El Lavadero Nacional

Dejemos lo de fuera, con esto que llamo el Lavadero Nacional, ya tenemos bastante.

En él, el conflicto entre la UE y la mafia de los estibadores ha empezado ya a cobrarse víctimas económicas. La compañía danesa Maersk ya ha anunciado que “evitará los puertos españoles en marzo”. Del futuro ni se habla.

Las investigaciones sobre fraudes y financiaciones son multitud. Para el PP, la investigación sobre su financiación a costa de una c aja B, lo deja sin la muleta de C`s.

El ex señor Millet habla a boca llena y en sede judicial e informa que el CDC cobraba en el caso Palau, da datos, de hasta cómo se repartían la pasta. Curiosamente, aunque todo era para conseguir obras públicas, se evita hablar del conseller de ellas en esos años, un tal Artur Mas.

Como es natural, a este festival del mangoneo no podía faltar un miembro de los pujolines. Hoy es el tal Josep Pujol, que, esto es una novedad, se aprovechaba hasta de la empresa de helicópteros del Govern. A esta familia hay que reconocerle productividad y variedad.

En un alarde de funambulismo mental, ahora que todo esto está en ebullición, la Gestora del PSOE hace un fichaje estrella; don Joséluís Rodríguez (el Puma no, Zapatero). Dicen que lo hacen para “reforzar su propuesta política”. La ciudadanía tiembla ante esta resurrección. Puede acabar con lo que queda del país.

En estos andurriales de la taifa, la cosa es diferente. Aquí, para evitar esos líos, mejor quitamos los papeles de en medio. Así, el informe de un funcionario que destapó las trapisondas  de la Junta en los cursillos de formación de parados, se remitió al Parlamento andaluz, y… se ha evaporado. No existe. Así, esa inútil comisión que intenta aclarar estas cosillas no tiene porvenir, aunque a lo mejor a algunos de los investigadores esto puede parecerles bien.

Lo malo de este asunto, es que es un paso más en comportamientos mafiosos. Ya sólo nos queda andar ese último paso que es el de ‘eliminar físicamente’ a los testigos.

Claro qué, para que estas cosas no hayan hecho falta hasta ahora, los ‘grandes’ partidos tomaron una decisión muy acertada; siempre nombran tesoreros a gente muy mayor porque así, teniendo en cuenta lo que duran aquí los asuntos judiciales, lo más seguro es que mueran ellos solos, sin necesidad de llamar a nadie para que los acabe por la tremenda.   

Aquí en Málaga, otra muestra más de lo bien que tratan a esta ciudad Gobierno central y Junta. Esta vez la ciudad quería albergar la Agencia del Medicamento, pero en el Congreso, donde nunca se ponen de acuerdo para casi nada, PP, PSOE y Ciudadanos esta vez estuvieron de acuerdo y decidieron que se fuera a otra ciudad. ¿A dónde?… Naturalmente a Barcelona, para que estén callados.

Dejamos aparte esto, y que don De la Torre se ‘arregla’ con los socios de Limasa para dejarles la concesión a titulo indefinido, lo más pintoresco es que se cumplen diez años desde que unos okupas tomaron eso que ahora llaman la Casa Invisible. Mientras a dueños legales se les priva de sus casas, a los okupas se les deja hacer lo que quieran. En esta ya tienen hasta un restaurante (en clara competencia desleal) que imagino tendrá menos licencia que una metralleta de ETA. Pero contra esto no se lucha, es mejor… peatonalizar.

Por cierto, ¿quién paga el IBI, o quien dio un permiso para la luz, o quién paga esa luz y ese agua…?

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España