Entre tormentas

Antes de entrar en borrascas, mis disculpas, falté el viernes, pero es que además de ser el día de la Virgen de la Victoria, era de la Virgen de la Vega, es decir el santo de mi nieta y eso obliga a mucho. Por cierto, que hoy, además, han debutado en el cole. Mientras, el primo anda con un dedo despachurrado. Lo dicho, un lunes raro y más para los abuelos y abuelas.

Este lunes no es normal. Solo parece haber dos grandes noticias y ambas son sobre grandes tormentas. Una, la de huracanes y terremotos por las Américas, esa no podemos arreglarla nosotros.

Otra, la que nos tienen aquí organizada los partidarios de la República Bolivariana de Cataluña, que andan revueltos y montándola cada día. Hoy por ejemplo, con la ilustre presencia de Arnaldo Otegui, como figura de relumbrón, se van a reunir con palmas y olivos a celebrar ¡que perdieron una batalla!, en la que por cierto nada tenía que ver lo de ser independiente.

Siguen dando la vara con que si fueran independientes iban a ser más ricos, más altos, más guapos y más graciosos que nadie. Particularmente creo, les iba a ir fatal, y que los que más ganas tienen de volver a ser españoles a la antigua, son, por ejemplo, los peluqueros, que desde que allí se han instaurado peluquines y cortes de pelo al hacha, lo deben llevar fatal. Ya veremos qué pasa estas Navidades cuando la gente deje de comprar productos catalanes… por puro cabreo.

Por si acaso, el tal Arturo, anda buscándose la vida y pensando irse a los EEUU a predicar, …naturalmente, cobrando. Claro que tiene el problemilla de la fianza, que él ha intentado solucionar, como bien dijo un comentarista, “haciéndose un Lola Flores” y añadió, “con perdón para Lola Flores”. Por si acaso, hoy en la pachanga de la Diada quieren que todo el mundo lleve billetes de 5 euros. Después pasarán el cepillo.

Bueno, dejo esta chorrada, aunque quiero añadir que eso que piensan muchos españoles, que mejor que se fueran de una puñetera vez, tampoco vale, porque estos, si los echáramos, tampoco sería solución. Inmediatamente empezarían a pedir “rescatar” la soberanía catalana para Valencia, Mallorca, etc.… o sea, que ese no es el arreglo.

En realidad, dice una noticia que un muchicientos por ciento de españoles pide que “Rajoy aplique el artículo 155”. Yo en esto, estaría conforme si lo aplicara para toda España, y dejara sin efecto a toda esa cantidad de autonomías que solo sirven para repartirse el dinero entre inútiles y amigachos.

Será, en parte gracias a esto, que ya hay “en España  1.840 pueblos de España en riesgo de desaparecer”, y que según otra noticia; “Diez personas se suicidan al día en España”.

Esto es lo que habría que estudiar, y ver como organizamos el país para que sea más justo, más agradable y más habitable.

Claro que para esto, habría que ir a lo de arriba, a aplicar el art. 155 a todo el país. Así, a lo mejor mejorábamos, y éramos mejores, una bella y deseada redundancia.

Por cierto, de buscarle solución a la sequía no habla nadie. Natural.

Hasta mañana.      Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España