El Tri-Gobierno

Cada vez es más evidente que en las alturas políticas, cada cual va a su aire. Los fieles del Tal siguen las instrucciones que les da su copresidente don Iván. Así, ayer, el señor Simón que es ese señor tristón y con pinta de estar de mudanzas, al que le han largado el chumbo de hablar del Covid todos los días, dio una especie de mitin deseándole lo mejor, “un gran éxito” en sus palabras, al 8-M podemita, y así tenerlos contentos mientras, anuncia el cierre de estadios. Están añorando que doña Rita Barberá, que en gloria estará, no siga al mando, porque así podrían cerrarle las Fallas, cosa que con la Barraca de don Chimo no pueden hacer.

Dar coba a Podemos es fundamental, porque andan muy cabreados con el asunto de haberle “corregido” a la excelsa señora Montera2 “su ley”. Directamente critican que “un machote les diga “cómo se hacen las cosas”. El “machote encartado“, es el Ministro de Justicia, que es del Gobierno de don Pedro y no del de don Pablo, y este último, por boca interpuesta, de don Echenique, se ha despachado contra él diciendo que es un poso machista que todavía hay en nuestro país, qué, parece qué, ¡ojo0 al dato!, “cuando mujeres prestigiosas redactan una ley” hace falta que venga un machote a decir: “No te preocupes que yo te explico cómo se hacen las cosas'”. El ministro, señor Campo, se ha campeado como ha podido, sabiendo que tampoco puede echarle los carros al co-Presidente Pablo, para no jugarse el jugoso puesto.

La ley, por decirlo llanamente, tiene pelendengues, y así, exige que “el consentimiento explícito será necesario incluso en las relaciones matrimoniales”, y habla de algo muy peligroso, a lo que llaman, “el acoso ‘ocasional’ en la calle”, es decir, eso antes tan pinturero como era piropear a una bella mujer, que ahora será considerado delito. Para resumir esta ley, para tener coyunda, bien legitima con la pastora de cada cual, u ocasional con alguna voluntaria, previamente habrá que haber tenido al lado a un notario que dé fe de que “la intervención” ha sido de mutuo acuerdo y ajustada a ley. Curiosamente, los programas de la Cuatro, Tele5, etc.… que promueven el mercado persa de la carne y eso que ahora llaman, en otro alarde semántico, el “edredoning”, no salen reflejados en esta ley, seguramente porque se equiparan a la prostitución, que tampoco sale en ella. Para culminar, no podemos olvidar el bello lema elegido por la ministra por consorte, doña Irene, para sensibilizar al personal, que muestra su altura intelectual y su dominio de la lengua de Cervantes; «Sola y borracha quiero llegar a casa». Intelectualmente magnifico.

Otro ministro, don Garzón, para tener algo en qué ocuparse, tras dejar “arreglado” lo del juego, se estira; “Garzón regulará la publicidad en los juguetes para evitar el contenido sexista”. Adiós a Barbies y similares: No sabemos si las de Famosa con sus andares insinuantes, pasarán el control garzoníano.

El Ministerio del Interior, es decir, el cortijo de don Marlaska, ha pedio y conseguido, que la Policía le remita el listado de funcionarios (policías y guardias civiles), que estuvieron por el Aeropuerto cuando llegó doña Delcy y tuvo el tête a tête con don Ábalos. Son “solamente” más de 300 nombres, lo que va a dificultar que los sancionen a todos, porque se quedarían, por ejemplo, sin guardias civiles para salvaguardar el Casoplón de doña Irene y don Pablo.

Para incordiar, que es lo único que puede hacer, Vox ha registrado como ley, “la equiparación salarial a los policías”, es decir, que ganen lo mismo que ercháinas y muzos de cuadra. Esto, lo vetaron ya antes, PSOE y Unidas Podemos con el peregrino argumento para ellos, de que “descuadra los Presupuestos por el aumento del gasto”. Cómo si a ellos les importara un rábano el gasto.

Lo que sí han aprobado en el multigobierno, es esa ley de doña Celáa que manda al castellano a un páramo y que intenta cargarse a la concertada, eso sí, dando facilidades a los alumnos para que no les haga tanta falta estudiar y esforzarse, que eso cansa.

De los asuntos judiciales varios, a pesar qué,  la, policía había alertado a la Fiscalía previamente, se ha escapado otra mamá de esas de Infancia Libre. Se fugó hace tres semanas con sus dos hijos, porque no le gustó la sentencia judicial de custodia.

En Andalucía donde por lo visto (yo me he enterado hoy), había una huelga de enseñanza, los sindicatos dicen la han seguido “hasta un 80 por ciento”, y a su vez, la Junta lo rebaja “hasta el 10%”. Lo de siempre, lo de las varas de medir.

En Málaga, de la otra huelga, la de la limpieza en la UMA, ya hay denuncias por actos vandálicos. Y el Ayto., avisa que va a colgar unos días una bandera con el águila (popularmente la de la gallina) en su fachada, pero que no salten los nervios, va a ser sólo para “el rodaje de un filme sobre la II Guerra Mundial”. ¡¡¡Úfff!!!

Para el final, la noticia chusca. Han detenido a los gilivainas qué, en Cádiz, se pasearon en “un vehículo que circulaba con un hombre sentado arriba sobre un tobogán” y que encima, para demostrar cuan listos eran… lo colgaron en Internet. Listos, listos… Pueden llegar a ministros.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España