El Gran Éxito

Cuentan que el Ministro de Finanzas alemán don Olaf Scholtz no sabe los precios del combustible, intentan equipararlo a cuando ZP no sabía el precio del café. Hay diferencias. No sábenos si el ministro echa gasolina personalmente, o si es que ZP nunca pagaba ni el café.

Empiezo con algo que me ha dejado preocupado porque no sé a qué velocidad van los nuevos géneros, géneras o géneres. El titular; “Los 100 LGTBIQ+ más influyentes de España 2021”. Por supuesto, no me he parado a leer la continuación, no estoy preparado, pero que haya un génere que sea Q+ me preocupa.

Vayamos al Gran Éxito de don EGO. Han obligado a los presuntos presos a volver a la cárcel para así poder escenificar su salida… en libertad. El Bello Pedro creía, que con esto, todos felices, pero el asunto no marcha. Que se quejaran los Otros estaba previsto, que se quejen los beneficiados, sorprende. Hay de todo; “Los inversores advierten ante el ruido político y los cambios regulatorios: “Si las empresas creen que nadie las va a proteger, no vienen”. El nuevo Títere del Puchmamón no se ha cortado; “Aragonès no tiene suficiente con los indultos: «Es la hora del referéndum»”. Los “amnistiados” piden más; “Puigdemont, los CDR o los arquitectos del 1-O exigen a Pedro Sánchez salir indemnes”. Porque, no se olvide, estos indultos no valen para los delitos económicos; “Los indultos no libran a los líderes del 1-O de las reclamaciones millonarias del Tribunal de Cuentas”. Claro que eso se arregla pagando las demás comunidades autónomas lo reclamado. También piden qué, como dicen los muy flamencos, “se estire más”; “El separatismo urge al Gobierno a negociar la amnistía a 3.000 políticos y CDR procesados”. Hasta el futurible para algún indulto se ríe de Él, de su Divina Persona, en su propia cara; “Rufián se mofa de Sánchez: le recuerda que ha indultado por «la necesidad» de los votos de ERC”. Con estos amigos es con los que se quiere hacer la foto.

Para defender lo indefendible, la Pandilla Gubernamental primero ataca a los jueces; “El Gobierno reprocha al Tribunal Supremo que haya “olvidado” la “perspectiva política” de los indultos”. A continuación vuelve a lo suyo, tirar cortinas de humo. Aparte ‘regalarnos’ ir sin mascarilla, anuncio hecho a largo plazo cuando se vislumbraba el lio, también se tira el farol de decir que ¡nos rebaja la luz!. Salieron sus menestras a vocearlo a los cuatro vientos, pero, como siempre obviaron la letra pequeña, es por unos meses y; “El Gobierno deja fuera de la rebaja del IVA de la luz al 75% de locales comerciales”. Buscó también apoyos por doquier. A don Garamendi, aparte darle una pastizara para (¿toda?) su CEOE; “El Gobierno dio a Garamendi la Orden al Mérito Militar para que no compartiera distinción con los sindicatos”. Así estaba el hombre tan comprensivo. Seguramente fue por su demostrado valor ante el enemigo. :

Quienes creen que el temporal ha pasado, retoman sus labores habituales, así el fiel sicario sigue con su plan para calmar a otros posibles discrepantes del norte; “Marlaska retoma su agenda penitenciaria y acerca a otros cuatro terroristas de ETA al País Vasco”. Algunas de las “trabajadoras” de base, se sienten libres de retomar sus actividades; “Una diputada de ERC, María Carvalho, llama “fascista” a Macarena Olona y a la bancada de Vox”. Esto de fascista es insulto multipropósito, vale para todo. Para comprender sus ganas de insultar no hay más que ver el aspecto de la diputada.

Al menos, un rayo de esperanza, el antiguo Partido Socialista aun pervive aunque sea muy minoritario frente al Sanchísta; “Page, solo en el PSOE: “Estoy en contra de los indultos, es un día para no olvidar mis valores”. Emociona saber que hay allí quien aun respeta sus propios valores.

Andalucía, se va a aliar con el  Cortijo de don Chimo para presionar a Sánchez por una financiación justa, y leen el futuro; “la guinda de la traición»: «Lluvia de millones a Cataluña y consulta pactada»”. Creen (creemos) que Sánchez; “desprecia la Justicia”. En fin, todo son éxitos del Sanchez. Al menos, para los peatones, algo ha salido bueno; “Más controles de alcohol y drogas para los ciclistas y los usuarios de patinetes”. La Fiscalía de Seguridad Vial, que la hay; “pide endurecer los controles en las ciudades e irá contra la venta de VMP sin homologar y que son “auténticos ciclomotores”.

Aquí, cae otro imbécil de los que se juegan la vida por hacer el chorra; “Un joven británico de 31 años, crítico tras saltar desde un tercer piso a una piscina en Marbella”. En la capital, un reincidente en poner la cabeza bajo los ataques de una mujer; “La mujer acusada de golpear a su marido con un martillo, detenida de nuevo por agredirlo”. Por lo menos ha mejorado, esta vez; “su pareja le había pegado “sólo” con un juguete de su hijo en la cabeza. Esto, como la víctima es hombre y la agresora mujer, no saldrá en la tele ni preocupará a la señora Marquesa.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España