El sentido del ridículo

Dice el diccionario, fuente principal en la que debemos beber, que;

ridículo, ridícula es;

1/ Que provoca risa o burla por resultar muy extraño, grotesco, extravagante, etc., y 2/ Que es escaso, pequeño o menor de lo que podría o debería ser.”

Por eso es importante tener sentido del ridículo, cosa que en el entorno monclovita en su adoración al Sánchez han perdido; “Moncloa vende como encuentro bilateral de Sánchez con Biden una caminata de 30 segundos tras la foto de familia de la OTAN”. El Supremo Imbécil al que tenemos allí viviendo (cuando no está de viaje) ha asegurado que en esos escasos 100 metros y 30 segundos, le dio tiempo a hablar de; “Defensa, Latinoamérica y la «agenda progresista». Se le olvidó decirle que Marruecos lo ha situado como «enemigo del país». En realidad lo único que quedó claro es que don Joe es un señor educado que seguramente, tras aguantar al pelma, se fue convencido que el fulano que se le pegó quería venderle algún souvenir del lugar. Y, ¡ojo!, parece que esta “conversación”, como todo lo que este toca, nos ha costado un riñón; “Sánchez pagó 6,3 millones a un proyecto impulsado por Kamala Harris para lograr el paseíllo con Biden”. Un éxito, otro de la Administración Sánchez.

Por aquí, Salud Pública anda estudiando qué hacer con las mascarillas. Depende de los que las venden, seguro. El Banco de España y todos los demás estamentos públicos “de verdad”, están asustados; “El IPC aboca al Gobierno a una subida de 5.500 millones a pensionistas y funcionarios en conflicto con la UE”. Dicen que lo prometido por el Sánchez es inviable y nos lleva a la ruina. Que no se preocupen, lo que este promete no vale para nada. Y el alcalde de Galapagar, que es del PSOE, va a lo práctico; “impulsa un nuevo plan que regularizará la urbanización de Iglesias”. Tiene su gracia, esa urbanización es irregular pero lleva así 27 años sin que al ayuntamiento le haya molestado, pero ahora… hay que arreglarlo. Al menos, he visto una buena noticia, alguien se molesta en estudiar el problema de eso que se llamaba Educación; “Ayuso lanza una ofensiva contra el Gobierno para una Selectividad única en toda España”. No va a colar, pero merece la pena, al menos intentarlo. Para atacar a esta peligrosa fustigadora,; “Marlaska bloquea el plan de Ayuso de ceder viviendas a policías y guardias civiles para atraer agentes a Madrid”. No es casualidad, lo ha propuesto hasta en 13 ocasiones y la han vetado las 13.

Hablando del “prucés”, el Tribunal de Cuentas no los indulta; “Junqueras y otros 38 ex altos cargos afrontan una multa inmediata de “decenas de millones” por el gasto en embajadas para el 1-O”. Ha causado sensación, la imagen; “con tacones de Víctor Vela Salgado, secretario de Cultura del Consejo Ciudadano de Podemos Cataluña, presentando la Cuarta Asamblea Estatal del partido morado este fin de semana”. Casi ha gustado más que la de la sombrillera de su podemita Asamblea Ciudadana que demuestra el feminismo del partido.

Ya que hemos hablado del MarlasCa, hablemos de sus abandonadas tropas; “Heridos nueve guardias civiles al frenar la entrada de 150 inmigrantes a Melilla”. La Delegación del Gobierno habla de la violencia de los asaltantes, pero al Menestro, le da igual. Ya más cerca, en Andalucía hemos tenido una visita importante; “El Rey Felipe VI recibe «con orgullo» la Medalla de Honor de Andalucía”. Dijo sentirse andaluz, pobrecillo. Hasta el césped nos critican; “La polémica con el césped de La Cartuja: “Los jugadores se han quejado”. Los mismos que hicieron el ridículo en el campo, estaban enfadados y echaban la culpa… al césped. Esta es una de las cosas por las que dejé de ver el futbol que antes tanto me gustaba. Estoy harto de nenes malcriados que cobran por todo y se quejan de todo en vez de dejarse el pellejo luchando por la camiseta.

Me vengo a Málaga. En San Pedro de Alcántara han detenido a un líder del crimen organizado holandés. Por lo visto se equivocó una vez y mató, encima por error, ¡a un DJ! Mientras mataba a ciudadanos de a pie no importaba, pero ahora, DJs, influencers, y demás “gente importante”, son intocables. Otra cosa; “Una «impresionante bola de fuego» de gran luminosidad sobrevuela Málaga”. Dicen era un roca y que se desmoronó a gran altura. Menos mal, sería triste que te pegaran una pedrada sideral sin comerlo ni beberlo. Y entre las noticias de orden público, una que suma al delito la gilitontéz; “Detienen a un tironero en Málaga tras regresar al lugar del robo porque se le había caído el móvil”. Tonto hasta para ser delincuente, parece de película española de los 60.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España