Empezó el espectáculo  

Como me encantan las cosas originales, (bueno, algunas, otras no) hoy, un par de noticias foráneas me han llamado la atención. Una, la forma tan del gusto de podemitas y similares que han tenido Perú y Ecuador para frenar la inmigración; “Tanques para frenar el éxodo venezolano”. A ver que dicen ahora estos que claman contra las verjas de Melilla y Ceuta. La otra, de Dinamarca, donde para ayudar a frenar al virus, han dado instrucciones a los sanitarios sobre… sus barbas y bigotes; “vale el bigote a lo Hitler, pero no la barba a lo Sergio Ramos”. Han editado incluso un cartelito para esto con los diferentes modelos de pelaje admisibles. Me encanta.

Aquí, el espectáculo ha comenzado. Se ha abierto la veda para los demás (Illa ya había empezado hace días) para la campaña electoral catalana. Hoy, están en la calle los golpistas, y para que se note que todo es “improvisado”, Yunqueras tiene preparado su primer mitin, para hoy mismo. Han salido a su natural; exigiendo amnistía. Regalo de la Generalitat, que sabe que si el TS anula el tercer grado, como mínimo les llevará 15 o 20 días, así que objetivo cumplido de cualquier manera. Por si no nos habíamos enterado; “Iglesias dice que excarcelar a los golpistas para hacer campaña «es la mejor noticia para la democracia»”. Para ayudar; “Twitter suspende la cuenta de Vox al inicio de la campaña en Cataluña por relacionar inmigración con delincuencia”. Don Tezanos ensalza a pedrístas y asimilados, e Illa se transfigura en independentistas semi radical; “promete un plan «nacional» de Sanidad para Cataluña”. Como sea parecido al que ha hecho para los demás van listos. La única nota negativa, aparte no disfrutar con las danzas y saltitos de don Iceta, es esta; “Un millar de catalanes denuncia ante el Defensor del Pueblo el riesgo de estar en las mesas por el coronavirus”. No les hace  gracia saber que van a ir a votar los contagiados. Los de la nube a lo suyo; “El PP denuncia a Pedro Sánchez y Fernando Grande-Marlaska ante la Junta Electoral por hacer campaña por Salvador Illa”. Pues no nos habíamos dado cuenta.

Por lo demás, otro record batido, superando ¡incluso a ZP! en el número de enchufados en la administración; “España supera con Sánchez la mayor cifra de empleados públicos de la democracia”. Será para aliviar el desempleo. También nos hemos apuntado a esto otro; “Detectan en Vigo el primer caso confirmado en España de la variante sudafricana del coronavirus”. Hablemos del Bishito; “La Comunidad Valenciana ordena el inmediato traslado, entierro o incineración de los fallecidos por Covid en los hospitales”. Espero, al menos, se aseguren que están muertos de verdad, con el desmadre actual no me fio de las prisas de don Chimo. Lo que sí es efectiva, es la acción de Podemos frente a la crisis. Por ejemplo en Baleares, se preocupan de todo; “pide en plena crisis que en los comedores de Baleares se sirvan huevos de gallinas libres y no enjauladas”. Esto, que debe ser idea de la señora Marquesa, es fundamental para parar al virus. De la vida diaria, ahora la consigna es; “Todos contra Vox”. Simplemente porque han votado lo que ellos creían conveniente… para el país; “Vox no sabía que iba a salvar al Gobierno pero se reafirma: “Habríamos hecho lo mismo”. Decidieron su voto antes de saber que la Corte celestial del Bello Pedro iba a abandonarlo. Ha empezado a “funcionar” doña Darias. Lo hace (¿cumpliendo lo pactado?) repartiendo vacunas entre los amigos; “se estrena asignando un 7,9% (por millón de habitantes) más de vacunas a los catalanes que a los madrileños”. A las comunidades “sin importancia” como Andalucía, seguro les dará, como diría nuestro flamante Consejero, “un culillo de propinilla”. Se han puesto las pilas PSOE y Unidas Podemos; “aceleran el “asalto” al Poder Judicial y el PP cierra la vía del pacto para la renovación del CGPJ”. En esto, tengo que pedir disculpas porque el otro día, en el apartado de los Grandes Ausentes, quizás porque era la más ausente, olvidé mencionar a doña Dolores. Ahora, la Fiscala Guerrera, ya se ha aprestada al combate para “controlar” a los jueces. Los rectores dicen de don Castells; “Este hombre suelta ocurrencias sin pensar”. ¿Qué opinaran sobre doña Margarita?; “Robles denuncia a los “inquisidores” que atacan a las Fuerzas Armadas”. Que lo diga ella tiene bemoles.

Por lo demás, en Canarias, desesperados; “Todo un barrio de Las Palmas se echa a la calle contra Sánchez por los altercados con inmigrantes” y aquí, en nuestra taifa, aparte los terremotos de nuestros pobres vecinos granadinos, (un recuerdo para ellos y ánimo, todo pasará), hubo; “Persecución policial con disparos en Montequinto (Sevilla)”, y en Almería; “La Guardia Civil ha disuelto una pelea ilegal de gallos”. Encontraron menores, drogas y armas, fue en un barrio qué, por su nombre, debe ser aristocrático; “el núcleo del Pozo de la Tía Manolica de Matagorda, en El Ejido (Almería)”. La Junta; “busca personal sanitario tras agotar las bolsas de empleo público”. Sugiero, ¿le han preguntado a los liberados a ver si alguno de ellos quiere currar? En Málaga, algo bueno; “Málaga capital doblega su curva de contagios y mantendrá abiertos sus negocios”. Como es buena noticia, aun con reparos, no voy a buscar más. Lo dejo por hoy.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.                 Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España