Encastarse

Antes de hablar de la casta, no de los toros sino de otros, una noticia curiosa. Es del extranjero y eso, cuanto menos, curiosa; “Una mujer canadiense acusó este lunes al actor estadounidense Timothy Hutton, ganador del Óscar por ‘Gente corriente’ (1980), de haberla violado cuando era una niña de 14 años”. Digo que es curiosa porque con los años que han pasado, es ahora, al rebufo del MeToo, cuando ha salido esto. ¿A qué suena raro?

Ahora lo de encastarse. El líder que hablaba de la casta, el que trasladaba a todos  su desprecio por “la casta” y convencía a su agrupación de su pulcritud moral y social, ha decidido “encastarse”. Ahora, cuando él y su pastorcilla querida, han tocado poder y pisado moqueta, han descubierto que en realidad, a comer jamón de bellota, se acostumbra uno rápido. Ahora, eso de limitar los sueldos de los dirigentes, limitar su estadía en cargos de relumbrón y tener servicio gratis, le parece, no solo innecesario sino que además es una gilipollez… cuando le están ayudando a pagar el casoplón en tiempo record. Don Pablo y su desilustrada consorte, a la que la doña Carmen Calva, y el ministro de Justicia han tenido que corregirle los errores para “salvarle su ley feminista”, la de Podemos, para poder seguir cobrado cuanto más mejor y estar cuanto más tiempo en el  poder, mejor, don Pablo, el otrora humilde defensor de los oprimidos, quiere “reformar el Código Ético de su partido”  y así poder enquistarse en la poltrona. A los que protesten, él y su cultivada consorte, piden que se los meta en la cárcel, directamente. Ya don Pablo pidió a un juez que pinchase los teléfonos de OKDIARIO y se incautara de sus ordenadores”, y ella, doña Montero2, específicamente “que metan en la cárcel a don Inda…” para empezar. Después; al gulag todo el que no obedezca. Por supuesto, andan crucificando a la señora Cayetana Álvarez de Toledo, porque dijo que la Sexta, ese prodigio de imparcialidad, no le gustaba, porque, ¡eso si va contra la libertad de expresión! Por supuesto, lo de la activista de Femen que a pecho descubierto intentó reventarle un mitin a don Ortega Smith, en Zaragoza, llamando a los de Vox , en otro ejemplo de inflorescencia léxica, fascistas feminicidas“, también es libertad de expresión… pero sólo de la destetada. El señor Ortega Smith no tiene derecho a expresar sus opiniones.

Todo esto, con la callada aquiescencia del Tal, aunque en su descargo hay que decir que está muy ocupado “arreglando su currículo”. Anda “corrigiendo” detallitos sin importancia; por ejemplo que nunca fue Jefe de Gabinete en la ONU, ni tiene un máster del IESE… Cómo siga así no le va a quedar ni el bachillerato… o como se llamara en sus tiempos.

Esa es otra, lo de las leyes de Educación es para nota. Están preparando, pero ya se sabe la  han aprobado, la LOMLOE, a la que bien podrían llamar la Ley Redundante, que es más corto que “Ley Orgánica para la Reforma de la Ley Orgánica de Educación”. Sustituirá a la Lomce o Ley Wert, cosa necesaria porque este era del PP y la aprobó en 2013, hace ya la friolera de siete años. Con esta Ley, que aspira a pasar a la Historia como Ley Celaá, llevamos OCHO en la democracia. No gusta ni a sindicatos ni a profesionales, pero como evita las repeticiones de los alumnos suspendidos, va a dejar las estadísticas como los chorros del oro.

Del asunto del Covid, se están perdiendo los nervios por casi todo; “Un técnico del Summa 112 apuñala a un compañero en una riña en la sede de las emergencias en Madrid”. Conclusión, hay peligro hasta las ambulancias. Pero tranquilos, ha salido de la cárcel don Oriol Junqueras, tras sólo 5 meses  de su condena a 13 años, y este, como va a dar clases en la Universidad, arreglará el asunto. También ha salido don Rumeva. Allí no va a quedar ni el director del centro, donde por cierto han debido sufrir poco, pues todos sale hasta más gorditos.

Del asunto de Valencia, el de los ordenadores fantasma, en la propia Consejería de Sanidad de allí, prepararon un documento ful (no me gusta lo de fake, soy tradicional también en esto de la jerga pre-carcelaria) para “demostrar” que eran una donación, pero… no consiguieron que nadie se hiciera padre de la criatura y se lo firmaran como donantes.

De que doña Arrimadas ha barrido en su congreso de compromisarios se habla poco. Si esta llevara el flequillo cortada al hacha y bigote, gustaría más a los indepes y a las teles adscritas.

En Málaga, una noticia buena y otra preocupante. La buena; “El paro da un respiro a Málaga en febrero y baja en 1.119 personas”, pero para que no estemos tranquilos, esta otra; “Huelga de limpieza en la Universidad de Málaga en pleno repunte de la epidemia de coronavirus”. Eso, ni poder lavarse las manos… como dicen los ministros. El virus vale para todo. 

Hasta mañana,                         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España