El Plan Sánchez… de hoy

Ha parido la abuela; “Médicos británicos alertan de una inflamación en los niños que puede estar relacionada con el Covid-19”. Por si nos faltaba algo.

Aquí, antes de empezar, no puedo menos que emocionarme ante esta muestra de calidad, objetividad y categoría moral (del aspecto estético mejor no hablo). El millonario Jorge Javier de T5, cuando alguien “insinuó” que su adorado Pablo “no lo estaba haciendo bien del todo”, estalló y lo dejó claro; “¡A callar, este un programa de rojos y maricones!”. Me cuentan que el agredido ni se levantó, ni se fue. Ahora, le aplaude don Eche. Esta es la modernidad de TeleCirco.

Ahora, como en las películas; tenemos un plan. Bueno, lo tiene el Tal. Ayer, enganchado como está a salir en la tele, volvió a interrumpir las programaciones de “sus teles”, para ilustrarnos. En su previa, alardeó que en su gestión lo mejor es que hay “ideología”, (en diferido, don Casado le ha acusado de “hacer el ridículo” y “mentir”). Siguió, acusando que es la OMS, la OCDE, y todos los demás, los que mienten, que los datos que Él  (mejor, su Iván) da, son los guays del Paraguay. Metió otro patón de los suyos, afirmando había pedido a la UE un fondo de «1,5 trillones de €», cuando esta cantidad es “el equivalente a diez veces el conjunto de países de la eurozona”.

Tras este brillante prólogo, entró al trapo y nos regaló “El Plan”. Lo divide en cuatro fases, y terminará “a finales del próximo mes de junio”. Ahí, parió otra de sus neo perlas,  tendremos; “una nueva normalidad”. Todo esto, claro, si todo sale como Él dice, si no… será culpa de los demás; Vox, PP, C`s, los taurinos, los amantes de la caza, etc.… es decir, todos los fachas.

Curiosamente hay una fase Cero, una pre-fase. Ahí, podemos salir de paseo, niños, y convivientes (otro alarde léxico), y… ¡hasta los viejos! (los mayores de 65 años podrán  podremos salir a pasear a partir del lunes). Pueden entrenarse los deportistas y hasta se podrá ir a algún lado y a restaurantes en la puñetera calle,  y con cita previa.

En fase 1, se podrá ir a la segunda vivienda siempre que esté dentro de la provincia, etc.… etc… No desmenuzo el resto, las teles, radios y prensa afectas, lo están machacando como si fueran las Tablas de la Ley de un Nuevo Moisés Patrio. Todo muy bonito y bastante pintoresco, pero con los mismos inconvenientes que usar un colador para calentar un caldo. Todos boquetes en la práctica. Habla de un 30% de uso y de clientes en hostelería, pero no dice que tienen que hacer las empresas; ¿dejar la plantilla en un 30%?, ¿mantenerlas al 100% y fundirse los fondos en uno o dos meses? O… subvencionar a todos, la solución pablista. Esta, claro, siempre que todos juren por san Apapucio los van a votar a ellos por siempre jamás. Así, hasta el final, la tercera fase que el futurólogo señor Sánchez calcula será más o menos en Junio. Es cuando se podrá ir a la playa,… seguramente con cita previa.

Puestos a hablar de porcentajes, me he entretenido en calcular otro. De un Gobierno de 1 presidente, 4 vices y 18 ministros, (total 23) casi la mitad de ellos, o al menos un 40%, no se sabe que están haciendo, implicando la terrible duda que no están haciendo nada. De las intervenciones de los que sí salen, más del 70% de esas intervenciones son… una pura caca. Entonces ¿para qué nos sirven? ¿Sólo para cobrar? Habría que calcular el porcentaje de ahorro que se puede hacer mandándolos a la calle. Eso sí, con mascarillas. Una de las que sí se lo está currando, doña Celaá, mostrando sus intenciones; “el «cierre» de colegios de educación especial”. Para demostrar que sí va a pasar… Moncloa lo niega, luego es verdad. ¡Pobres chavales, y pobres padres!

Como afecta a Málaga, miro a los negocios que hace con ella el Gobierno. La empresa malagueña Value & Bro, fundada en 2013 bajo otro nombre “para gestionar concursos de acreedores”, sin trabajadores, ni experiencia, ahora es estrella en el suministro de material médico sanitario, facturando al SAS 3,3 millones y al Gobierno 5,1 millones. La artista, es su única administradora, doña Paola Martínez, (en una imagen que sale en SUR con muy sugerente estampa de letrada), se está forrando. Ya “supera los diez millones de euros en importaciones, en apenas dos meses”.

Me voy con el parte diario de mí Málaga; “Salud confirma 17 nuevos casos de coronavirus en Málaga, ningún fallecimiento y 15 curados más”. Y la aparición de un nuevo tipo de opinadores, los expertos en viejos; “Los especialistas defienden el beneficio de los «paseos cercanos»”. Como asumen que al ser viejo, no sabes que hacer, te lo explican; “Así deben ser las salidas de los mayores”. Qué bien, pero, ¿Qué edad tienen estos expertos?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España