En la Gloria

Hoy para uno de Málaga como yo, la primera noticia es que Gloria nos ha metido en su camino, y nos deja imágenes de esta ciudad con granizo y plazas y calles blanqueadas. Esto, aquí es casi desconocido, porque cuando hemos tenido una granizada, ha sido siempre cortita y casi sin cuajar, lo de ahora nos sorprende totalmente. La tal Gloria tiene un historial nefasto, pues lleva ‘hasta ahora’, 10 muertos y daños descomunales.

De fuera, en Davos, donde el Rubio de Oro no ha querido ni saludar al Tal, a su vez, este esquiva al señor Guaidó, que anda por allí, y en otra de sus contradicciones habituales, tras ser el primero en reconocerlo cuando Él era oposición, ahora que es presidente no lo acepta. ¿Será porque no lo deja don Pablo, fan del Maúro ?

Aquí, la noticia es que el Tribunal Supremo, ¡ojo!, por unanimidad, “avala la inhabilitación de Torra en contra del criterio de la fiscalía”. Otro sapo que se tiene que tragar el ocupante monclovita, (hasta que nombre un TS a su medida), al qué,  para que no disfrute tranquilo, el Puchmamón anda presionando “para que le invite a la mesa de diálogo y viajar a España sin ser detenido”. ¡Pues se le invita y listo! 

Como la lista de promesas incumplidas es ya sabida, ahora está prometiendo más cosas en Suiza, aunque sabe que antes de hacer nada tiene que “consultar” a sus socios, es mejor dejarlo, porque en medio de este fregado, una de sus chicas de la Sección Femenina se mete en otro charco. Doña Carmen Calva (para cumplir su norma) pierde el tiempo con querer quitar carteles. Ahora le toca al Congreso de los Diputados, mañana serán las plazas de toros que serán “plazas de toros y vacas”.

La noticia que sí me preocupa es esta; “El rechazo a vacunarse provoca brotes de enfermedades que estaban controladas”. La actitud de estos neo progres, naturistas, veganos, modernistas y todos los “istas” que se quiera, están metiendo la pata en esto, en hacer resurgir enfermedades ya controladas. Todos los adelantos de la medicina, para algunos de  estos cenutrios, son un atraso y vacunar a sus nenes les parece malo. Eso sí, cuando jugando con la salud de sus nenes estén al borde del abismo, se acordaran de la SS.

Entre tanta hipocresía partidaria, donde cada político o allegado piensa sólo en los beneficios para “su” partido, es decir, para su bolsillo, y caiga quien caiga, hoy al menos, la Delegada de Curso, doña Teresa ha tenido un gesto que hay que agradecer; “Rodríguez defenderá a Andalucía «gobierne quien gobierne» en Madrid”. Si de verdad cumple esto, será esa excepción que reluce entre las miserias del día a día político.

En Málaga, aparte del granizo, sólo se preocupan de los Goyas. Por cierto que el único consecuente ha sido el señor Abascal, que ha declinado la invitación a venir. Lo están poniendo a parir, pero esto es ser consecuente con sus ideas, y eso, por lo que se ve, está mal visto, aquí hay que dar coba a los artistas del régimen para quedar bien.

Bueno, no hay una sola preocupación, también nos preocupamos por el destino de una perra; “Ofrecen una recompensa por Pocahontas, la perra robada que iba a ayudar a una niña de Estepona”. Los chorizos que se llevaron a la perra, deberían tener, al menos, un rasgo de humanidad y devolverla, pues es una esperanza para una niña, y eso es sagrado.

Lo dejo, estoy bastante liadete.

Hasta mañana,                        Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España