El mundo de los horteras

Cada vez estoy más convencido de que el mundo está cayendo a gran velocidad en manos de horteras inclasificables. Algunos como el gordito coreano son peligrosísimos, lo último que ha hecho, es anunciar que tiene la bomba de hidrógeno.

Otros, como los depuestos últimamente, lo demuestran a las claras. El Maúro sigue negándose a reconocer que ha perdido y a poner en la calle a sus opositores políticos, la otra, doña Cristina la Recauchutada mostrando su mala educación y berreando a más y mejor. De esta lo que me pregunto es si ahora que las tendrá que pagar ella, seguirá dándole a las operaciones y al bótox.

Nuestros horteras nacionales, también están que no paran. Por ejemplo don Homs anuncia va a llegar a un acuerdo con la CUP que va ser la repera limonera. Y el pobre don Pedro, se ha visto obligado a recurrir al totno ¿útil? para enseñarlo en los mítines. Pobre hombre (Don Pedro, no el otro imbécil).

También en Málaga esto va por los mismos derroteros de horterada nacional. La huelga de basuras parece inminente, ya que la negociación está en manos de horteras incompetentes más preocupados por sus aspiraciones politicas que por servir al ciudadano, y lo del tranvía se enquista. Por cierto nadie me ha explicado este repentino amor a los tranvías que ha dado últimamente, cuando hasta el pobre tranvía (parado) que había en el Paseo Marítimo parece estorbaba a todo el mundo. En ambos caso, se hará lo que les parezca a los que mandan, y nosotros, los mandados, a achantarnos.

Por buscar alguna compensación al latazo que nos están dando, al menos, este batiburrillo de candidatos, debates y manifas, ha tenido algo bueno… ha arrinconado al Gordo de Coloráo. Otros años, a estas alturas, los papanoéles, los renos (¿cuándo se ha visto en España un reno?) y los trineos nos estarían castigando todos los días. Este, parece han pasado a segundo plano. En un país que gusta de destrozar las tradiciones propias para enamorarse de las foráneas, eso de haber callado, aunque sea de forma momentánea, a este invitado venido de las tierras nórdicas, se antoja bastante raro. Tras haber arrinconado a “nuestros” Baltasar y compañía, el Gordo se había hecho con el mercado intelectual de la people, lo que en realidad tampoco es demasiado difícil, y el intermedio mediático de este año ha venido bien, aunque estoy seguro, el año que vienen nos volverá a castigar cada día.

En fin, es viernes, un viernes raro porque parece demasiado tempranero en esta semana corta, y voy a dejar esto. Ya está bien de elucubraciones.

Hasta la vista        Pepeprado

Avatar
Written by