El zorro y las gallinas

El último invitado a todo plan de la Pandi, llegó a su  siguiente destino; “Ghali recibe la visita del presidente de Argelia en el hospital donde ha ingresado tras volver de España”. Ayer me preguntaba cuánto nos había costado este en euros. Hoy se sabe…cómo mínimo; “coste de la estancia de Ghali en España: 60.000 € en gastos médicos y 40.000 en seguridad”. Mientras este sujeto estaba disfrutando de nuestra hospitalidad, don Ego hacía de las suyas; “Sánchez destina 60.500 € a combatir el racismo y el machismo en Marruecos en plena crisis diplomática”. Para esto, tienen un enjuague, en forma de “órgano contratante”, que es el que usan para estas cosas; “el mismo que compró 130 todoterrenos para el control de fronteras con destino al país vecino”. Para más oprobio, tras las declaraciones sobre la crisis, del Tal y su Pandilla; “Marruecos ridiculiza a Sánchez por achacar la crisis a la inmigración: “¿Se ha leído nuestras declaraciones?”  A esto se le llama hacer el ridículo en estéreo.

Lo de poner al zorro a cuidar a las gallinas se me ha ocurrido al leer esta noticia; “Podemos planteará en su congreso la ilegalización de Vox”. Según estas esclarecidas mentes, dicen de Vox; “Son un peligro para España, no los catalanes”. Ellos en cambio son todo dulzura. Claro que vistas las declaraciones de sus protectores, no nos pueden extrañar estos desvaríos; “El Gobierno defiende los indultos para “reequilibrar y contrapesar poderes del Estado” como la Justicia” (doña Calvo o Calva dixit). No nos olvidemos que esta otra lumbrera, don Ábalos, se entretuvo nada menos que en comparar a Junqueras con Nelson Mandela, obviando además, las condiciones carcelarias de ambos; “el Yunqueras” de lujo, con salidas a gogó, a mesa y mantel, don Nelson en celda aislada durante décadas. Mejor no comentarlo. Lo que sí tiene esta Pandilla, es que vela por los suyos. Han conseguido qué; “El Supremo reconozca el derecho de las prostitutas por cuenta propia a crear un sindicato”. Por su parte; “El Gobierno considerará familia numerosa aquella que esté formada por un progenitor y dos hijos”. Doña Ione se va a fabricar una Ley, la de Diversidad Familiar qué, según ella; “pretende así “revertir” la falta de apoyo que reciben las familias monoparentales”. No sé donde estará la falta de apoyo, esos vástagos llegan incluso a ministros o lo que es aun mejor… a asesores.

Al menos, una satisfacción personal; saber que en algo no me equivoqué. Me refiero a cuando allá, hace años, cuando mandaba Felipe González, incluí a este señor en mi Personal Cuadro de Honor, ese en el que sólo apunto a los que dimiten sin que les hayan puesto una pistola en el pecho; “José Luis Corcuera: «Volveré a Colón el 13j con la bandera de España». Lo dicho, un señor.

El trato diferenciado, como se dice ahora. Los de Bildu preparan ya la posterior carrera ‘política o económica’ de “los suyos”; “Bildu pide negociar en secreto las condiciones de presos etarras tras el traspaso al País Vasco de las competencias penitenciarias”. Sin esperar, ya han entrado en las prisiones vascas a “avisar” a los directores con quien se la están jugando. En otros lugares, por ejemplo, en Madrid, la Igualdad se aplica de otra manera; “los policías municipales de Madrid denuncian que desde el 1 de junio carecen de acceso a la base de datos de delincuentes y de coches robados de la Policía Nacional (ARGOS)”. Suena esto a pataleta revanchista contra Madrid del MarlasCa. 

Hablemos ahora de ingratitudes; “Las CCAA ya han rescindido 30.000 contratos Covid de sanitarios y están en riesgo otros 58.000”. Desde marzo del 2020, 14 de las 17 CCAA, se reforzaron con 92.384 contratos. Hoy quedan  63.562 (un 68,8%), para enero del 22 los sanitarios lo tienen crudo; “sólo tienen garantizada la continuidad 4.798 de esos contratos”. Ahora, que nos pidan que salgamos a los balcones a aplaudirles. Mientras, doña Yoli, se va a Barcelona a pasearse con la Colau y a verla bailar “a lo Shakira”, y en Andalucía vamos camino de ser la comunidad ‘Autónoma por antonomasia’, o ‘Autónoma al cuadrado’; “Andalucía suma 3.515 autónomos más en mayo y se convierte en la comunidad líder con más de medio millón”. Con el tiempo, aquí las parturientas no tendrán niños, tendrán autónomos.

En Málaga, una muestra de que hay amistades inolvidables; “Se encuentra en Torremolinos con un excompañero de prisión y lo apuñala por acusarlo de ladrón”. Otro problema resuelto; “El Ayuntamiento de Málaga reducirá el espacio que ocupan las cuadras de los coches de caballos en Teatinos”.

Pero todos tranquilos, Rociíto lo va a contar todo, el Madrid ya tiene entrenador, y seguro que Sergio Ramos enseñara algún tatuaje nuevo. Es decir todo, normal, todo va bien.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España