En Monofase Estática

Al principio, leí esto y quedé pasmado; “Argentina quiere el asesoramiento de Pedro Sánchez, y Almeida aconseja a Buenos Aires”. . Después, leí que la CA de Madrid asesoraba sobre el virus y su control, y al Sánchez de lo que quieren preguntar es… cómo poder abrir el futbol. Lo encontré más lógico. Como lo conocen, una ministra francesa; “recomienda a sus ciudadanos no viajar a España de vacaciones por sus medidas “contradictorias”. Finalmente, aquí, la política del Iluminado sigue dando frutos; “CEOE desconfía de la palabra de Sánchez y teme que sume una mayoría con ERC y Bildu”. Lo van conociendo fuera y dentro.

Nosotros, los “impresentables” granadinos y malagueños seguimos en Monofase Estática, lo que nos da razón para pensar cosas raras. Entre ellas, recapacitar en cómo hemos llegado a que estos salvajes de la política, hayan conseguido cosas antes impensables. Una, adormecernos con medidas tales como cánticos balconeros (hasta que salieron las cacerolas). Otra, conseguir que la gente se auto instituya como Comisarios Políticos denunciando a otros compatriotas desde sus balcones o persiguiéndoles e insultándoles por la calle. Y podíamos seguir hasta llegar a que nos parezca una bendición algo que es lo más natural del mundo; “El Gobierno autoriza los paseos en grupo y de familias completas en toda España desde el lunes”. ¡¡¡ Qué buenos son desde el Gobierno!!!

Es ese TriGobierno que a la Menestra de DesIgualdad le permite publicar una licitación del 016, el servicio de atención telefónica para ‘víctimas de violencia de género’, qué; “exige los licitantes tienen que atender en 53 idiomas”. Entre estas lenguas, el bambara, el soninké o el mandinca, el poulaar, el hindi, el tamazight, el urdu o, entre otros, el wolof”. Seguro hay “UNA” empresa que reúne estos requisitos, “casualmente será del entorno podemita”. O quizás simplemente sea de alguna de las; “12 asesoras, ‘tías estupendas’ de la ‘feministra’”. Esas que cobran medio millón, algunas con sueldo “superior al del presidente Sánchez”.

A este no le importa, Él, su Divina Persona, se gastó; “17,8 millones en altos cargos y ‘dedazos’ en el peor mes de paro de la historia”, y todos felices. Bueno, Podemos anda disgustadillo; “pide suspender la condición de diputada de Ayuso por su apartahotel”. Lo piden los Jefes y Jefas desde su Casoplón. Sí asusta, especialmente a nosotros los “obviados” y casi expulsados de España y Andalucía,  que el Tal diga; “habrá autonomías que saldrán del estado de alarma en los próximos días”. Y, a la vez, contemple; “una salida asimétrica del estado de alarma”. Nosotros en Febrero. También “niega «trato de favor» en la visita familiar al preso etarra que ayudó a volar el cuartel de Calahorra”. Estos pueden cruzar media España, otros no pueden ver a sus nietos y nietas en el pueblo de al lado.

Es trágico y  a la vez patético, que el Ministerio de inJusticia, reconozca; “no logra sumar los muertos por coronavirus que se comunican a los registros. Sigue sin poder ofrecer datos “fiables” después de mes y medio después de reclamar las licencias de enterramiento”. No importa, las teles afectas “aceptan” los datos del Simón, aun “sin incluir los de Cataluña”, con total naturalidad. ¿Qué más da? La noticia importante es esta; “Palomos deportivos sin cortejo”. Como son considerados atletas, “están inactivos desde el inicio de la cuarentena”. Hay que arreglarlo. Lo de los muertos puede esperar.

Las CCAA están que se salen; “exigen no premiar a Bildu y a ERC en la reconstrucción de España por la crisis”. Y que el Sol no se ponga hasta que se lo manden… por pedir otro imposible. Entre estas CA, la Junta anuncia; “un plan de empleo para el control de playas que contratará a 3.000 personas”. No sé si con esas tres mil personas ya estarán llenas las playas y no quedará mucho sitio para bañistas de a pie.

De manifas españolistas del sábado, a nivel nacional poco que decir, don Sánchez ya ha tomado medidas; “promete una paga a todo el que lo vote”. Pero en Málaga si hay una víctima. Curiosamente “Denuncian la agresión a un sindicalista por parte de un grupo de extrema derecha tras la manifestación de este sábado”. Quien difunde imagen y denuncia, es UGT, sin pensar que muchos de los manifestantes, les pagan cuota a ellos. Como es natural “los hechos se produjeron presuntamente en la terraza de un bar del centro”. Hay que demostrar el porqué no nos pueden dejar salir de Fase, no somos de fiar, apaleamos sindicalistas.

Termino con el Parte de Guerra; “Málaga no registra nuevos casos, por primera vez desde que comenzó el confinamiento”. Esto no importa a las alturas.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España