El Nobel y a hostias

Aparte de que Erdogan siga “aclarando” el país y dejando muchas vacantes a cubrir, los inmigrantes siguen muriendo en el Mediterráneo, pero estas cosas llaman ya poco la atención, venden poco.

Es más llamativa por ejemplo, la noticia de la resolución del Nobel, nada menos que de la Paz.

Al final se lo han dado al señor Santos, por el asunto de Colombia. En realidad da lo mismo. Había cuarenta y tantos nominados, como se dice ahora, y entre ellos, como en la viña del Señor había de todo, estaba hasta don Trump, lo que ya es afinar. Este tipo de cosas, añadido a que en su momento estuvieron previstos como candidatos, Hitler y Mussolini, y que lo obtuvieran Teodoro Roosevelt el forjador de guerras, Kissinger, otro que tal baila, Arafat y Rabin, y hasta Obama que lo consiguió a velocidad de vértigo, antes de dar palo al agua, lo que entre otras cosas permitió que el Líder de la Alianza de Civilizaciones se hiciera ilusiones de estar él entre los elegidos en su momento. Mientras, por ejemplo, Gandhi no lo recibiera nunca, consecuentemente, lo de este premio me suena a chiste. Ahora se lo han dado a don Santos, pero lo mismo se lo podían haber dado al tal Timochenko. Así que,…  loor al premiado y a los que lo han premiado, pero a mí que no me busquen.

La otra gran noticia es la pelea a hostia limpia de dos eurodiputados de la UKIP en Parlamento europeo. A uno lo han tenido que llevar al hospital. Estos, modelos de la CUP, son los que actualmente están al mando en varios países, y los que aspiran a mandar aquí. Tomemos nota.

Entretanto, seguimos intentando despistar al personal. Cada vez suena más creíble que don NoNo y su entregado delegado el señor Iceta ya tenían casi amarrados los votos independentistas, cosa que llegó a oídos de sus propios colegas y no gustó. Por lo demás sigue el estilo español de hacer política. En otros países se proponen programas, estilos e ilusiones, aquí se hace política como si fuera futbol del malo, a la contra; política contra uno, contra otro o contra quien se ponga por delante. Lo de proponer soluciones queda aparcado. Todo se reduce a; ir contra Rajoy, ir contra Iglesias, ir contra cualquiera. Nunca ir a por un líder creíble y responsable. Manda más ser guapetón y televisivo, aunque se sea un zote, que ser útil y trabajador. Ya, ni se habla de esas medidas útiles y deseadas, tales como quitar los aforamientos, reducir las prebendas, quitar las pensiones vitalicias para ex-diputados y ex-loquesea, listas abiertas o supresión del Senado. Esas cosas, como les fastidia a ellos y les toca el bolsillo a sus gregarios, se olvidan.

Para seguir con esa táctica del despiste, se habla cantidad de veces de la Gürtel, de las Black, menos de los EREs aunque es to último ya haya procesados gente de la pomada, y se lanzan soflamas grandilocuentes.

Como ejemplo, la Sultana de Andalucía ya está abonando el terreno… pero sin comprometerse. Se siente; “capaz de defender al mismo tiempo los intereses de Andalucía y de España”. Es una nueva Capitán Trueno o Guerrero del Antifaz, naturalmente en clase femenina de estos tiempos. Para empezar y “casualmente”, ahora defiende a los empleados públicos, a los que anuncia a bombo y platillo que venturosamente y gracias a Ella, “recuperarán las 35 horas semanales”. Naturalmente, esto es para los afortunados empleados andaluces, al resto de España ya lo arreglará en su momento, cuando por aclamación la elijan como nuestro nuevo Moisés para sacarnos del desierto.

De pena mora. Por cierto, ¿de dónde ha salido esa moda, tan televisiva de llamar todo…la puta? Así siempre es, la puta pena, la puta puerta, la puta ventana, el puto ordenador, etc… ¿Es que no hay nada que sea normal y decente? Por qué nunca dicen, la decente puerta, la decente ventana, etc… Como siempre, si alguien lo sabe, qué me ilustre. Gracias.

Es viernes y hay Foro, normalidad, el lunes hablamos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España