El éxito del Tal

De fuera, noticia interesante. La farmacéutica anglosueca, AstraZeneca ha ganado en 2020; “2.592 millones de euros, un incremento de ventas de un 159%”. Ni contar lo que va a ganar este 2021, y eso que su vacuna sirve sólo para algunos, por ejemplo para alcaldes, concejales y obispos. Si valiera para todos, sería la leche.

De casi fuera, los diplomáticos, los de carrera, no los “colocados” a dedo; “alertan del daño de Pablo Iglesias a la imagen exterior de España”. Algo debe haber cuando dirigentes socialistas, de los de verdad, se han reunido en un manifiesto para pedir al Ego Mayor del reino, la destitución de Pablo. Claro, eso, a Él, a su Divina Persona le resbala. Sí le va a doler saber que Él; “no es Emmanuel Macron”. Este arrasa en televisión, sus alocuciones están entre los programas más vistos. Se va a morir de envidia. Quizás, algo tenga que ver su “personal éxito”. Ejemplo, que las solicitudes de prestaciones por desempleo se hayan duplicado (15.024, un 99% más que hace un año); que no haya cumplido (tampoco) su promesa electoral de traer de vuelta al Puchmamón; “para que respondiera ante la justicia”, o; que siga manteniendo a la marioneta Simón para que siga desvariando. Este, ahora “dice’: “que volver al confinamiento en España «no tiene sentido ahora, quizás sí hace dos semanas»” y lo remata con frase magistral; “Que uno no va a los bares a estar solo”. Tampoco el éxito pedrísta con la inmigración es para tirar cohetes; “Seguridad Nacional constata el fracaso de Sánchez con la inmigración: baja en la UE y sube en España”. Cosilla que ha hecho que en las Palmas, todo un barrio se le haya echado a la calle; “por los altercados con inmigrantes”. Otro de sus indudables éxitos, este; “En España la luz se grava como un bien de lujo, tiene el mismo impuesto que un yate”, (lo dice la Fundación Renovables).

En eso del 14-F, que yo no me atrevo a llamar “elecciones”, la Junta Electoral, por fin; “advierte de la “coerción” y “violencia” contra Vox en Cataluña y ordena a la Generalitat más protección a sus actos”. Seguramente esas pruebas de serenidad y ambiente democrático, pesan para que el Mobile de Barcelona, esté de nuevo en peligro, para pena y congoja de la Colau.

La vida continua, (para algunos, otros se han muerto),  y doña Irene cada día pare nueva chorrada; “Montero se inventa que las niñas no pueden estudiar Ciencias ¡cuando España supera la media de la UE!” Esta vive en su mundo de colores  morado y rosa, no se entera de nada. Lo malo, es que sus chorradas siempre nos cuestan pasta. A algunas de sus ex colegas se les han abierto los ojos. La ex diputada de Podemos Clara Serra habla; “contra Irene Montero y las mujeres feministas del Gobierno: «Perpetúan el statu quo»”. Claro que  doña Clara ha salido inseminada del virus; “vende ahora cursos de 80 € para aprender a no ser machista”. En la taifa del Norte, los televisivos se tiran a la  calle; “Arzak y otros 800 hosteleros vascos se rebelan contra el ‘cerrojazo’ de Urkullu”. Sí he encontrado una protesta con la que me solidarizo; “Rebelión vecinal contra los cables de telefonía en Velilla (Madrid): “No a los okupas de fachadas”. Es verdad, todo quisque cuelga cables y cajitas de extraños empalmes donde quiere, y los ayuntamientos, no dicen ni mú. Sí protestan si tú, pones algo en “tu” fachada. Inmediatamente van a quitarlo o a cobrarte, pero a las grandes compañías, vía libre.

Nuestra Taifa.  Don Juanma, por una vez, planta cara a la ex-Jequesa; “¿Si lo hacemos tan mal por qué usted no despierta ilusión?”. Las ciudades empiezan a rebelarse contra las ‘elegidas’; “Jaén pide que Carmen Calvo sea declarada persona ‘non grata’”. Otra relacionada con el pasado susanato, doña Montero2, ya ha cumplido; “500 días con la Sepi (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) descabezada en plena ola de empresas necesitadas de rescate”. ¿Por qué? Pues porque está esperando a que “su candidato”, su ex–interventor cuando ella estaba en la JA: “lograra que se le retirara una imputación de delito de prevaricación”. ¡Lo que hace el cariño de partido!

Asunto judicial; “El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha avalado que la juez de Sevilla María Núñez Bolaños no investigue ninguna de las macro causas de corrupción que afectan a los anteriores gobiernos andaluces del PSOE”. Esto, que fuera esta amigable juez lo habían pedido… varios investigados, antes imputados- en estos casos de corrupción. Le temen al otro juez, a don José Ignacio Vilaplana. ¿Por qué será? Siguen saliendo “cosillas” de estas; “el ex alcalde socialista de Castril (Granada), José Juan López Ródenas (PSOE), ha sido declarado culpable de un delito de malversación de fondos públicos por contratar de forma «consciente y voluntaria» ocio por Internet, televisión y ‘cámara oculta sexy’”. Para entendernos, pornografía.

En Málaga, emulando a Fray Luis de León (Dicebamus hesterna die), es decir, “decíamos ayer…” que se reabrían los comercios y hostelería este finde, pero…; “La Junta aplaza para hoy la decisión sobre la reapertura de comercios, bares y restaurantes. Hoy se sabrá si los bares de Málaga pueden reabrir este sábado”. Estos no saben, que abrir un negocio, no es cosa de un día para otro, pero es qué, ¡claro!, siempre han vivido de la política. Esa no tiene tiempos.

Hasta el lunes,o al menos, eso espero.         Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España