Empieza el Neo Confinamiento

Está peligrosa la calle en Trumpolandia, especialmente ahora, si estás morenito del sol; “La policía de Los Ángeles mata de 20 tiros por la espalda a un hombre negro tras una infracción de tráfico en bicicleta”. El Sheriff del país, anima al personal; “Trump visita Kenosha con mensaje para los manifestantes: Sois unos terroristas domésticos”. A esto lo llama calmar los ánimos, o… ¿no será que le viene bien para su campaña de reelección? Qué no dé ideas aquí.

Se acabó agosto, y como dicen las menestras de Pedro, ha sido todo un éxito; “trágico final de agosto: el pinchazo de la temporada deja 82.541 afiliados menos”. Sólo en el último día se perdieron “más de 200.000 empleos”, el paro, ese que no ven desde Moncloa, ha aumentado en 30.000 personas este mes, vuelve a pasar de los 3,8 millones. Para las nenas de la Sección Femenina todo va bien.

El asunto de ayer, los presupuestos. Podemos lo ha dejado claro, quieren; “más gasto, más impuestos y cero recortes”. Receta para el despeñadero, pero, ¿a ellos que les importa? Siguen cobrando y haciendo negociejos. Mientras, el Tal, por primera vez desde el 18 de Febrero, o sea incluso antes del confinamiento, recibió al líder de la Presunta Oposición, señor Casado. Este fue sin doña Caye, porque al Líder Supremo sólo con ver una foto de esta mujer se le corta el aliento.

La actualidad, la prevista. Volvió el Amado Líder de sus vacaciones pagadas y se puede empezar a confinar. Algunas ciudades ya han vuelto a aquello que el Líder Carismático de Occidente llamaba “la Fase 1”, que era la dos porque venía detrás de la cero, etc. ¿o no? Con eso, todos contentos. Bueno todos no, el alcalde de Valladolid, porque por allí pasa el Pisuerga, anda mosqueado; “Se nos imponen las medidas sin diálogo previo”. Pero como es del mismo partido que Pedro,… tragará, no se va a jugar el puesto.

Algunos ministros van a lo práctico. Don Castells el recién operado, quiere una ‘Reforma del Estatuto del Personal Docente e Investigador contra la endogamia en la universidad’. De la endogamia en el Gobierno no habla. Sería buena la reforma, pero en otro momento, ahora hay cosas más urgentes… para los demás. Para él, no, algo estará maquinando. Otro ministro de esos de relleno, don Pedro Duque va a lo útil, a gastar pasta en destruir documentos, por si las moscas. Es «información confidencial», no se sabe en qué manos puede caer y que se sepan algunas cosas, y ¿qué mejor que ahora en plena pandemia, cuando no hay nada que hacer?

Lo que si quieren sacar a todas leches, es eso que llaman la “la ley del teletrabajo”. Como habitual en este Gobierno, están preparando un real decreto este mismo mes (para eso vale el Neo Confinamiento); “dada la “urgencia”. Aquí entra un término curioso; el de “urgencia”. Han dado Decretos Ley para casi cualquier cosa, una de ellas para no dejar fumar en la calle, otra esta de ahora, pero, para evitar esto otro no hay prisa; “Okupan un edificio entero en pleno centro de Sevilla: los vecinos denuncian robos y drogas desde su llegada”. Es solo un ejemplo, la okupación es mancha que se extiende por todo el país, auspiciada y protegida por mentes preclaras como ‘la Colau’, y Podemos, pero esto “no es urgente”. Da totalmente la impresión, que al Gobierno le viene bien eso de la Okupación. Lo mismo algo de esto sale (o salía), en los papeles  que está destruyendo el señor Duque, quizás siguiendo indicaciones del señor Marqués.

En la taifa catalana, el Líder del Mando  Distancia ya se ha decidido; “rompe definitivamente el carné de militante del PDeCAT y causa una fuga masiva de cargos a Junts per Catalunya”. El Puchmamón ha hablado; “dinamita los restos del nacionalismo tradicional”. Ha acabado con Convergència en 10 años.

Una de esas noticias que no van a salir en la tele, esta; “El PSOE se estrella contra Ayuso: la Fiscalía archiva la denuncia por el acto del hospital de Ifema”. Esa fiscalía se la está buscando…, cuando se entere doña Dolores van a rodar cabezas.

Málaga. Algunos se retratan; “Alcaldes de todos los partidos menos el PSOE rechazan el acuerdo sobre el superávit y reclaman reparto de fondos según población”. Y siguen los negocios, explotando la histeria colectiva, “Pulseras con gel hidroalcohólico”.

Como se ha dado el banderazo para preparar el Neo Confinamiento, ya se pueden ir adecuando las noticias para “preparar” al personal; “Nuevo repunte de contagios en Málaga con 308 casos, la segunda cifra más alta de la pandemia”.

Me voy, vamos a comer fuera con unos amigos antes que nos neo confinen.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España