El día de en medio

La gran mayoría de los comentaristas hablan de, ‘el día después’, como si hoy fuera el fin de un ciclo. Yo creo que no, es sólo, un día en medio de otros días que vendrán.

Ayer, se escenificó un golpe de estado sin que el Estado hiciera nada. Cuando Tejero asalto la Constitución, entró al trullo al día siguiente. Cuando el asalto es este de ayer, ni siquiera les van a cobrar por el espectáculo.

Ya hoy, el Impresentable y sus secuaces están dando ordenes, para usar los datos de residentes en Cataluña para hacer ese referéndum, para lo que han emplazado a los alcaldes a dejar sus locales o decir que no, antes de 48 horas. Y sigue sin pasar nada. Naturalmente, mientras esto pasa, los pujolines, el Arturo, sus colaboradores, etc… siguen esperando a que la independencia les perdone todas sus fechorías y poder seguir metiendo mano en la caja sin problemas.

Hay sólo una cosa que cada vez está más clara. Aquí, en eso de la política, sólo van al trullo los chorizos del PP. Los chorizos de otros partidos y sus asimilados, están todos en la calle e incluso estos desmanes políticos como el Parlament de ayer, no se pagan. Esto se extiende incluso a los ‘simpatizantes’. Así, ni el tal Teddy Bautista, ni el tal Villar, etc… pagan por sus desafueros. Queda claro, que no es que esté defendiendo a ese partido, pero es demasiado evidente que los otros partidos tienen licencia para hacer lo que quieran, así que escudándose en esa complacencia, el mal llamado Govern catalán, está haciendo sus chantajes a los funcionarios y preparando listas de gentes a represaliar… y no les va a pasar nada. Ni siquiera van a tener que pagar los platos rotos. Ya incluso a los portavoces del Gobierno de la Nación, se les trasluce que cuando tomen algunas medidas, van a dar más dinero a Cataluña… para tenerlos contentos. Más de lo mismo.

Buscando eso, el Banco de España, busca pasta a contrarreloj. Quiere recuperar 10.400 millones de los más de 14.275 en total que se le regalaron a los bancos con eso del Frob. Por algo será.

Mientras, la ‘nación’ andaluza sigue su camino sin que la Sultana de Sevilla haga nada práctico, sólo quejarse del Gobierno central; “La sanidad andaluza baja ocho puestos en cuatro años en el ranking español”. Ella no tiene la culpa de esto, y me consta que sus obnubilados admiradores, siguen sin verle ningún defecto político.

Dejando aparte estas guarrerías políticas, la noticia llamativa, es que el ADN, que según dicen nunca miente, ha demostrado que la aprovechada pitonisa de tercera clase, Pilar Abel no es hija de Dalí, sólo ha demostrado que su mama era de cascos ligeros, pero no tuvo coyunda con el artista. Esto, que parecia claro desde el principio, ahora tiene que tener un final. Es presumible que todos los gastos que ha ocasionado esta desahogada, deba pagarlos ella y que no se le permita seguir explotando el dictamen en una romería por telecutres emisoras basura.

De Málaga, sigue todo el mundo oficial de acuerdo; “Cultura tampoco presentará alegaciones a la torre del Puerto”.

Me voy, voy  a estudiar las nuevas normas de Ryanair para poder viajar baratito.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España