En 22 F

Más beneficios de la visita de don Jusep Burrell; “Rusia da por perdidas las relaciones con la Unión Europea y encarcela a Navalny hasta 2023”. Le ha hecho un flaco favor al preso. Desde la tierra del Puchmamón y gracias a doña  Alicia García-Herrero, Investigadora del ‘Think Tank’ Bruegel de Bruselas, qué, ¡ojo!, es Asesora del Ministerio de Economía, como ella; “no ve la salida de la crisis «este verano y tampoco quizás a final de año”, manda el globo sonda; “Habrá que retrasar la edad de jubilación y extender el plazo de cálculo”. Resulta curioso, que todos y todas los que piden retrasar eso, están siempre en puestos muy descansados y con el riñón bien abrigado para el futuro. Nunca he escuchado lo pida un minero, un fontanero u otro currante de los de verdad.

Hoy, en 22F, para no esperar al 23F y que no le saquen punta al lápiz, quiero poner “de manifestación”, que algunas de las cosas, más bien todas, las “proponidas” por el ilustre ministro me rechinan. De lejos he visto que en A3, más bien, Dapena3, le ponían el caritativo subtitulo de, “el lapsus”. Según la RAE que este ciudadano aporrea, lapsus es; “equivocación que se comete por olvido o falta de atención”. A este no se le ha olvidado nada, si pone falta de atención a lo que dice, peor será. No le falta atención cuando habla del rapero irredento; “Garzón dice que el encarcelamiento de Hasel “es un síntoma de anomalía democrática grave”. Él sí que es una anomalía democrática. El mártir, no quiere compañeros de celda ni colaborar en prisión. Para él; “servir cenas, subir mantas, limpiar…”  es un desdoro, y su abogada “denuncia”; “unas condiciones “bastante lamentables” en prisión: “Están intentando doblegarlo”. Pobrecillo, a los otros presos les dan caviar. .

Mientras una de cada tres empresas no esperan; “recuperar su nivel de ingresos previo a la crisis hasta al menos 2023”, y otros pronostican qué, para salvar el verano, habría que incrementar el ritmo de vacunación multiplicándolo por siete, lo que podría llevarnos a Julio con un casi 70% de vacunados, los ministerios siguen a lo suyo, a gastar pasta en chorradas. Así, el de Educación, ese que penaliza la enseñanza del español, o castellano como quieran llamarlo, lanza un portal llamado de Programas Lingüísticos, para ¡incentivar e impulsar el aprendizaje del árabe! Por su parte, la señora Marquesa se va a gastar 5 millones; “en dar bombo a su plan de conciliación”. Lo hace quizás para conciliar con su niñera-alto cargo. Y los encapuchados, esos que se llevan las cosas de las tiendas que asaltan impunemente, siguen campando a sus anchas por la Barcelona independentista y otras ciudades. Menos, venturosamente, en Málaga donde la manifa pro-encarcelado fue un fracaso, solo un par de cientos de paniaguados intentando hacer bulto con un par de banderas de la República y algunas de la extinta Unión Soviética.

Sigue también la lucha por colocar en el TS a jueces pro-Iglesias. Sánchez intenta colarle al PP que presenta “sus” candidatos, cuando previamente se los ha impuesto Pablo. Al menos, la Audiencia Nacional intenta algo práctico; “ordena repatriar el botín suizo de Luis Bárcenas y Francisco Correa”. Calcula son unos 50,3 millones. Estos millones como son de la Gürtel se reclaman. Los de cursos, mariscadas sindicales y putiferios de la Junta de Andalucía no se pide devuelvan nada.

Como ejemplo de la sociedad actual, están investigando; “una posible agresión sexual múltiple en una fiesta ilegal”. En ella estaban unos asiduos (como ¿tentadores?), de ese infame programa de Telecirco, ‘La isla de las tentaciones’. Por supuesto, a este programa y a otros parecidos, doña Irene no pone ninguna pega. También en otra fiesta en Huelva, esta de disfraces, han pillado a un… “¡concejal de Salud! del PSOE-A”. Ejemplaridad a pie de obra. Ya en Andalucía, en Cádiz, culmina uno de los mayores ejemplos de chantaje de estos tiempos; “Los ‘okupas’ de la Corrala de Cádiz se van tras recibir unos 5.000 euros por piso”. Se van a okupar a otra parte, todos lo sabemos, pero, el gran problema es este; “las mujeres andaluzas cobran de media 6.000 euros menos que los hombres, según la Junta”. Debo haber trabajado siempre en sitios muy raros, porque los sueldos eran iguales para todos/as, y, por ejemplo, los maestros, más de lo mismo. ¿Esos 6.000€ son al mes?

Bueno, en Málaga, los contagios se reducen por segunda vez casi a la mitad en una semana. ¿Será verdad que vamos a salir alguna vez de esto? O, simplemente es la bendición en forma de milagro de San Echenique por el éxito de la manifa del sábado.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España