En camino

Cada vez está más claro y está en camino, que el Divino Sánchez se está preparando un país a su personal gusto. Bueno, un país, o lo que quede de él, porque ya hasta Ortuzar no se esconce para pregonar que a ellos lo que les gustaría es ser miembros de la Commonwealth, ser un Gibraltar en nuestro Norte y dentro del UK. Para poder hacer este Mini País, el Tal, seguro que siguiendo las indicaciones de don Iván, está preparando una Ley de Seguridad Nacional. ¿Para qué?, ¿Para protegernos de agresiones foráneas? No, simplemente para que Él, Su Divina Persona, pueda sortear más fácilmente cualquier tipo de control, simplemente decretando un Estado de Emergencia. Así podría evitar cualquier tipo de cortapisa por parte de jueces, autonomías u oposición. Esa Ley a su medida, da más control de todo a su “gabinete sobre las comunicaciones”. Entre otras cosas, en ese Ideal (para Él) Estado de Emergencia, podría, al más puro estilo chavista, hasta llegar a eso del “¡¡Exprópiese!!, incluso sin ninguna compensación, y de cualquier propiedad personal, incluidas cuentas corrientes o herencias. Con colocarnos esto, es con lo que está ilusionado ahora, poniendo a trabajar a fondo a sus esbirros. Nos la estamos jugando, y al paso que vamos, este se sale con la suya.

Ante esto, el desmadre de los contagios vía Mallorca, que sólo en Madrid rozan los 1.000 positivos, es sólo una distracción. Otro fuego de artificio es esa extrañísima ley que llaman del “sí es sí”, que parece que lo más positivo que tiene, es que dará mucho trabajo a los notarios, porque antes de cada coyunda habrá que certificar a pie de cama ante ellos, que ambas partes están de acuerdo en intercambiar fluidos. En esta Ley, la señora Marquesa se ha mostrado magnánima para con los hombres; “Ministerio De Igualdad / El piropo no será delito en la ley del ‘sólo sí es sí’ que pretende «transformar la cultura sexual»”. Menos mal. Ya puestos, el ministro Garzón, ese que desaparece y del que no se sabe exactamente cuál es su cometido, una vez arreglado el Banco de España y la emisión de billetes a gogó, ahora la emprende con los animalitos. Quiere que dejemos todos de comer carne. Menos mal, de las mariscadas no ha dicho nada, en ese caso habría puesto a Gobierno y sindicatos a cavilar, se los habría puesto de frente. Hablando de esos dos, otro invento de la Pandilla y allegados; “Gobierno y sindicatos acuerdan convertir en fijos a 300.000 interinos”. A los que no prueben una oposición fantasma, los pondrán en la calle con; “una compensación económica de 20 días de sus retribuciones fijas por año trabajado”. Mientras, doña Yoli se ha cargado laboralmente a 1.500 en el SEPE. Despedidos y punto. El grupo Popular quiere que se lo expliquen. ¡Angelitos!, como si doña Yoli explicara algo.

Los que si  son creativos son los del Guvern Catalá, van a “inventar” que las multas y los avales los paguen los robados, no los ladrones. Curioso es que ningún banco de los “tradicionales” quiera respaldar esos millones de avales, sólo se arriesga… la Caja de Ingenieros. Es caja bastante peculiar, al menos lo son sus clientes. Avalan y dan préstamos alegremente para comprar chalets de lujo, pero sólo a “los elegidos”. Don Sánchez, como le da igual prometer lo que sea; “asegura que el Gobierno “recurrirá” si el fondo catalán no está “sujeto a derecho”. Dice lo va a estudiar, y; “si es legal “nada que objetar”. ¿Quién va a decidor ante Él, la legalidad? Posiblemente su Fiscal General de Cabecera o alguien de similar talanteSiguen enfrascados por la muerte del chaval Samuel, han trincado a tres de los apaleadores, pero ya Podemos ha exigido, y conseguido, de MarlasCa, que investigue…; “a los policías que cargaron en los disturbios por Samuel”.

En la Taifa Andalusí, cosillas. En Granada, el investigado ha salido de alcalde; “Francisco Cuenca, del PSOE, nuevo alcalde de Granada con el apoyo de Unidas Podemos y Cs”. Don Juanma lo intenta; “Juanma Moreno advierte de que exigirá el mismo trato que el resto de comunidades y reclama otra financiación”. Seguro. Y ante las noticias sobre el Bishito (ya no sabemos si hablar de la Variante Mallorquina), hay que enterarse de por donde anda suelto; “Consulta los nuevos niveles de alerta y las restricciones vigentes desde el 8 de julio en los municipios de Andalucía”. Nuestra alcalde, don Francisco, emula a menestras de la Pandilla jugando con los términos; “El alcalde afirma que en Málaga no hay botellones, sino reuniones que se van de hora”.

Me voy, para el final eso del futbol. Anoche derrota, hoy ya no es la Roja, vuelve a ser España; “España cae a lo grande en Wembley”.

Hasta   mañana… o al menos eso espero               Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España