¡En domingo!

Es raro que escriba en domingo, pero al estar todos (menos Pablo Iglesias) confinados en casa, hay más tiempo para escribir, y espero que para leer. Vamos a ello.

Que este Presidente es un inútil se han enterado hasta en Trumpolandia, y el ‘New York Times’, al qué don Iván no puede controlar, “denuncia que Sánchez disparó el número de casos de coronavirus al permitir el 8M”. Don Donald, que dentro de lo suyo es más listo, no está contagiado, cosa que el Inútil no ha conseguido evitar ni en su casa, donde la Reina de África, que también se fue de manifa el 8-M ya ha pillado el virus.

Ahora, como le dijeron los expertos que para el viernes 20 iba a haber “28.000 contagiados y 800 muertos”, se decidió a hacer… algo. Convocó un Consejo de Ministras y algunos Ministros para declarar el ‘Estado de Alarma’, y para allá se fue el presuntamente confinado don Pablo, para trincar poder y montarle el número al Tal, pues a pesar de que la obediente TVE dijera que había ido con mascarilla, en su propio gubernamental video monclovita, sale sin ella, tocándose, físicamente, sus narices, y políticamente, tocándoselas al Tal. Lo que no se sabe… todavía, es si la ambulancia con los dos respiradores y el equipo médico que los Marqueses de Galapagar tienen inmovilizados a la puerta del Casoplón, se movieron o se apropiaron de otra UCI móvil para su salvaguarda.

Mientras, don Juanma que ha demostrado mayor celeridad y capacidad de respuesta, por medio de la Junta, decretó “el cierre de todos los establecimientos excepto los de productos y servicios de primera necesidad”, antes que en el cerebro del Amado Líder entrara la luz del conocimiento y al final tomara la decisión. Eso sí dejando fuera del cierre a las tintorerías, los bancos, el sacar a los perros, y, para que los enfermos y no enfermos de pulmón se preparen adecuadamente para el bichito… los estancos. Para resumir, podemos.., sin salir de casa, es decir por teletransporte; ir a cortarnos el pelo, al banco a pagar cosas, ir al estanco a comprar tabaco y periódicos que nos hablen del virus, a la tintorería, a la óptica a graduarnos la vista, e incluso pasear al perro, pero… yo no debo, ni puedo ver a mis nietos. Maravilloso

Ahora viene lo mejor. Las dos autonosuyas, por boca de sus mandatarios, se le han puesto en contra. Lo de Urkullu  es por quitarle competencias, se vaya a descubrir algo raro, y lo de Torra, que en colmo de la gilipollez dice qué “no ha sido consultado”, es para nota, especialmente cuando él, antes, había pedido aislar a toda Cataluña, lo que es una forma de independencia encubierta. Claro que ahora, pierde el mando de algunas cosas, y por ejemplo, no se sabe si los beneficios, que los hay, del servicio de cobro del 061, que ¡mira por donde!, en Cataluña lo privatizaron, lo adjudicaron a Ferrovial, y el Delegado allí es… ¡¡¡el hermano de Junqueras!!! en épocas “normales”, por este chollo se llevan 10 millones de euretes del ala, en estos días ni se sabe. Quizás por eso, es por lo que no quieren que esto revierta al control del Estado. Por cierto… ¿dónde están los CDRs?

Claro que el Estado, así como está, tampoco es como para echarle flores. Ahora están pensando en sacar al Ejercito, ese al que odian algunas ministras y  vicepresidentes, para que les saquen las castañas del fuego, pero pudorosamente olvidan decir, que la parte sanitaria de este, hace sólo 9 meses, sin llamar mucho la atención, “el Dr. Fraude disolvió la Agrupación Hospital Militar que estaba especializada y diseñada para movilizarse en caso de emergencias sanitarias, montando tiendas y centros de atención de control y asistencia temprana y preventiva”. A eso, entre otras cosas se le puede llamar clarividencia. Desde luego, don Pedro nos ha salido completito.

Todo esto, que encima en lo económico nos va a costar un pastón, ya que el turismo nos lo hemos cargado, y eso en Málaga se va a notar tela, no impide que otras cosas sigan su curso, las importantes; “Sale de la cárcel el etarra José Luis Erostegui, miembro del comando que mantuvo 532 días secuestrado a Ortega Lara”. Con este, ya están en la calle todos los que participaron en el secuestro, y del grupo que asesinó a varios guardias civiles. Ahora que todos tenemos que quedarnos es casa, estos… a la calle.

En Toledo, a su vez, han condenado a una mujer que había denunciado una violación grupal…. La vida sigue.

En Málaga, la suspensión de la Semana Santa, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la situación turística y ya hay hoteles preparando el cierre o cerrando. Al menos una noticia diferente; “Los sindicatos suspenden la huelga de limpieza en la UMA y levantan el encierro de Derecho”. Hasta los sindicatos son más espabilados que el Tal, y, un adiós a doña Celia Berrocal, era una pintora de Málaga y para Málaga. DeP.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España