Equilibrios y desfachatez

No sé si empezar por la desfachatez, que conlleva falta de educación, como este detallito turco; “Desplante de Erdogan a Úrsula von der Leyen: la deja sin asiento en una reunión oficial”. Los equilibrios haberlos haylos en todas partes. Por ejemplo en Francia, polémica por cenas clandestinas de gente “importante”. El Gobierno galo lo está investigando. Aquí, los viajes de finde de ministros y menestras quedan impunes… y los pagamos los contribuyentes. Entra la desfachatez del Sánchez y los equilibrios de sus maquilladores. Ayer, para salir en la tele, como se había pasado tomando el sol en Doñana, lo tuvieron que empapelar para que el moreno disfrutón se convirtiera en tristeza y pesadumbre. No lo consiguieron, salió hecho un fantoche.

Claro que tenía que salir. Don Joe de USA había anunciado; “que el 19 de abril todos los estadounidenses tengan acceso a la vacuna contra el coronavirus”. El Tal salió a lo suyo, a prometer cosas que después incumple; “Sánchez promete un 70% de españoles vacunados a finales de agosto y descarta extender el estado de alarma”. Se quedó en la gloria, sin darse cuenta qué, para los españoles de a pie (para él y su tropa no), se había cargado el veraneo de playa. Por cierto, Sanidad se la ha envainado con las mascarillas playeras, no sin que se les escape, qué “también las exigían para ir por el campo”. Para no tener que tragársela entera; “Sí habrá que llevarla en los paseos en la playa”. No aclara si pasear en bañador o con el smoking.

El colmo de la desfachatez es este titular; “España destina ya más de un 25% del PIB a pagar pensiones y sueldos públicos”. Forma más que burda de camuflar gastos en enchufados y advenedizos, así se difuminan como ‘parte’ del problema. Todo esto pasa y nadie presta atención a esto otro; “El Tribunal de Cuentas alerta de la falta de garantías en contratos de altos cargos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO)”. Avisan es coladero sin medidas de control. Ahí están colocando a todos los amiguetes del Amo. Así son las jubilaciones las que llevan al país a la ruina. Lo mismo con esto pretenden distraer y hasta frenar a la UE; “Bruselas abrirá una investigación al Gobierno por el ‘caso Plus Ultra’”’. No sé si conseguirán callar a este; “Garicano presenta una denuncia formal a la Comisión Europea por “ayuda ilegal de Estado” y activa un procedimiento”.

Mientras, en la atribulada Canarias, los chicos del MarlasCa se esmeran; “Ocho detenidos y diez heridos en un campamento de inmigrantes en Tenerife”. Es él, “altercado más grave de los muchos que se han producido”. Vayamos a las taifas. En Cataluña escatiman vacunas a las Fuerzas del Orden no catalanas, y el MarlasCa calla y mendiga. Por su parte doña Margarita lo hace mejor; “Defensa vacuna a casi la mitad de las Fuerzas Armadas”. En el País Vasco, Otegui; “ensalza al fundador de ETA Madariaga y Facebook e Instagram le bloquean sus cuentas”. Como es natural, lo mejor, de Madrid. Allí, dentro del plan anti-Ayuso; “Bukaneros se suma a boicotear a Vox en Vallecas tras su despliegue en los disturbios de Sol por Hasél”. Son ultras del Rayo Vallecano, qué, con otros grupos “antifa” (se dicen ellos), y Podemos, se aprestan a reventar todo, empezando por la candidatura de doña Monasterio que les estorba. Don Gabilondo despilfarra su credibilidad haciéndole la ola a estos compañeros; “hace campaña contra la corrupción con la alcaldesa que colocó a media familia en Móstoles”. Esta ¿señora?; “fue reprobada en el Pleno y suspendida de militancia por nepotismo”. Ahora vuelve a la cresta de la ola. Hay que reconocer errores, yo reconozco el mío, daba a don Gabilondo carta de buena gente y de hombre honrado en sus planteamientos. Me equivoqué. La otra taifa, la finca de los Puig, también se luce; “Ximo Puig compra vacunas a espaldas del Gobierno tras criticar el PSOE a Ayuso por negociar con Sputnik”. Ha comprado por lo bajini dos millones a Janssens.

En nuestra Andalucía, como protestaron, del Gobierno echan balones fuera; “Salud justifica el desigual reparto de vacunas por la población ‘diana’”. O sea, se reparten vacunas según afinidad. Por si acaso se puede hacer algo; “El comité de expertos de Andalucía se reúne hoy para analizar las nuevas medidas ante la cuarta ola de contagios”. Siguen los dolores de cabeza para algunas; “La comisión que investiga la corrupción del PSOE en Andalucía cita a Susana Díaz y a la ministra Montero”. Sí es curioso que la Junta actual haga esto; “La JA concede una subvención a UGT pese a que le reclama 40 millones por desvío de ayudas en tiempos del PSOE”. ¿Deben 40 millones y les dan una subvención? Rarillo sí que suena este equilibrio. De Málaga, otro sinvergüenza de estos tiempos; “Detenido por hacerse pasar por policía y cachear a seis menores en la plaza de la Merced”. De asco.

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España