Para saber hasta qué punto eso de las manifestaciones responde a causas orquestadas por sólo uno pocos, basta ver este titular; “Hongkoneses se manifiestan para apoyar «la causa catalana por la libertad»”. En cierto momento estuve en Hong Kong, no vi allí ninguna preocupación por el asunto catalán, y no me creo qué, con lo que tienen allí liado, pierdan el tiempo en estas chorradas.

Bueno, vamos al titular, al Gran Problemón. Es el que se le plantea ahora al Tal Sánchez, porque una vez terminado el show televisado a nivel mundial de la inhumación y traslado de ayer, ahora, ¿qué le queda? Lleva toda su legislatura (en funciones) dedicada solo a este objetivo, no ha habido otras causas que hayan merecido su excelsa atención, que lo hayan distraído de sus viajes, y ahora… se queda sin asunto. A este problemón se le suma otro; ¿Qué hacer con el Valle de los Caídos? Le guste o no, es un monumento impresionante, y ahora que Franco ya no le sirve de excusa, no sabe qué hacer con él, aunque los extremistas de su entorno estén pidiéndole dinamitar la cruz, volarlo entero, o dedicarlo a cosas peregrinas, tales como “la creación de un centro de la memoria”, cosa imposible, porque aquí cada cual tiene su memoria particular y las más de las veces, contraria a otras memorias. Al final se hará eso tan gubernamental de dejarlo en el abandono y que se vaya perdiendo poco a poco. Lo que está claro, es que tiene un problemón, le quedan “demasiados” días de campaña, y no puede estar fardando de esto. Esta noche cuando vaya a hacer su mitin electoral a la Sexta con Ferreras será su último momento de explotar el tema.

En otras de sus teles de cabecera, la 4, su otro defensor, el señor Motos sigue intentando cargarse políticamente a los que le dicen desde Moncloa. Ayer fue al señor Casado, pero al igual que con el señor Abascal, falló en su intento. No es fácil discutir con el solo bagaje de la adhesión al Líder y sin más preparación.

El asunto de la EPC, sigue dando coletazos. Ahora son los Mozos los que están cabreados, algunos han desafiado a sus jefes yendo a visitar a los policías heridos… y de uniforme. Otros le mandan notas al Títere criticándolo por sus acosos contra ellos y denuncian a TV3 por llamarlos  «putos perros». Para redondear el tema, la Guardia Civil tampoco está muy contenta con el señor Marlaska que los ignoró y los mantuvo acuartelados durante los disturbios.

Por si fuera poco, se filtra la noticia de que el Mobile World Congress, ya anda mirando Lisboa como próxima sede. El ambiente de concordia llega ya hasta los supermercados, donde una señora, choriza descubierta, se enfrentó a golpes contra ocho trabajadores cuando le exigieron dejara los artículos robados (una caja de langostinos congelados, embutidos, unas botellas, packs de conservas en lata, y otros artículos de urgente necesidad). Todo esto, escondido en el carrito de un bebé, con el bebé dentro. Todo muy solidario y muy tranquilizador.

La actualidad está tan clara, que hasta el señor Rivera , que últimamente estaba en horas bajas, atina a definirla, y le dice a don Sánchez esto; “tiene coraje para exhumar a Franco pero no para destituir a Torra”. Lo ha clavado. Los abogados de los CDRs andan recaudando dineros, montando un festival con grupos pro etarras. Lo que no está claro es, si los “encarcelados” van a querer que los saquen, porque están teniendo un arresto luxury y lo mismo en sus casas viven peor.

Mejor no hacerle demasiado caso a esta gente, y ver lo que pasa por el país. En Madrid han encontrado a una mujer que llevaba muerta en su casa unos 15 años, lo que demuestra que la convivencia está en decadencia. Y deberíamos instituir un Premio a la Tontuna del Móvil. Este mes lo ganaría un fulanito que embebido mirando su pantallita… se cayó a las vías del Metro en Madrid. Seguro habrá más candidatos.,

Ya puestos a hablar de candidaturas, en Málaga se está hablando de los próximos Goya. Lo malo de estos es que son muy fáciles de pronosticar, ojalá los números de la Lotería fueran tan fáciles. En los Goya a la mejor película, siempre será esa en la que se hable de la Guerra Civil, y para los actores del momento, los más afectos al régimen. Que no hay color, vamos.

Una novedad es que el Ayuntamiento, en contra de lo habitual, proyecta algo para evitar problemas, “antes” de que se origine el problema; “proyecta un acceso directo a la Ronda para el nuevo hospital”. Se nota que hay unas elecciones cerca.

Os dejo para pasar el finde con los programas reiterativos sobre el desentierro-entierro y me voy.

Hasta el lunes,                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España