El primer finde

Ha sido movido. En Venezuela, aunque con control policiaco de las noticias, hay miles de nuevos contagios. Se ha desatado la guerra de las vacunas. En Trumpolandia ponen en busca y captura a dos piratas informáticos, según ellos; “vinculados con el Gobierno chino”. Lo que nos afecta, es que Europa; “se queda fuera de la compra masiva de la futura vacuna”. Se la van a repartir entre, EEUU, UK, China o Brasil, que se han asegurado más de 2.000 millones de dosis.

Aquí, en Cataluña desde que se liberaron del Gobierno español que no los dejaba hacer nada, están triunfando; “Cataluña supera los 100.000 casos tras 5 meses de pandemia al sumar 1.243 contagios en un día”. El Títere, a lo suyo; “Torra, ha gastado 1.311.275 euros para financiar el centro de terminología de lengua catalana creado por el Govern. Estos fondos fueron destinados, entre otros asuntos, a elaborar un informe para traducir las distintas especies de cigarras”. Esto es fundamental para salvar al país.

Ahora, un estudio del Centro Colaborador Nacional de Métodos y Herramientas (NCCMT), organizado por la Universidad McMaster y financiado por la Agencia de Salud Pública de Canadá, pone a cavilar a varias menestras, entre ellas a doña Celáa, la que decide si aquí se estudia algo o no; “confirma que los niños no constituyen un foco de transmisión del coronavirus”. Para molestarla más, dicen; “Es poco probable que los niños menores de 10 años generen brotes de Covid-19 en guardarías y escuelas”. Ahora, a ver que dice la señora menestra.

Antes de seguir, la medalla de oro del pensamiento de este finde. Se la lleva una concejala de Podemos Alicante, qué; “denunció micro machismo por la temperatura del aire acondicionado en su esquina”. Sostiene esta lumbrera, doña Vanessa Romero, que; “el aire acondicionado «es micromachismo»”. ¡A ver quien lo mejora!

Turismo. Para tranquilidad de don Simón, cada día tenemos menos turistas… de los que pagan; “Datos del INE. El primer verano sin turistas extranjeros: 8,6 millones de viajeros y 9.500 millones de euros se perdieron en junio”. Que no se preocupe, esos otros turistas, los que cuestan pasta y peligro, siguen aumentando; “Llegan dos centenares de inmigrantes en pateras a las costas españolas”. En Andalucía hay; “Avalancha de pateras; 10 operaciones para rescatar a 129 inmigrantes este finde”.

No importa, el Gobierno, con todo atado y bien atado, se va de vacaciones, incluidas las del Líder Exquisito, con vacaciones en plan Alteza Real; “3 semanas de relax con paso por el Palacio de La Mareta, y Doñana”. Le falta irse al Pazo de Meirás, pero todo se andará. Naturalmente, todo esto, con esta noticia en la prensa; “La coalición PSOE-Podemos récord de altos cargos”. En Dicbre. 2019 había 666, seis meses más tarde, 732 (66 más). Pero hoy mismo; “Sánchez crea una Secretaría de Estado de Sanidad para los «posibles» rebrotes”. Eso, a pesar de ocultar el Gobierno; “el 64% de los contagios mientras niega una segunda ola”. Habrá alguien a quien colocar.

Lo que sí ha dejado “arreglado” es la seguridad de sus amigos; “Interior oculta el coste de ‘blindar’ el Casoplón de Iglesias: «Es la función de las Fuerzas de Seguridad»”. Para ahorrar, el MarlasKa; “reduce al mínimo, las medallas a los policías enviados a Cataluña”, y encaja, sin pestañear, esto; “Los parlamentarios vascos no acatan la Constitución para tomar posesión del cargo en la nueva Cámara”. El Parlamento Vasco; “no considera obligatorio este “formulismo”.

A lo mejor es por esto por lo que la señora Marquesa de Galapagar anda cariacontecida; “Irene Montero acusa a Cs de rechazar un encuentro con el Gobierno de coalición para reunirse sólo con ministros del PSOE”. Y es que entre Pedro y “el otro Pablo” (Casado), se han repartido la renovación del Poder Judicial, 10 consejeros para cada uno.

Más de juicios extraños. Sigue  largando el ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente; “El ‘caso Dina’ es un montaje y como yo podía desmontarlo, me destrozaron la vida con una falsa acusación sexual”. Lo que llama poco la atención, es este otro; “El fiscal ve “más que evidente” el fraude de las facturas falsas de UGT-A”. Anticorrupción; “concluye que el sindicato montó en Andalucía un “sistema” para financiarse con las subvenciones para los cursos de la Junta en la etapa del PSOE”.

En Málaga, tras un finde de calor horrorosa, con alzas de termómetro superando los 45 grados en algunos puntos, la semana va a ser algo mejor; “Con algo menos de calor y posibles lluvias el martes”. Aparte esto, una noticia económica; “La furgoneta camuflada de Tráfico caza una veintena de infracciones graves al día en Málaga” y la sanitaria para el Plan de Neo Confinamiento; “Málaga suma dos brotes más de coronavirus y alcanza los catorce activos”.

Antes de dejarlo, no he escuchado ninguna protesta de los animalistas por esto; “El PSOE permite la celebración de la pascua musulmana en Melilla con el sacrificio de 5.000 animales”. Misas y toros no, esto sí.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España