El primero de Octubre

Primer finde de este mes, y promete ser variopinto. Para empezar, don Trump y su parienta doña Melania dan positivo por coronavirus. Han ido cayendo, este, don Boris, don Bolsonaro, etc.… de esos que llaman “líderes” mundiales”. Los nuestros están pero que muy resguardados, no pillan ni un resfriado. El Maúro, ahora; “desprecia la misión de Borrell y mantiene las elecciones el 6-D”. Lo que hablaron en privado don Jusép y él, no dice nada. Más cerca, ya se están matando legalmente; “Los primeros combates entre Armenia y Azerbaiyán dejan medio centenar de muertos”. Lo previsto.

Por si nos faltara algo, ahora hay que hacerse mirar de donde procedemos; “Las personas con genes neandertales son más propensas a sufrir coronavirus grave. El 20% de los europeos tiene genes neandertales”. Sospechoso; ser de menos de 1,65 de altura… eres neardental.

El día a día, la Fiscalía no quiere que el Rey Emérito hable demasiado; “La Fiscalía, sobre la investigación a Juan Carlos I: “Hay un abanico de posibilidades imposibles de valorar en este momento”.  Suena a miedo a revelaciones. El Tal Sánchez sigue en su campaña anti-Madrid; ordena a Illa que vigile de cerca a Ayuso en la aplicación del cierre de Madrid”. Díaz Ayuso lo tiene  preocupado, está incluso preparándole una moción de censura. Sí sigue adelante su ¿política?  neo-agresiva; “perfila su reforma fiscal: subida exprés del IVA y adiós al beneficio de los planes de pensiones”. Así de primeras, ataca a las dos instituciones que a este Gobierno parecen “inútiles” y artículos de lujo; “El Gobierno baraja castigar a la sanidad y la educación privada con un IVA del 21% en plena pandemia”.

Para que le salgan las cuentas en la Taifa del Noreste, por si se queda sin puestos para sus fieles, los recoloca; “desembarco del PSC en la empresa estatal: sueldos de más 150.000 euros y gestión de infraestructura crítica”. Ya le ha dado Hispasat a Yordi Hereu y está reforzando la colocación ‘digital’ en las grandes empresas públicas estatales. Sus socios siguen dándole alegrías; “Los CDR celebran el 1-O quemando contenedores y lanzando carteles contra los Mossos”. No se cortan un pelo; “Acusan a los políticos independentistas de no cumplir con “la voluntad del pueblo”. O sea, allí, o eres independentista o ni siquiera eres pueblo. El Cabo Cuartel del Puchmamón, se prepara; “Torrent sitúa las elecciones el 14 de febrero si no hay un debate de investidura previo”. Más claro, si lo designa el Amo, si no, el Día de los Enamorados.

Hablando de Parlamentos, hay cambios gordos en el nuevo Código de Conducta de las Cortes Generales (Con el Tal todo es Neo). Este Neo CCCG que ha salido adelante con los votos de PSOE, Unidas Podemos, PNV… ¡y  PP!, con el único rechazo de Vox; “ni siquiera recomienda el uso de las fórmulas mínimas de «juro» o «prometo» a la hora de acatar la Constitución para la adquisición plena de la condición de parlamentario”. Vale todo. Así, rufianes, podemitas y demás calaña no tendrán que esforzarse ni siquiera en guardar las formas. Vamos a tener unas Cámaras no obligadas a respetar la Constitución. Un avance democrático total.

En Andalucía; “La Junta apoya la llegada de universidades privadas”. Dicen; «queda espacio suficiente». Pues sí, más claritos estamos, sin turistas ni viajeros. Además, como cada vez hay que aprobar a más gente… mejor repartir el trabajo administrativo de rellenar aprobados en expedientes personales.

En Málaga, han empapelado a seis bomberos del Infoca; “por un incendio en la Serranía de Ronda”. Eran un retén e hicieron su trabajo mal, no guardaron las correspondientes medidas de seguridad y sobrevino el incendio. Es una imprudencia, pero me da la impresión les van a cargar la ejemplaridad, ya que a los que incendian de forma voluntaria, ¿no hay forma de pillarlos? A estos bomberos les piden; “11 meses de cárcel para cada uno”. Así nos olvidamos de los incendiarios particulares.

Somos la; “tercera provincia de España en donde más aumenta el paro”. Pero lo importante es lo importante. Don José del Río, concejal de Movilidad, salió a “tranquilizar” a los ciclistas. Las nuevas normas europeas consideran a ciclistas y patineteros vehículos, el concejal intenta calmarlos; “Si hace falta pondremos radares para proteger a los ciclistas en Málaga”. Aumentará la señalización de los nuevos carriles 30 y estudia la instalación de elementos para, dice… “calmar la velocidad”. Muy bueno eso de que la velocidad se pueda calmar.

Lo dejo, el Gobierno, ninguno de nuestros Gobiernos, dice nada de la resolución europea sobre la equiparación comunismo-nazismo. Lo previsto.

Hasta el lunes,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España