Por ahí fuera también andan revueltos. En Alemania, nota preocupante, un fulano la emprendió a tiros junto a una sinagoga con el resultado de dos muertos, al menos lo han detenido. Los turcos, por su parte ya se ha lanzado al ataque en Siria, y en Méjico, una noticia electoral; “Secuestran y arrastran a un alcalde en México por incumplir promesas electorales”. Aquí en cambio, los alcaldes lo pasan pipa, por ejemplo, las dos lideresas de la igualdad y la honestidad, las dos doñas, Carmena y Colau, “ganaron más que el presidente del Gobierno”, y yo añado, “y gastaron como este”.

Aquí lo que manda es el discurso del General Jefe de la Guardia Civil en Cataluña. Como defendió la unidad de la Patria y a sus guardias, los mozos, o al menos, algunos mozos, que tienen la sensibilidad exacerbada, se molestaron. Lo peor, aunque vale para saber de qué va cada cual, es que la Delegada del Gobierno de España, doña Teresa Cunillera, ha pedido “disculpas en nombre del Gobierno por el discurso del General”. O sea, que para el Gobierno, defender la unidad de España es ofensivo. Tomemos nota.

A pesar de que el dúo mediático, don Tezanos y don Iván, digan que todo está hecho, o quizás por eso, se multiplican las noticias “pintorescas”. Los del PSOE deben tener alguna mosca tras la oreja, cuando han decidido, resucitar, no solo a Franco, también a Tejero, y poner el grito en el cielo porque este, en una reunión con amigos y afines, dijera eso de ¡Viva Franco!, que tanto les molesta. Por su parte, PNV y Bildu, al alimón, se muestran creativos, y “exigen” a don Sánchez, que cuando se entronice, haga un referéndum “habilitante de autodeterminación”. Otro neologismo para la prensa afín. Puestos en creatividad, don Errejón, ha colocado en sus listas a don  Jaime Gaixas Bagration, que es, príncipe de Georgia, además familia lejana por parte de su abuela, nieta de Alfonso XIII, por lo tanto Borbón de refilón. El que no corre, vuela. Otra que escurre el bulto es doña Rosa MMateo, la dueña de TVE, que para defender su calificación de extrema derecha a Vox, echa la culpa a “los politólogos a los que consultó”.

En el capítulo de gastos, ya hay quien, por si acaso, se adelanta a la Navidad; “el jefe socialista de Puertos del Estado derrocha 27.000 € en cestas de navidad para la plantilla”. Qué suerte es  tener un jefe comprensivo con el dinero ajeno. Otros, siguen a lo suyo, por ejemplo, TV3, que gasta donde en tener un teléfono para que le manden “vídeos con ‘agresiones policiales’ tras la sentencia”.

Mientras, la ministra de Justicia, señora Delgado, se ocupa de cosas importantes. Por ejemplo, escribir al ministro italiano de lo suyo, para… “mediar a favor de Juana Rivas”, y ni se entera que el Supremo sigue de rebajas. Ahora le han tocado las del mes a los ocho condenados de Alsásua, a los que les están rebajando poco a poco la pena.

Capítulo de milagros. Esta vez el milagro del día acontece en nuestra tierra donde don Bendodo, también se nos ha venido arriba, y “promete desbloquear mil becas de empleo cada 15 días echadas al cajón por el PSOE”. En esto, añadida a la impresión de plusmarca de las 1.000 cada 15 días, sorprende la profundidad del cajón, donde por lo que se ve, caben, como mínimo, varios millares de solicitudes de becas.

Seguramente para impedir que se desborde el cajón, don   García Egea, Teodoro para los íntimos, secretario general de los ‘populares’, dice va a emprender medidas legales en el caso del “presunto” clientelismo en Huévar de Aljarafe (Sevilla). Me hace gracia lo de “presunto” cuando se sabe que los responsables municipales del lugar, del PSOE, iban puerta por puerta ofreciendo empleos a cambio de votos, así, descaradamente, llevándole a los aspirantes incluso, el tipo de empleo que les iban a dar.

Ante este panorama general, prefiero al menos poner una noticia agradable y positiva; “Tres policías locales salvan la vida a un bebé de 11 días que se estaba atragantando en la calle en Antequera”. Menos mal, a veces también sale este tipo de noticias que te alegran la vista.

En Málaga, aparte de las manifas diarias en mi plaza, ya se ha llegado a acabar el derribo del cine Astoria. Ya es no Astoria, sino historia. Ahora a ver que hacen. Y más obras, ahora le toca a Martiricos, que dicen se va a transformar en “gran zona residencial y de negocios”. ¿Lo sabe el Jeque? Lo digo porque como siguen las “negociaciones para el entierro del Málaga…

Hasta mañana,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España