venezuela. Pero volveré y liberaremos el país”. Este hombre no sabe donde ha caído. Para empezar, el Tal, el Amo de España, no ha querido recibirlo en Moncloa para no “molestar” al Maúro. Sólo espero que  a este hombre no le pase nada aquí.

Ayer, el Tal  echó unas migajas, para que se entretenga, a don Casado; “Sánchez ofrece ahora al PP «revisar» el estado de alarma dentro de 4 meses pero sigue esquivando al Congreso”. El Amo no va a ir al Congreso ni para defender el estado de alarma o los presupuestos. Esos que dice “castiga” a las grandes empresas y ‘ricos’ (que no sean del partido), aunque matemáticamente, estos; “sólo concentrarán un 10% del golpe fiscal”. Seremos nosotros, los lilas de la clase media los que nos comamos el marrón de esta, “única en Europa”, subida de impuestos. Esta mañana sus periodistas de cabecera defendían eso de subirlos y abandonar el estado de ahorro ascético de antes de la era Sánchez. Nos vamos a repartir el pago de 3.500 millones.

No importa, en el colmo de la jeta, los periódicos dicen; “el Gobierno presenta “con energía” un agujero oficial en las cuentas de 81.037 millones”. Eso sí, para ahorrar, el Amo ha congelado el presupuesto de la Casa del Rey, aunque, como los amigos son los amigos; “sube un 157% el de Irene Montero”. Las cuentas son las que hay, del reparto de lo recaudado nada se sabe, es más hablan de un “comité de expertos” y ya se sabe lo que vale esto. Sí se sabe que uno de los repartidores, va a ser el 3º Presidente del Gobierno, don Iván. Para no molestarse, a explicar esto en el Parlamento mandará a… don Illa, porque Él, Su Divina Persona, tiene otra cosa más importante; “una reunión telemática de la UE… por la tarde”. Por la mañana se tendrá que concentrar, ir al peluquero, al sastre, etc… y consultar a su estilista. A todo, don Casado contesta; “para apartar al Sánchez de la gestión de los fondos, ofrece a la UE un papel de observador”. Este no se ha enterado aun de qué va la película.

De leyes y justiciables. Doña Celaá ha quitado límites a los suspensos para que todo el mundo apruebe. No se sabe si al menos tendrán que matricularse o les mandan un título a casa. Esto a los sindicatos CSIF, Anpe, USO y USIE les parece una “ilegalidad”. El Mº de Educación defiende; “que no modifica el ordenamiento jurídico vigente”. O sea, se pasa la queja por ahí mismo. En otra parte, la Guardia Civil; “inicia una operación contra la red de empresarios que controlaban Tsunami Democràtic”. Sospechan son los que sostienen el maravillosos tren de vida del Puchmamón en Bélgica. Los súbditos de este, se movilizan en la Taifa del Noreste; “el independentismo radical se rebela contra el estado de alarma en Cataluña” y el Gobierno Títere se apunta; “El Gobierno catalán exige más competencias para endurecer el encierro mientras la CUP pide frenar el “autoritarismo”. Las andanzas de doña Dolores; “La Fiscalía informa en contra de investigar al ministro José Luis Ábalos por el ‘Delcygate’”. El Ministerio ¿Público? (o ¿Privado?); “no aprecia indicios de un delito de prevaricación en la actuación del titular de Transportes”. Mientras, ella a lo suyo; “Delgado ejecuta la venganza del Gobierno: deja sin jefatura del Supremo al fiscal del 1-O”. Visto el panorama, Podemos se lanza a sacar tajada y demuestra el porqué del interés en hablar de los ‘delitos de odio’ en las redes. Dice en el debate de ellos, qué; “llamar ‘marqués de Galapagar’ a Iglesias es «ofensivo»”. Sin embargo es encantador que Alberto Rodríguez, nº3 de Podemos e imputado por agredir a un policía; “defienda a los ‘piquetes’ violentos desde su escaño”. También normal, que el Parlament balear haya rechazado la propuesta de Ciudadanos para eliminar la regulación de la indemnización, conocida como; “plus de 22.000 euros, para altos cargos y asesores que residían fuera de Mallorca en el momento de su nombramiento”. Sus sueldos ni tocarlos. Lo tierno, las genialidades de la señora Marquesa; “Montero sostiene que la postura sentada de las niñas en los catálogos de juguetes «refuerza la desigualdad»”. Denuncia la «opresión del color rosa» sobre las niñas en los juguetes. Una ternura.

En Andalucía la ex Jequesa al ataque; “Susana Díaz critica a la Junta por la tardanza en adoptar medidas y le pide que «coja el toro por los cuernos». Ella repartía los dineros antes, eso sí, lo repartía entre los que tenía más cerca. Por su parte, la Junta; “anunciará las restricciones tras la reunión esta tarde del comité de expertos”. ¿Otro Comité de Expertos? Por si acaso, en Sevilla ayer; “la Policía disolvió una protesta violenta contra el estado de alarma”. Y para que aquí nos entretengamos; “La Junta dictamina que más de 74.000 metros cuadrados de Fuengirola pertenecen a Benalmádena”. ¡Ale! ¡A pelearse!

Al menos una noticia importantísima para nuestro día a día; “la Luna contiene más agua de lo que se creía, incluso en zonas iluminadas por el Sol”. ¡Uf! Menos mal, podemos ir a la Luna a por agua, o… ¿También está confinada la Luna?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España