Encuestas

Turquía lo tiene claro; “A la caza desesperada del turista, admitirá a británicos sin cuarentena ni pasaporte de vacunación”. Ale, que los que sobrevivan puedan comer.

Aquí, como es natural, el Gran Tema ya está dando para muchas, muchísimas encuestas. En las de Tezanos, es obvio decirlo, gana el PSOE por goleada. En otras, hay de todo. El gran problema es creérselas. Hablando del Gran Tema y sus sub-problemas, la moción de Murcia está hoy en su momento álgido, y los sanchístas a la desesperada; “PSOE intenta negociar con los tres ex diputados de Vox de Murcia su apoyo a la moción de censura”. Lo malo para ellos, es que ya hay más encartados cantando la gallina; “Diputados de Ciudadanos en Madrid dimiten denunciando presiones para firmar una moción de censura contra Díaz Ayuso”. En Madrid lo tienen más fácil, les ha dado tiempo a poner en marcha la maquinaria de desinformación. Uno de sus baluartes, la TV¿E?, que más bien sería TVSP, ha empezado; “La TVE socialpodemita convierte una canción de Los Payasos de la Tele en «machismo» y «explotación infantil»”. Con estos chistes y bromas se ponen en campaña e intentan empañar y oscurecer a doña Isabel.  Pero esta, que lo tiene más claro que su presunto presidente Casado, puede ganar la mayoría absoluta… sólo con Vox. Estos, también lo tienen meridiano; “creen que el desembarco de Pablo les beneficia: “Va a estar todo el día hablando de nosotros”. Eso es claridad mental y economía de medios de promoción.

En el Paraíso Monclovita las cosas arden. Aunque Pablo dice que se va pero no se va (contra lo que los suyos pregonaban estaba mal cuando Illa), Pedro tendrá que tomar alguna decisión, terrible cosa a la que no está acostumbrado. No quiere que llegue al batacazo como Vicepresidente y anda recomponiendo, más bien parcheando al Gobierno. Empieza aceptando que lo  de ser segunda o tercera en las vicepresidencia tiene su aquél. Pedro quiere de segunda a Calviño, pero la herencia envenenada de Pablo es de Yoli de segunda. Para ello, la menestra esta está intentando hacer méritos; “Díaz presiona a empresas y sindicatos a pactar el ‘desmontaje’ de la reforma laboral para antes del verano”. Eso a pesar de que S&P diga que lo que quieren quitar, la reforma del PP de Mariano, “triplica los puestos de trabajo”. No les importa sacrificar puestos de trabajo, lo importante es el credo político. Para que se vea hasta que punto ha llegado el descrédito actual, el tal Rufián se dedica ¡a dar clases de moralidad!; “Rufián contra Ayuso: “Representa el fascismo, el neoliberalismo y la zafiedad”. Que este hable hasta de zafiedad es un chiste, pero un chiste sangrante. Cuan bajo hemos caído.

Entremos ahora en el fangoso terreno de los juzgados nacionales. En Alemania lo de aprovecharse de las vacunas, dio con una cadena de dimisiones, aquí ni una, pero tenemos cosas más sangrantes. Don Máximo Antonio González Jurado, aunque tenga nombre de emperador romano, era el Presidente de las Enfermerías de España, y aprovechó el puesto; “El ex presidente desvió fondos para pagar las bodas de sus hijos”. Dice que fue un error, pero el juez también ha descubierto que; “pagó gastos del funeral de su padre”. El cargo le valía para todo y él dice fue “error involuntario” y al menos, devuelve el dinero. Claro que esto es simplemente viruta dineraria comparándola con “otros gastos” más voluntarios y voluntariosos; “Fiscalía investiga a Ada Colau por conceder 3,4 millones de euros a ‘chiringuitos’ a los que estaba vinculada”. Son 3 millones cuatrocientos mil euros, para que se vean más claro, con los que esta impresentable ha beneficiado a sus amiguetes. 

Una  cosa curiosa, por una vez el Gobierno “nacional” se acuerda de Andalucía, Lo hace para quejarse; “El Gobierno critica que la Junta busque «confrontar» con las vacunas cuando Andalucía es la comunidad con más dosis”. Esto es tranquilizador, significa que en esta Junta lo deben estar haciendo bien, porque a las de los chaves, griñanes, susanas y demás, nunca les criticaban y ya sabemos como se las gastaban y lo gastaban aquellos. Además, en estos tiempos de mociones, discusiones y demás, los andaluces, esos tan criticados, estamos dando una imagen de paz y serenidad que ya quisieran otros. Bueno, como decía ayer, cuando un día dan un buen parte de guerra contra el Bishito, al siguiente nos lo echan abajo; “Andalucía suma 82 fallecidos por coronavirus, la cifra más alta en 20 días”. En Málaga; “Investigan la muerte de una profesora de Marbella vacunada con AstraZeneca, que sufrió una hemorragia cerebral”. Lo último, una nota candorosa y cándida. La pone don Guillermo Díaz, del Cs Málaga; “Van a por nosotros, pero sé que somos la élite de la política”. ¡Angelito!

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España