En buenas manos, Pepe

Las noticias avalan estamos en “muy” buenas manos. En USA, doña Lorna Breen, de 49 años, una jefa de urgencias en Nueva York; “se suicida al no soportar ver morir a tantos”. En cambio, nuestro Presidente, sólo sale  a condolerse por la muerte de don Michael Robinson (DeP). Nunca se ha dolido de la muerte de los otros 33.969 muertos que ya llevamos aquí. ¿Su? Gobierno anda sacándose coartadas para lo que pueda pasar si la gente sale a la calle; “Primeros signos de agravamiento en Alemania tras el desconfinamiento”.

Confianza también avalada por la Vicepresidencia de don Iglesias, cuyo director general de Derechos de los Animales, don Sergio García, anda dislocada intentando salvar… al ternero Pepe (mi homónimo) y a su grupo de vacas. Son animales de una granja escuela de la provincia de Valencia, cerrada por el estado de alarma  a las que va a haber que sacrificar. ¿A que es emocionante?

Nos cuidan y andan intentando maquillar la EPA de hoy, donde aparece que “España destruye 285.000 empleos y genera 121.000 nuevos parados sin contar con los ERTE”. Para disimular, intentan colar datos “favorables” de la situación. Dicen; “España registra la cifra más baja de contagiados desde el inicio del confinamiento”. Sanidad da datos falsos al decir, por ejemplo, que está “entre los 10 países que más test hacen”, aunque por bajini tenga que reconocer; “no tendrá antes de dos semanas datos sobre la inmunidad de la población”. Entonces ¿cómo dan datos a la OMS? Directamente sacándolos del ordenador de don Iván; “Los gráficos del coronavirus que presenta a diario Sanidad salen del ordenador del jefe de Gabinete de Sánchez”. Un evidente videnteEstas cosas, sirven al TriG., para seguir su labor de demolición; “controlar la caja de Muface: la joya de los funcionarios”. Así, podría controlar Pablo la gestión de “todas” las pensiones, incluidas las de los  empleados públicos en la Administración de la Seguridad Social.

En lo que estamos, es ver si nos dejan salir antes de terminar volviéndonos majaras. Para dislocarnos del todo; “El Gobierno se plantea diferentes franjas horarias para niños, mayores y deportistas para evitar aglomeraciones”. Tiene su gracia lo de “los niños y los mayores” a horas distintas. A ver cómo explican qué se va a hacer con los nenes (y nenas doña Irene) cuando dejen volver al trabajo a los papás, mientras sigamos arrestados los peligrosísimos abuelos, incursos en el terrible delito de vejez. ¿Habrá que ordenar que los nenes se vayan solos a pasear todo el tiempo que estén currando progenitores… y  progenitoras?

Repito, tranquilos estamos en buenas manos. Mientras el Gobierno (¿cuál de ellos?); “oculta a la OMS los datos de nuevas muertes en plena desescalada del confinamiento”, la Policía de Marlaska se dedica a investigar una manifa que dicen han convocado en Telegram. Ya saben que son; “grupos instrumentalizados por la extrema derecha”. Que se hayan apuntado miles de personas a una manifa contra el Gobierno el 2 de mayo es inaceptable… a menos qué “vayan solos y borrachos”. Entonces sí.

En mi Andalucía, al menos piensan; “Junta y empresarios no imaginan las playas andaluzas con mamparas”. La imaginación a volar; en la playa, sobre la arena, rodeados de plásticos, y… con 40º al Lorenzo. Fantástico, a las muertes por el Bicho se sumarían muertes por cocción. Al menos, algo hacen, dan propuestas; “media hora en bares y tiendas y la apertura de hoteles en junio”, y “adelantar al 1 de mayo la salida a hacer deporte y que toda la unidad familiar pueda salir de paseo el día 10”.

Esa EPA de la que me cuesta hablar, también ha golpeado a Málaga, “detecta una subida del paro de 14.100 personas en el primer trimestre en Málaga”. De todas maneras como mi confianza en “todo” lo que emana del TriGobierno y/o sus cercanías, no me merece la pena comentar la cifra. Puede ser cualquiera, lo tapan todo. Mejor hablamos de cifras más “locales”. Miremos al Bichito; “Málaga es la provincia andaluza con más sanitarios contagiados: 673”. ¿Dónde están las medidas del Mando Único? Lo último, una muestra más de que los humanos somos los que estorbamos a la Naturaleza. Cuando no estamos, esta se desborda; “Miles de medusas velero aparecen en playas de Marbella y Benalmádena”. ¡Pobres! No tienen a quien picar. Que las defienda director general de Derechos de los Animales, tienen los mismos derechos que el ternero Pepe, además son inmigrantes.

Hasta mañana,                         Pepeprado 

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España