El Reparto

Francia, confinada de nuevo; “desbordada por una segunda ola más dura y mortífera”, y por si fuera poco, con sus atentados islamistas de turno; “Al menos tres muertos y varios heridos en un atentado terrorista en una iglesia de Niza”. La vecina Alemania, más directa; “Cerrojazo de un mes en Alemania “para salvar la Navidad”. Aquí, cada cual a su bola.

Pasado tener que tragar con ERC y pagar su precio; “Sánchez permitirá las elecciones catalanas en pleno estado de alarma”, el Amo se ha podido dedicar a premiar a sus huestes y repartirles el aguinaldo recibido de Europa más lo que nos va a cobrar a los ciudadanos. Lo primero; “El Gobierno se sube el sueldo tras el hachazo fiscal a familias y empresas”. Una vez arreglado “lo suyo”, pasa a los demás; “el Gobierno duplica el gasto con sus 22 ministerios en plena crisis”. Entre ellos, los 5 ministros de Podemos tendrán a su disposición 11.000 millones. Gastaran a su libre albedrio; “Calvo gastará 11,5 millones en revisar la historia y exhumar a 150 víctimas republicanas. Vuelta al guerracivilismo, cuando acaben de enterrar muertos, pasaran a desenterrar a los antiguos en un “plan de exhumaciones en toda España”. Ya puestos; “16,4 millones para sus altos cargos y asesores, casi el doble que Rajoy”. Un aumento del 47% con respecto a las cuenta de 2018. No se olvida de los fieles; “dispara el presupuesto de RTVE un 25% para hacer frente a las pérdidas de la gestión de Mateo” y, ¡cómo no!, al fiel Tezanos; “sube el presupuesto del desacreditado CIS pese al despilfarro del último año”. Y más, pero a los ciudadanos, más impuestos.

Del Bishito, pide al PP que apoye el estado de alarma, pero demuestra su desprecio a don Casado yéndose del hemiciclo cuando este iba a hablar. Este último, se podía mirar en el espejo del ‘entregado’ C’s; “Arrimadas recurre al “sentido de estado” para apoyar la prórroga del estado de alarma de Sánchez”. Don Illa en su papel de peón de brega; “ensalzó la “cogobernanza”. Avisa mantendrá un papel de “coordinación” entre las autonomías”. Como es habitual, el único que no aplaudió al Jefe, fue el de siempre; “Abascal califica a Sánchez de «tirano en prácticas» que quiere imponer un «estado de excepción encubierto»”. ¿O no? También como habitual, aprovechan para dar otro hachazo a doña Ayuso; “PS responde a Ayuso: el cierre de Madrid tiene que ser de “al menos 7 días”. Tiene su gracia, volvió a mencionar “las recomendaciones de los expertos”. Esos escondidos expertos de los que nadie sabe nada, ese Comité etéreo, deslocalizado e ilocalizable.  

En otras cosas, doña Celáa sigue demostrando no es rentable oponerse al poder; “El docente que suspende está mal visto”. Lo dice el que denunció su plan porque; “Regalar las notas genera jóvenes dóciles, acríticos y manipulables”, dice Jesús Luis Domínguez”, profe ‘jubilado’. En su parte de los presupuestos; “Familias numerosas, monoparentales o con discapacidad dejarán de ser prioritarias en la escolarización”. Sólo las del Partido serán beneficiadas.

Tribunaladas. Lo primero; “Juan Carlos Monedero  el Supremo confirma su condena por cobrar de la Complutense y de Maduro”. Pero sigue cobrando del Estado. Lo más chorra, viene de Cataluña. Se ha descubierto que el Puchmamón hablaba de 10.000 soldaos rusos y que Rusia “pagaría toda la deuda catalana si declaraba la independencia”. Han pinchado en hueso, don Yuri Korchagin, el embajador ruso, ni siquiera les ha dado replica, simplemente, se lo ha tomado a cachondeo. Se ha descubierto asimismo lo que pensaba el Exilado Luxury y su ‘estado mayor’ de sus adláteres; “despreciaba al “subnormal” Torra y al “desequilibrado” Junqueras”. Torra es según estos; “subnormal político profundo”, “Junqueras «tiene un punto de desequilibrado»” y el presidente del PDCAT, David Bonvehí, “un «trozo de carne que es un auténtico subnormal». Y se llevaban bien.

A Andalucía ha llegado la venganza de Pablo; “El Parlamento expulsa a Teresa Rodríguez de su grupo parlamentario a instancias de Podemos”. La Delegada de Curso, mientras fue ‘novia’ del Macho Alfalfa, estuvo bien vista, incluso su “divorcio” fue casi ejemplar. Sacó los pies del plato, y se la ha buscado. A ella y a sus siete compañeros diputados, los han echado; “se les acusaba de «transfuguismo» y de «usurpación»”. Según el Jefe; “mantenían los escaños conseguidos en su condición de militantes de Podemos y ya no forman parte de este partido”. El, o la, que se mueven, no salen en la foto… o cosa peor. Esta se ha quejado; “el partido de Pablo Iglesias ha pactado con el PSOE la maniobra para debilitar su posición en la Cámara autonómica”. Que lista es esta chica.

Para los demás, “se cierra Andalucía y se confina toda la comarca de Antequera”. En Málaga; “empresarios y sindicatos acuerdan la congelación salarial para 2021 de los 80.000 empleados de hostelería de la Costa del Sol”. Y ahora que no va a haber restaurantes; “Crean la primera lengua sintética para probar alimentos”. Meter el dedito en la salsa se ha acabado”.

Para el final, una noticia espectacular. Lo ha contado un músico que habló con él; “La caída de la Unión Soviética fue culpa de la serie ‘Dallas’, según Gorbachov”. ¿Podríamos volver a poner la serie en Moncloa?

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España