En vez de…

Como ayer fue el día de Reyes (mal que les pese a algunos políticos), me tuve que dedicar a las labores propias del abuelazgo responsable y no escribí. En vez de ello, lo hago hoy esperando que la semana que viene volvamos a la bendita ‘normalidad’, es decir, a los hábitos, a las costumbres y a la saludable monotonía. Todo eso, claro, salvando el Gran Fenómeno; las rebajas.

De estas, dicen que puede haber hasta descuentos del 70%, lo que me hace no querer pensar que incrementos tiene los artículos los días ‘no rebajados’.

Aparte de los Reyes, los medios nos obsequiaron con; seis muertos y 1.500 detenidos en Méjico por el ‘gasolinazo’; otros 5 en un aeropuerto de Florida; las penas de las niñas secuestradas por Boko Haram; la amenaza de un mega iceberg que se puede desprender de la Antártida, y, ¡la repera!, un argentino que mató a su parienta en 2006, lo metieron en la cárcel y allí mató a su nueva pareja en un vis a vis. Como se puede ver, un día totalmente “de fiesta”.

Ya, medio volviendo a la normalidad, los del PP de Madrid y Valencia, van a exigir a don Mariano “más regeneración en el PP”, lo que nos deja la duda si en el resto de las provincias españolas esto no importa y hay vara alta para meter mano en las cajas.

Eso sí, lo que es un lujo es cuando nos aclaran las cosas. Por ejemplo, lo que ha hecho ¿don? Pascual Ribot, ex presidente de la ya disuelta Comisión de Garantías de Baleares de Podemos, que ha explicado, claramente, lo necesario para parecer un buen miembro de la izquierda luxury del país. No es de buen gusto izquierdista y nunca debe hacerse; “ir a bodas, celebrar comuniones, ir a funerales, o llevar a las reuniones del partido a su marido en el caso de las ‘militantas” (aunque no se sabe si lo militantes pueden llevar a la esposa o a la querida)”. Tampoco es bueno dejarse ver en manifas contra el contra del aborto, ni simplemente mostrarse ‘algo’ proclive a esta corriente antiabortista. ¿Está claro?

Después, si quieres hacer méritos, ya puedes hacer cositas como las de doña Coláu, o detallitos neo progres como las carmenadas. La ultima de esta última, es condonar multas por suciedad, por barrer las calles, espero que las de aparcamiento las cambie por trabajos de gorrilla.

Con esto, se puede llegar a las alturas sociales elevadas, como han llegado en la Junta los “liberados sindicales”. Lo malo es que a veces se les va la mano, y por ejemplo, en esta, en la Junta de Andalucía, de estos liberados hay nada menos que 1.520, que lo son a jornada completa, es decir, no pegan palo al agua pero cobran, y la mayoría son del SAS, lo que puede ayudar a comprender el porqué del maravilloso funcionamiento de este.

En vista del panorama, la nota final iba a ser triste, la venta a un ‘fondo buitre’ de esos que se hacen con cadáveres empresariales, de Lladró. No es que yo sea accionista, sino que es simplemente otro retazo de nuestros recuerdos pasados que se va, y eso es, otro paso hacia el olvido.

En fin, para no hundirme en la miseria espiritual, mejor pienso en las caras de mi nieto y nietas ayer desenvolviendo juguetes y disfrutando de ellos. Eso es lo que compensa de leer las noticias. Me reitero, es lo mejor.

Hasta el lunes, ya de rebajas…         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España